Horquillas rigidas para practicar tmb

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 8 May 2013.

  1. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

    Registrado:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    89
    Ubicación:
    Madrid
    Compañero, la filosofía de las fixies es un mundo totalmente distinto al mtb, una bicicleta concebida para el campo es un "muerto" para moverte por la ciudad, que no digo que no puedas moverte con ella no me mal interpretéis, el ciclista urbano que usa la bici para todos sus desplazamientos cotidianos lo que quiere es algo manejable, práctico, ligero y bonito, o al revés, en este caso el orden de los factores creo que no altera el producto. Son dos universos paralelos que aunque la bicicleta sea el elemento central de cada uno de ellos, no tienen nada que ver la una con la otra, esto es una de las cosas que enriquecen este deporte o afición, las múltiples terminaciones que tiene, unas tan diferentes de las otras.
    Saludos.
     
  2. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    alguien que ponga fotos de amaro en la titan por favor.....
     
  3. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Sep 2011
    Mensajes:
    6.987
    Me Gusta recibidos:
    10.780
    Ubicación:
    España
  4. Trotonleganes

    Trotonleganes Pepinero on bike

    Registrado:
    26 Ago 2009
    Mensajes:
    812
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    ***** con Amaro. Y no lo digo por la horquilla sino por el manillar tan estrecho.
    Yo no cambio la comodidad de mi sid, pero tampoco creo que sea una locura ir con una horquilla rígida.
     
  5. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Lo de Amaro con fixed en la Titan ya son palabras mayores.
    Preciosa la bici de Amaro, ya no le queda casi nada por quitar está pelada.
     
  6. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Como se ha dicho es otro tipo de diversión y de búsqueda de sensaciones. Hay que cuidar muchísimo la trazada, así como las presiones de las ruedas. La técnica es muy importante si no te quieres romper las manos y brazos. Yo no lo veo como una involución como se ha dicho, sino una manera de pasartelo bien poco común y muy efectiva.

    Se baja por los mismo sitios que con una doble, a menor velocidad, te pones fuerte, y la técnica que coges con una bici de este tipo no tiene precio. Ahora, hay que ir con cuidado porque te puedes hacer daño. El margen de error como se ha dicho es mínimo y 'te la estás jugando' a cada bajada, pero *****, ¡eso engancha y mucho! Luego pillas la doble, y pufff... es todo menos duro pero igual de emocionante porque te sorprendes a ti mismo por la soltura que adquieres. Puedo entender que la gente vea raro que algunos prefiramos llevar algo diferente para obtener resultados diferentes sin tener que medirnos con nadie, sólo satisfacción personal. Por eso decir que llevar una bici de estas es para ser más molón me parece un comentario despectivo como poco (por no decir otra cosa...) por el que me he dado por aludido al montar cuadro y horquilla de acero.

    Es bici, mtb, dar pedales señores, nada más! A veces cuando se presenta algo diferente la gente que despotrica sin tener mucha o ninguna idea parece que se le está apuntando con una pistola para que lo compren, y no es así! Creo que hay que ser un poco más abierto de mente.

    NOTA: para los que estén en duda de si horquilla rígida o no.. hay opciones baratas para salir de dudas. Yo no pensaba más que hacer carretera y pistas con mi acero, y los *******, hago lo mismo que con mi Titus El Guapo (doble de 155m). Así que lo recomiendo sin dudar.

    Sinceramente creo que tienes poca idea de lo que hablas por mucha horquilla rígida que tengas como dices que tienes. Y para el resto me remito al mensaje de escocia:

     
  7. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
  8. dxsk_sherpa

    dxsk_sherpa "Sepsy" Menber

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    5.274
    Me Gusta recibidos:
    630
    Ubicación:
    Durangaldea
    Preciosas :) Os dejo a El Bicho jaja

    [​IMG]

    Sí, la foto es una ******.. xD
     
  9. mcullell

    mcullell Novato

    Registrado:
    4 Abr 2013
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues a mi me dolieron mucho las muñecas una vez que prove una
     
  10. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Pues macho llevo montando en bici la de dios, en su momento carretera, luego mtb con una horquilla guarrera pero que algo amortiguaba, luego pasé a rígida 100% (la marín a ver si la paso por aqui para que la veáis) y luego fui mejorando a lo que tengo.

