Horquillas rigidas para practicar tmb

Tema en 'General' iniciado por javi112d, 8 May 2013.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

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    Yo estoy con "El Gen", cada uno disfruta a su manera.
    Solamente añadir que los que vamos con rigidas no nos creemos "mas cool" ni mas especiales, solamente disfrutamos de otra manera porque las sensaciones son distintas, yo diria mas intensas al depender mas de nosotros y ser mas exigente como comenta "El Gen".
    Para mi es mucho mas gratificante.
    ¿Son menos comodas las rigidas? bueno, de acuerdo pero si quiero comodidad me quedo en el sofa, yo lo que busco son las sensaciones del momento y eso solamente se ve probando.
    Por eso repito, para opinar hay que probar.
    ¿Estamos involucionando los que vamos con rigidas? (alguien lo comenta mas arriba). Mi pregunta es: ¿estamos involucionando los que probamos sensaciones, tenemos un criterio propio y no nos dejamos llevar por todo los que nos dicen en las revistas y tiendas del sector que tenemos que comprar (muchas veces endeudarnos, tiene coj...) como imprescindible para poder disfrutar con la bici?
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Sin horquilla en bajadas con piedrecillas se te duermen las manos, y un picor!!! mi primera MTB fue una Raleigh sin suspensión y tela. Por no decir si te comias una piedra o una rodera.
    Para mi las rígidas totales para pistas para todo lo demas Master Card
     
  3. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Los suyo es que si quieres sensaciones, ademas, le pongas frenos cantilever y te tires por trialeras, eso si que te aceleraba el pulso.:-D
    Un saludo.
     
  4. Serbiker

    Serbiker Miembro activo

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    Yo empecé con rigida, cambié a suspensión y ahora estoy pensando en volver a poner una horquilla rigida....
     
  5. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Si está claro que para gustos los colores y hay opiniones para todos los gustos, eso está claro. Pero no se, desde mi punto de vista no os comprendo jeje

    Al final alguien llegará a simplificar tanto la bici que la dejará en casa y se pondrá a correr, sin suspensiones, sin sillín y sin ruedas... menos peso y más sensaciones del terreno en cada zancada.

    Pero vamos que es una simple opinión y sí, tengo una rígida 100% así que lo he probado. Es más, tengo bloqueo remoto en ambas bicis de mi firma, suelo usarlo MUCHÍSIMO, por que hay algo que es cierto y es que si no lo usas, al levantarte de la bici pierdes un huevo de empuje... pero para eso está la tecnología y el bloqueo remoto,

    Es más a veces se me olvida quitar el bloqueo tras subir (pocas) y ***** si te das cuenta rápido por las ******* que te pega y eso que mi bloqueo es por aceite por lo que tiene una ligera tolerancia.

    Por cierto, quizá alguno de los que quitan la horquilla con amortiguación y vuelven a la rígida, es por que quizá la horquilla con amortiguación que tienen sea una castaña... no se...

    Pero vamos que es una simple opinión más!
     
    Última edición: 9 May 2013
  6. kasky

    kasky Member Membrillo Probadores

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    Menuda piojera maxo
    Se os ve "sueltecitos" con el terreno , eh!! enhorabuena por el vídeo ....

    Tengo una horquilla de carbono y respecto al peso discrepo , una tapered pesa en torno al 1.250 , nada de un kilo menos....
    Si llevas una cubierta de buen balón tipo ikon o monorail a poca presión , puedes ir por los mismos sitios que con una 100mm , con un poco mas de precaución con los golpes secos , pero prácticamente igual.
    Con la horquilla ni se gana ni se pierde nada....solo que tu brazos deben hacer de "horquilla" , que en una 100mm tampoco es muy exigente. Si te gusta sentir lo que hace la bici es una opción muy recomendable.
    Si quereis hacer la prueba ponedle el bloqueo a la horquilla una salida , tampoco es tanta la diferencia.... al menos a mi se me queda bloqueada en descuidos y no me doy cuenta a veces.
     
  7. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola a todos.
    No cabe duda que una suspensión hace mas cómoda la conducción de nuestras bicicletas cuando vamos por el campo. En mi caso siempre he llevado horquilla rígida pero por mi origen como ciclista urbano ya que éste es el principal uso que le doy a la burra. También por comodidad a la hora de revisiones y mantenimiento, para mí sería un lastre innecesario la mayoría de los días llevar suspensión por las calles para luego los fines de semana, y no todos, salir con ella por el campo. También llevo frenos V por lo mismo, no es igual el mantenimiento de estos frenos que los de disco que tienen mucha mas eficiencia de frenado, esta "moda" involucionista yo creo que está apareciendo un poco por el uso que se le da cada día mas a la bicicleta como medio de transporte, aparte del uso deportivo o de ocio. Se busca lo práctico y con un mantenimiento mínimo. También añadir que creo yo que los componentes se machacan mas si haces 125 km en 5 días que hacerlos todos en uno.
    En resumen la peña nos vamos dando cuenta con el tiempo de que no "estrujamos" la bici tanto como para necesitar unos componentes que pueden tener averías y mantenimiento y que sin ellos vamos a disfrutar igual y esos problemas que nos quitamos. No obstante hay peña que efectivamente necesita de estos inventos ya que ellos sí que estrujan la bici a tope y otros que aunque no la estrujen tanto pues también tienen todo el derecho del mundo a llevar suspensiones simples, dobles o lo que le de la gana, tanto si van por el campo como para ir por el carril bici.
    Ya os he dado la brasa con mis batallitas.
    Saludos.
     
