Invertir el sentido de giro en cubierta???

Tema en 'Mecánica' iniciado por m-alicia, 28 Mar 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. m-alicia

m-alicia Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Hola he puesto una cubierta trasera Specialized The Captain Grid detras y siguiendo instrucciones de la tienda me la han montado con el sentido giro inverso al que marca pues asi "dicen "tiene mucho mas agarre.La he probado y agarrar si que agarra subiendo ,pero me da que me penaliza bastante y debo hacer mas fuerza.Alguien la lleva asi??gracias

2. rallifun

rallifun Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    fijate en donde hay mas tacos que hacen de "pala" (tipico angulo de 90º), asi dependiendo del sentido de giro tiene mas traccion subiendo(o sea te agarra mas como dices) o tiene mas frenada.Tu eliges

3. JESUS145TS

JESUS145TS Prefiero bajar que subir

Me Gusta recibidos:
    23
    a ver que no te cuenten milongas los de la tienda, porque si las cubiertas traen indicado un sentido de giro, es por algo no? porque ruedan mejor, porque se agarran mejor por lo que **** sea, pero es por algo, si diera igual no lo llevarian como otras que no llevan nada no crees? ay madre que penita jejejjejejej

4. aoc

aoc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    15
    +1

5. hrxchrxc

hrxchrxc 5.0

Me Gusta recibidos:
    6
    yo llevo una larsen tt detrás cambiada de sentido y sí agarra mas, así que eso es a tu gusto y si quieres mas agarre en subidas o mejor traccion en las bajadas...

de echo les mande un correo a maxxis con esa misma pregunta y me respondieron que no pasa nada poniéndola al revés depende de lo que busques traccionar subir o bajar!

6. blascohk

blascohk Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No te acostaras sin saber. Nada nuevo xd

7. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Es una practica muy comun,no tiene nada de raro...se puede usar tanto para hacer que un neumatico que es 100% rodador retenga mas en las subidas/bajadas o girarlo cuando se ha gastado el neumatico de un lado,multiplicando la duracion de su agarre,es tambien una manera de apurar el neumatico y porque no,al final de ganar tiempo y dinero antes de cambiarlo por uno nuevo...

8. m-alicia

Me Gusta recibidos:
    27
    Lo he probado en varios sitios,barro,gravilla,asfalto y agarra muchisimo,notas que tracciona mas y al ser nuevo con sus tacos integros nunca patina.Voy a ponerlo en sentido normal segun el fabricante y probarlo por los mismos sitios para comprobar de una vez si merece la pena o solo es una ilusion.

Última edición: 5 Ago 2013
  9. txein

txein Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    151
    Hola,
    Me explicaron hace tiempo que, y como bien te indican por aquí varios compis, el sentido de giro está para algo. Habitualmente, las gomas se diseñan con la cuña hacia detrás para que cuando frenas el propio taco de la rueda genere resistencia al avance ayudando de ese modo en la frenada. Si montas al revés, como dices, traccionarás mejor, pero cuando necesites frenar, frenarás peor, y la rueda te patinará más tanto delante como detrás con el consiguiente riesgo de bloquear, y si te patina de delante.... es dificil enderezarlo luego...

si necesitas más tracción mi consejo es que juegues con la presión de los neumáticos en función de la ruta o recorrido que vayas a realizar ese día. Algunos amigos cuando subimos por algunas zonas de piedras complicadas, le quitan presión a las ruedas, luego si eso , paran un momento y vuelven a hinchar.

Pero vamos, que es al final una decisión personal. Lo importante es disfrutar.
    un saludo

10. tximbos

tximbos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Me uno a los que te aconsejan de hacer caso al fabricante.
    Puntualizó, yo las pongo todas como delantera. Así rueda mejor y retiene más, pierde tracción, pero para eso me siento, juego con mi peso o directamente empujo la bici.

11. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    Entonces me quereis decir que en invierno cuando nieva poneis neumaticos de nieve,cuando llueve neumaticos para mojado y que cambiais el neumatico dependiendo de la ruta que vayais a hacer¿?porque ademas de que es lo que aconseja el fabricante,es lo que parece leyendo las respuestas de algunos...si en lugar de pasar por los aros que alguno nos marca,nos dedicaramos a investigar y aprender un poquito,todos saldriamos ganando,menos los fabricantes claro...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Itoko

Itoko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    18
    Estáis demostrando que no sabéis de que se está hablando, cambiar el sentido de giro de la cubierta es una practica muy pero que muy común.
    Hay marcas que incluso llevan marcado en la misma cubierta el como debe de ir colocada según sea para delante o atrás.

Con esos aportes solo creáis mas confusión.

13. Muley

Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    47
    hace años michelin tenia una goma de descenso, la comp16 todos, y t digo todos, la montabamos delante al reves.
    ojo si es cierto que te puede penalizar, pero tienes que ver para q uso la quieres, que eres rodados y quieres q ruede, le das la vuelta, q llega el dia cañero pues al reves.
    lo que te digo es q la tienda no lo hizo mal, pero claro no nos conocen a todos al dedillo ni nuestra forma de montar.

14. m-alicia

Me Gusta recibidos:
    27
    Por aqui hay mucho barro,llueve un dia si y otro tambien,las piedras estan resbaladizas y muchas veces patinas perdiendo traccion y quedandote tirado en medio de una rampa donde es muy dificil arrancar de nuevo.Ya digo que la he probado y al reves agarra muchisimo y si le pones menos presion ni te cuento.No quiere decir que para mas adelante con la seca pueda volver a invertirla,no tiene que ser blanco o negro para eso, lo comentaron mas arriba muy acertadamente,estan las cosas para probarlas .

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página