    Y sigo pensando que además de comodidad es seguridad, la amortiguación está para que la rueda esté pegada lo más posible al suelo para evitar pérdidas de agarre y mejorar la frenada.

    Por cierto hacer la titan con ese cacho hierro me parece de masocas, es más me planteé hacerla y uno de los motivos por los que paso, es por que considero que mis bicis se me quedan cortas.

    Saludos
     
    Última edición: 10 May 2013
  11. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Ala a ver q os parece mi cacho hierro:

    ImageUploadedByTapatalk 21368201211.254260.jpg

    Yo tb tengo rigida 100%, pero con eso no me meto x donde me meto cn las otras ni de coña
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Yo llevo haciendo mtb 21 años. He tenido 15 o 16 bicis, ya no recuerdo. De ellas dos eran dobles; buenas bicis pero yo no iba cómodo.

    También he tenido todo tipo de horquillas: de muelles, aire, aceite, elastómeros...Y con la rígida jamás cambia tu distancia manillar-suelo y nunca tienes la sensación de que se hunde mucho la parte delantera y que vas a salir de narices.

    Yo uso horquilla, manillar y radios de titanio. Con cubierta delantera de 2,1 (ahora llevo una Ardent 2,25). Y la comodidad que otorgan es mucho mayor que la que la gente cree.

    Se puede hacer mtb de verdad con bici full rígida.
     
  13. lucky starr

    lucky starr Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2011
    Mensajes:
    426
    Me Gusta recibidos:
    7
    Desconozco la edad de los foreros, pero vamos entiendo que todos sabemos lo que es una bicicleta con horquilla fija. Es que parece que es algo innovador y misterioso...

    Yo desde luego lo que sí que quiero probar es una bici con una buena horquilla de suspensión, cosa que no he hecho nunca.

    Yo estoy contigo Shook, no término de entenderlo...y ya lo de ir sin cambios...
     
    Última edición: 10 May 2013
  14. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet

    ts tusssss....... sacrilego... como que cacho de hierro la lollooooooo... :rolf ahora mismo te lavas la lengua con jabon y me rezas tres padrenuestros por lo menos... :risa

    eso es una obra de arte rodante, no un cacho de hierro.... y aimar... en fin... http://www.taringa.net/posts/deportes/4124222/La-Titan-Desert-algo-unico.html

    no le deis mas vueltas, el escojer una horquilla rigida es un acto de fe, no pretende ganar tiempo en un recorrido, es sencillamente por puro placer...
     
  15. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Tienes razon respecto a lo de que varía la altura, pero para eso está el bloqueo!! Yo lo llevo remoto y lo uso una burrada la verdad.
     
  16. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Jajajaja, sacrilegio dice... A lo de cacho hierro me referia a que no creo q esa bici merezca para na menos que la titan, y encima lleva piñon fijo. Para gustos los colores.

    Ya para eso metemos una de CX y vuelas... Pero con los baches sufriras mas aun... Alguno lo llamara sentir mas el terreno.

    Creo q para la titan por el tipo de terreno merece 29" de carbono y no se si doble... Viste el video de la titan, Santi Millan dice que habia bajadas que le dejaban destrozao, peor bajar q subir... Como para ir con una bici basica pffff
     
    Última edición: 11 May 2013
  17. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    ¿Lo usas bajando? Flipo...
     
  18. Shook

    Shook Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jul 2011
    Mensajes:
    2.214
    Me Gusta recibidos:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Bajando????
     
  19. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.598
    Me Gusta recibidos:
    6.146
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    basica? si te refieres a que tiene dos ruedas y manillar sin duda.... el resto... facilidades q nos encantan... y q yo necesito sin duda.. pero esa bici es una locura de bella......
     
  20. marinito

    marinito Full rigid

    Registrado:
    22 Feb 2007
    Mensajes:
    10.676
    Me Gusta recibidos:
    390
    Ubicación:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    La altura manillar-suelo varía cuando estás bajando y la horquilla de suspensión se hunde; en ocasiones parece que vas a salir volando de narices. De ahí mi comentario.

    Tú dices que para ese problema usas el bloqueo...pues entonces lo usarás bajando, digo yo...



    En fin, yo dejo este hilo aquí. Chao.
     

Compartir esta página