Hola estoy pensando "agenciarme" un juego de ruedas de carretera paa montar en la scale 35 cuando me de por hacer carretera. Mi pregunta es la siguiente. ¿se pueden poner ruedas de 700 en una mtb para ruedas de 26"? Caso de ser posible, qué posibilidades hay? deben ser para frenos de disco. muchaas gracias.
En Decatlon había un juego de ruedas de 700 preparadas para montar discos (creo que por 99 € para la MTB. Tenias que comprar aparte camaras, neumaticos, cassette y discos. Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda ROCKRIDER - Par de ruedas 700 mm para BTT ROCKRIDER - el entrenamiento de ciclistas de BTT en carretera. Yo hice lo mismo pero con un juego de ruedas de 26" para carretera (tengo dos MTB: una con discos y otra con V-brake). También hay en Decatlon un juego de ruedas de 26" para discos y con llantas con pista de frenado. Así valen para las dos bicis y me salieron más baratas. Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda ROCKRIDER - Rueda BTT delant. pared doble ROCKRIDER - la prctica de la BTT deportiva o tcnica (frenos de disco y zapatas). Decathlon - bicicletas - bicis piezas sueltas rueda ROCKRIDER - Rueda BTT tras. doble pared ROCKRIDER - la prctica de la BTT por terrenos accidentados (frenos de disco y zapatas). PD: no trabajo en Decatlon.
pues le ando dando vueltas, porque tengo un colega y mi jefe que me andan tentando apra que me incie en la carretera. En principio le veo poco aliciente, vamos que me atrae poco, pero tanto insisten y para hacer más km que al final ando sopesándolo. El caso es que para carretera creo que será mejor las de 700, porque encima que en la de montaña llevas menos desarrollo y pesa más, si encima le metes las ruedas "pequeñas" de 26" supongo que te dejarán tirado a cada momento, ¿no? un saludo y gracias por las respuestas. Héctor.
Mira, si al final vas a hacer muchos kilometros por carretera, terminarás por comprarte una bici de carretera porque la diferencia es abismal. No es solo por las ruedas (tampoco hay tanta diferencia en desarrollo entre 44 * 11 con ruedas de 26" en una MTB y neumaticos finos y 52 * 13 con ruedas de 700 en una bici de carretera); es por la postura (más aerodinamica y efectiva en bici de carretera) y el peso. Cuando vayas en llano a 28 o 30 km/hora (bastante normal en carretera) te vas a dar cuenta lo importante de la aerodinamica (tu vas a ir sacando la lengua mientras que el otro una bici de carretera te habla normalmente); si vas bajando, la otra persona te adelantará sin dar pedales. Si estás subiendo se nota la diferencia de 2 a 3 kilos en peso.
Yo Estoy buscando unas de 700 para la mtb, pero no encuentro nada. Sabéis de algún lugar donde las vendan?
Yo le meto 700C (buje de MTB, vamos, las ruedas de las bicis de paseo y/o hibridas) a mi MTB de 29", pero en una de 26" ..... no se yo.... es muy probable que no quepan. El aro de 700 y el de 28" y 29" es del mismo diametro, lo que cambia es el ancho
En la mayoría de los cuadros de 26 caben perfectamente unas ruedas de 29" con cubiertas de 35 de ancho. Por cierto, la rueda de carretera trasera el buje es de 130 mm en vez de 135 que es el de montaña.
tengo entendido que en una mtb de 26 no entran las ruedas de 29. me comentas que si entra con una cubierta de 35 de ancho. ¿Que medida es esa? saludos
700c - 35 es lo normal de las bicis de paseo, si a esa llanta le pones una de 2" entonces la llaman rueda de 29" x 2" (nomenclatura francesa contra americana, creo). En su dia tuve mis lios con las medidas de las ruedas, 700, 700c, 28" y 29" es la misma medida, ETRTO 622 (diametro) lo que pasa es que unos dan la medida de la llanta (700 centimetros) y otros las pulgadas de la rueda con neumatico incluido. Yo he montado cubiertas de 29"x2" en mi hibrida que venia originalmente con ruedas 700cx35, ahora esas mismas cubiertas van en mi bici de 29", la diferencia es que en las llantas 700c los neumaticos de 2" eran el limite de anchura, y en las de la bici de 29 puedo llegar tranquilamente a 2,5". Ahora monto las 700cx35 en la bici de 29" para hacer carril bici o camino en perfecto estado, y las ruedas de 29X2" para salir al monte.
O sea, pa no liarme. Me dices que puedo poner unas ruedas de 29 de montaña en mi Merida tfs 1000? Cual sería la medida más estrecha que podría meterle? Lo digo xq la llanta de mtb supongo que es más ancha que la de carretera . Resumiendo quiero cubiertas para hacer carretera y partiendo que mi mtb es de 26
Yo alguna vez le he puesto las ruedas de carretera, 700c, a la MTB, Orbea Alma, y te digo que caben perfectamente. Y que por que lo hago, para hacer rodillo y no perder las postura de la MTB (antes de las carreras) y porque una cubierta de MTB en el rodillo se funde.
No, no digo eso. digo que en una bici que use ruedas de 700C (las de paseo y las hibridas) puedes montarle cubiertas de 29 siempre y cuando no sean muy anchas. las 700c son como las 700(carretera) pero con buje de mtb. El limite no te lo dará la llanta, sino la cubierta que le metas. Que a una de 26 le puedas meter ruedas de 700c con cubiertas de carretera es posible, detras casi seguro, delante según lo justa que quede la horquilla (por altura) y claro, siempre con frenos de disco, pero es facil, solo tienes que medir desde el eje del buje hasta la parte que mas cerca quede de este en cada rueda y ver si da suficiente para meter la rueda de 700
Con neumáticos de carretera entran sin problema. Piensa que las pulgadas de más de la llanta se compensan con el menor balón de la cubierta. La bici para ir a trabajar la tengo así. Saludos! Sent from my iPhone using Tapatalk