III RUTA BTT TERRA DO XALLAS (SANTA COMBA)

Tema en 'Galicia' iniciado por Rupper Santa Comba, 20 May 2013.

  1. Escartin2

    Escartin2 Miembro

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    195
    Me Gusta recibidos:
    7
    suspendida!!

    Después de la reunión mantenida con los Cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado (Policía Local, Guardia Civil de Santa Comba y Guardia Civil Seprona de Noia) y ante la imposibilidad de cumplir con todos los requisitos exigidos por la Xefatura Territorial de la Consellería de Presidencia, Administacións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia en la mañana de hoy, la RUTA BTT AS TERRAS DO XALLAS QUEDA SUSPENDIDA INDEFINIDAMENTE.

    Aunque consideramos que es una ruta cicloturística, no competitiva y no federada, la Xunta de Galicia considera que es una prueba deportiva, por lo tanto en la mañana de hoy nos exigen unos requisitos y documentos imposibles de reunir, que obligatoriamente, y después de la reunión indicada nos obligan, lamenteblemente a suspender la prueba.

    Aunque en todos los Ayuntamientos y clubes ciclistas organizan este tipo de rutas con sus propios medios, con un seguro de responsabilidad civil y sin comunicarlo a los estamentos pertinentes, desde esta organización hemos querido cumplir con todos los requisitos legalmente establecidos, y si bien Guardia Civil y Gobierno Civil no han puesto ninguna objeción, la Consellería de Presidencia no ha considerado lo mismo.

    Entre otros la Consellería exige lo siguiente: Permiso de federativo de organización, responsable de seguridad vial con sus permisos de conducción en vigencia, planos a escala máxima 1:25.000 de las instalaciones, localización sobre cartografía o imágenes satéltite a escala 1:20.000, cartografía del trazado de cada tramo a escala mínima 1:10.000 de los caminos sin asfaltar o campo a través o si atraviesan ríos en donde no es habitual la navegación, puntos de concentración de público y/o instalaciones de infraestructuras, señalando coordenadas UTM de cada uno en datun ETRS-89 identificando tramos de tierra, carreteras, caminos, cursos fluviales u otras masas de aguas, velocidades máximas de circulación de los vehículos a motor utilizados, así como tipo y modelo de los mismos, libro de Seguridad con informe detallado por el responsable de seguridad vial o fuerzas del orden y personal responsable de vigilancia, acreditación de servicios sanitarios mínimos, consentimiento de los titulares de vías particulares tanto pecuarias como de montes, abono de las taxas correspondientes en impreso oficial por importe de 55,48 €uros, así como otra veintena de requisitos más y presentando toda la documentación con tres meses de antelación.

    Por último disculpar los inconvenientes que se pudieran haber causado a los inscritos, y también dejar constancia de la situación para los que formais parte de organizaciones y clubes ciclísticas, a loa hora de organizar un ruta cicloturística
     
  2. mingacho

    mingacho Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Mar 2009
    Mensajes:
    4.651
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Hasta cuando la contaminada política tendrá que meter las narices en todo? Normal que os retireis ya que tanta burocracia para una ruta mtb, no digo nada si llega a ser de carretera.
     
  3. cokki

    cokki Novato

    Registrado:
    8 Ago 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias!!! pues suspendida la ruta btt terra do xallas de este sabado, día 15 de junio, como la ruta está completamente marcada e indicada en los cruces, este sabado a la mañana, pues saliré con mi bici, mi casco mi documentación y con los amigos de las btts a dar un paseo por esos caminos y a disfrutar de la :biker que al final es de lo que se trata. a las 10:00 horas en la plaza
     
  4. Americo Negreira

    Americo Negreira Novato

    Registrado:
    30 Ago 2011
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    ...mi madriña...o que pedirán para organizar o Tour de Francia...Alguen debía replantearse para que sirven as federacións deportivas, desde logo para fomentar ó deporte que representan parece que non.
    Eu, como indentidad particular, co meu casco é a miña documentación, tamén estarei alí as 10 da maña...e con ganas de festa...
     
  5. calzas

    calzas Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    19
    Con las vueltas que e dado para que me dieran el día libre :crybaby como sigan así vamos a quedar sin rutas, no entiendo a estos de la Xunta que se tengan que meter en el medio de todo en vez de ayudar a potenciar el deporte al aire libre!!

    Pues ya que la ruta esta marcada yo también iré el sábado a hacerla, pero la voy a hacer por la tarde, estaremos un grupito de amigos sobre las 4 de la tarde en la plaza, así que si alguien mas se quiere apuntar ya sabéis....
     
  6. pepes

    pepes Miembro

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    307
    Me Gusta recibidos:
    4
    Como me suena todo esto, nosotros en Touro siempre solicitamos el permiso de la Xunta, los dos primeros años lo obtuvimos sin mayor dificultad, pero en la edición del 2012, ya fué cuando nos pidieron todo ese papeleo, y aunque con dificultades, fuimos capaces de cumplir los requisitos y obtener el permiso, pero no quedó ahí la cosa, este año 2013 y sabiendo de antemano que el papeleo lleva su tiempo, empezamos con los trámites con mucha antelación, ahí es cuando nos enteramos que la normativa había vuelto a variar, lo de los tres meses, y de la infinidad de nuevos requisitos solicitados, la Ruta estuvo en el aire hasta el último momento, pues los permisos llegaron a sólo dos día de la celebración de la misma. Al final pudimos llevarla a cabo y que todo el mundo disfrutase de la misma con toda la documentación en regla. Lo que no deja de ser llamativo es que pongan tantas trabas por querer hacer las cosas bien y dentro de la ley, a este paso los organizadores optarán por dejar de organizar.
     

Compartir esta página