Kit convertir punteras del cuadro para cierre QR a eje pasante.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fannnnn, 1 Sep 2014.

  1. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Yeeeeeppaaaa!!

    Hola a todos,
    tengo una Cube29 carbono, las punteras del cuadro son abiertas para cierre rápido creo que 9x135mm, estas punteras no van protegidas y la rueda encaja directamente en el carbono, después de leer numerosos casos de diferentes bicis con problemas de holguras en las punteras por desgaste del carbono, miré el estado de las mias, están enteras pero ya he visto marcas incluso un hilillo suelto, en el taller me dijeron que no es preocupante.., pero yo me preocupo, que luego el que me quedo sin bici soy yo y los que me venden una nueva son ellos...

    No entiendo completamente todo el follón este que llevamos con los ejes, pero leyendo el foro creo haber entendido como alguno montaba un kit conversor para pasar de QR a eje pasante y por las tiendas hay diferentes kits para hacer conversiones de ejes, pero la realidad es que no se con seguridad si lo que yo quiero hacer es posible o no, de serlo imagino que habrá que fijar una rosca alas punteras.

    También entiendo que habrá que retocar el buje de la rueda trasera, monto unas Progress xcdEVO y dicen ser compatibles con eje pasante de 12mm, imagino que deberé quitar unos casquillos que lleva a presión y meter otros o directamente sin nada.


    Sí alguien sabe del tema y puede aclararme un poco mi cacao:D le estaré agradecido y si ya me manda a algún enlace para ver algún sistema de estos mejor que mejor. Necesito saber si es posible y si esto mejorará el problema del desgaste del carbono.

    saludos
     
  2. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Yo los únicos cuadros que conozco en los que se puede montar tanto punteras de 9mm como de 12mm es cambiando las punteras, por ejemplo en la Orbea Rallon R3 que tuve, pero el kit es especifico para cada modelo de cuadro, no hay kits standart que sirvan para cualquier bici.
    Si tu cuadro tiene las punteras de carbono dudo mucho que haya un kit de conversión, la unica manera de averiguarlo es pasarte por un distribuidor de Cube y que te lo miren en el catalogo de despiece de tu modelo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Te enseño de muestra las de la Rallon R3
    15430028-00-00-FRONT-PATA-CAMBDCH-RALLON10.jpg 15430029-00-00-FRONT-PATA-CAMBIZQ-RALLON10.jpg

    Estas son las de 12mm, hay que quitar las que lleva de 9mm y poner estas.
     
    • Útil Útil x 1
  4. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Algo asi me estaba imaginado, leí como hacían algo así en unas Scott spark creo..., asi que dificil será, preguntare en el taller que fue donde la compré y vende cube, pero va ser como dices, algo específico.

    Muchas gracias x tu respuesta
    1Saludo
     
  5. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Registrado:
    7 Mar 2007
    Mensajes:
    657
    Me Gusta recibidos:
    76
    Como ejemplo

    American Classic tiene kit conversores para bujes tanto delanteros como traseros.

    Un buje trasero normal AC 10x135 (QR 5mm) puedes convertirlo a 12x135, 12x142 e incluso a 10x135 (QR 10).
    Este ultimo el mismo bloqueo es el eje, así como los bujes DT.

    Creo que podrías ver esta alternativa, mejora un cierto porcentaje la rigidez y solidez el cuadro

    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

  6. lekuar

    lekuar Miembro

    Registrado:
    2 Ene 2012
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Mallorca
    Si, hay muchos bujes que se pueden convertir a varias medidas, pero su problema no esta en el buje trasero, sino en las punteras del cuadro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. Fannnnn

    Fannnnn Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2009
    Mensajes:
    1.135
    Me Gusta recibidos:
    223
    Eso es, como dice lekuar, las ruedas me dan varias opciones cambiandole los casquillos, el problema lo tengo y me impide solucionarlo de esta manera que comentaba por las punteras del cuadro, detodas formas mi Cube tiene 1año y pensaba que serían dos de garantia, pero mirándolo bien son 3, asi que si deben romper apuesto a que será antes de estos 3años y sino pues mejor que mejor.

    También he visto trabajos de talleres que reconstruyen cuadros, siendo este problema mio de los más comunes, en uno de esos talleres le ponen una lámina de titanio y dicen que funciona muy bien, por si las moscas ya tengo una solución.

    saludos y gracias a todos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Si el cuadro en su parte trasera trae alojamiento para eje convencional y forma parte del propio cuerpo del cuadro, vamos, sin existencia de tornillos/tuercas no hay opción alguna para cambiarlo.

    Si el cuadro es de Rally/XC es nornal que lleven ese tipo de eje ya que los rallyman son sibaritas con el peso.
     
    • Útil Útil x 1
  9. raulsmat

    raulsmat Berg-ciano...

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    132
    Ubicación:
    Madriles.
    Si lo que te preocupa es que los hilos de la rosca se vayan comiendo el carbono, puedes poner un tubo fino que encaje en el tornillo y lo alise.
    Yo lo hice en unas punteras de 9mm de una horquilla de aluminio con un tubo de metal de cortina. Es marqueteria fina, pero funciona.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página