Intolerancia a la fructosa - nutrición deportiva

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Gmoix, 25 May 2015.

1. Gmoix

Gmoix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Buenos días,

Os comento mi problema:
    Soy intolerante a la fructosa y hasta hace bastante poco lo llevaba bastante bien. Cuando empecé a subir el nivel con la bici empecé a tomar de una manera bastante animal bebidas con carbohidratos, powergels, barritas, proteina recuperadora, etc... y me he vuelto a destrozar las digestiones porque todo tiene bastante. No creo ni que absorba correctamente los nutrientes ahora.

La pregunta:
    Soy de Barcelona. Me podéis recomendar alguna tienda, lugar, lo que sea, donde sepan de lo que hablan y me puedan vender productos apropiados y sin fructosa? Hasta ahora compraba en Decathlon y Tomás Domingo, pero allí no saben que es la fructosa a penas. Tampoco quiero terminar en una tienda de ciclados donde te dan cualquier cosa sin pensar en tu salud.

Muchas gracias, un saludo!

2. mariocv7

mariocv7 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    944
    ... Y no sería más fácil leer las etiquetas de los geles/barritas para saber si llevan fructosa??

Aquí uno del decathlon que no lleva fructosa por ejemplo:
    http://www.decathlon.es/energy-gel-frutos-rojos-50-g-id_8287266.html

Por lo demás que dices yo creo que deberías ir a hacerte un chequeo si crees que no absorbes bien los alimentos, quizás un especialiesta en nutrición o algo. Piensa que la salud es lo más importante y cuando esta falla el rendimiento deportivo es imposible que sigas manteniéndolo.

3. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    Por cierto, ¿eres intolerante al azúcar de mesa? Lo digo porque el azúcar o sacarosa es mitad fructosa también, está compuesto de glucosa y fructosa a partes iguales, pero no sé si se absorbe igual... si eres intolerante supongo que es más complicado encontrar geles, ya que el azúcar es el carbohidrato más barato y todas las marcas lo meten para rellenar. Tendrías que buscar geles que sean más bien a base de jarabe de glucosa/dextrosa/maltodextrina me imagino.

Última edición: 25 May 2015
  4. Gmoix

Gmoix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Hola, perdona responder tan tarde, no me habían llegado alarmas de las respuestas.

Tienes mucha razón en todo lo que comentas. Me he informado mejor y hay muchos etiquetajes de producto que muestran el tipo de azúcar que lleva. Hay algunos que únicamente pone "azúcares" y eso era lo que más me liaba. La dextrosa, la maltodextrina y la glucosa son azúcares que tolero correctamente. Además hasta ahora estaba mezclando bebidas isotónocas (con base de proteina y carbohidrato) con geles, y es contraproducente... Poco a poco vamos aprendiendo de nutrición.

Muchas gracias

5. mariocv7

Me Gusta recibidos:
    944
    No problem. Creo que este link es interesante, si sabes que tipo de intolerancia tienes(hereditaria o malabsorción) en él puedes encontrar tablas de alimentos permitidos y no permitidos, para saber que es lo que te sienta mal y poder evitarlo. Por si te sirve de algo..

https://endocrinoynutricion.wordpress.com/2012/09/10/dieta-controlada-en-fructosa/

6. Gmoix

Gmoix Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Muchas gracias. Ya tengo una lista así. Estuve visitando a una buena dietista durante un tiempo. Se lo que puedo comer y lo que no, y en que cantidades. Lo que pasa que el mundo de la nutrición deportiva es muy artificial y lleva tmuchos tipos de azúcares, colorantes, etc. que iba muy perdido vaya. Con la dietista estaba más acostumbrado a comer cosas naturales, alimentos sin procesar.

Saludos

Compartir esta página