    Última edición: 9 May 2013
  8. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Te puedo asegurar que en esa zona de piedras se me cargaban hasta los brazos, con eso te digo todo... aunque es cierto que un rato antes tuvimos más piedras que me fueron machacando entero... no se por mucho que bajes algo las presiones, no puedes bajar a buen ritmo por zona de piedras con una 100% rígida ni de coña (me cuesta a mi que llevo rígida atrás...). Independientemente de que podrás pillar la cámara o destalonar si vas bajo.

    Quizá la cosa sea pensar que una rígida 100% sea más bien para otros terrenos, no para todo tipo de terreno, si vas por zonas no rotas y de mucho rodar, merezca la pena quitarse bastante peso, pero para algo multiuso... si hasta mi espalda se nota al no ser doble, no quiero ni pensar de ir rígido a 100% por las zonas por las que me muevo. Ahora bien para dar un paseo... me valdría una rígida e incluso ruedas lisas.

    PD. El video no aparenta ni de coña la complejidad del terreno, te puedo asegurar que hay zonas realmente jodidas, quien llevaba la cámara llevaba una doble de 29" y baja como se ve... yo iba con la más básica de mis dos bicis, la Analog.

    EDITO: Como he puesto en otro punto, las veces que se me olvida quitar el bloqueo, ***** si lo noto!!! es que las horquillas que tengo lo absorben todo jeje
     
    Última edición: 9 May 2013
  9. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Estoy bastante de acuerdo contigo la verdad. No todo el mundo se mete por zonas de enduro, le gusta bajar rápido y exige a la bici tanto como para necesitar hidráulicos, suspensiones que absorban todo y demás.

    Lo que no estoy del todo de acuerdo, o será por que he tenido suerte... es con los frenos, cuando tuve una Specialiced con Vs acabé hasta la p*** de los frenos, como hago bastante el cabra se me descentró algo las ruedas y me provocó que se bloqueaba demasiado, me rozaba un lado... ajustar los frenos pffffff... con los hidráulicos que llevo, unos SHimano hidráulicos básicos no he tenido que hacer nada en los 3500kms aproximadamente que lleva la analog y los 1500 que lleva la acid, sólo he tenido que apretar un pelín el tornillo del freno ya que con el desgaste de las pastillas... así doy algo más de presión, y hasta ahora!
     
  10. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Joe al final voy a ser un pesao... lo siento jeje, pero esta tarde he sacado un hueco para salir con la bici y me he metío en fregaos como siempre y me he acordado de este hilo, la cosa está en que nos estamos olvidando de para lo que realmente sirve una suspensión, es decir, mantener la rueda en el suelo!

    Es un elemento de seguridad que te permite absorber los baches y mantener la rueda pegada para al tumbar y demás no perder agarre, así como al frenar en terreno algo roto que la rueda siga en su sitio.

    Vamos que no es sólo comodidad!
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

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    Efectivamente las horquillas rígidas sólo sirven para pistas anchas semiasfaltadas. Hace casi cinco años que sólo voy por pistas. Os dejo unos vídeos míos...

    [video=youtube_share;MLUKUd4TAzM]http://youtu.be/MLUKUd4TAzM[/video]
     
  12. marinito

    marinito Full rigid

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    Otro (que sólo deja poner uno por mensaje):

    [video=youtube;K5w2Px_dhBM]http://www.youtube.com/watch?v=K5w2Px_dhBM&feature=share&list=UU8iI0EnK0K99FQ4Cc2G77Vg[/video]
     
  13. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    No estáis bien de la cabeza.... ni Escocia que no lleva cambios ni tu..... :rolf

    Oye, en el minuto 1,04 del primero sale la 'Turkish'?

    P.D. Me gusta mas ese vídeo que tienes que arranca en el riachuelo....
     
  14. El Gen

    El Gen Miembro Reconocido

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    Aprovecho para subir el último video de Ombrotipo.... de verdad....no me digáis que por lo menos.... no hay que probarlo.....

    [video=youtube_share;ERceK5Ze-ew]http://youtu.be/ERceK5Ze-ew[/video]
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    Sí, es Luis con su Lynskey :)
     
  16. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    santa coloma gramanet
    venga.. que ya estamos aqui todos los raritos.....

    a los suspensionados...... una rigida total es diversion en estado puro, se puede bajar lo mismo que con otra bici pero a otra velocidad claro... excepto que seas marinito....... jaja.... con el triple de trabajo, pero con muuuucha mas satisfaccion, al menos en mi caso.... la rigida total notmalmente no se konta para ganar tiempo en una ruta, se monta por conviccion
    normalmente tengo tres bicis, una enduro bastante gorda, una rigida con suspension delante polivalente y una rigida total para los dias q me apetece salir a disfrutar y volver con una sonrisa en la cara.... sin mas... a ver si dmitry y yo nos ponemos de acuerdo y me la hace ya... tengo ganas de probar una horquilla rigida de ti.... jeje
     
  17. marinito

    marinito Full rigid

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    Te va a gustar...mucho.
     
  18. Shook

    Shook Miembro Reconocido

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    Viendo tus videos, me has convencido por completo, es masoquismo jajajajaja

    Para gustos los colores, está claro, a mi me gusta trazar y bajar fuertecito (puse un video más arriba donde se ve como trazo y tal) y para eso necesito una suspensión decente, en otra bici que tuve antes tenía una suspensión guarrilla y no hay color. Es más, gracias a una supensión decente me he librado de algún buen hostión la verdad

    Pero vamos que al final lo que puse antes, le quitamos la suspensión otros además le quitan los cambios y le ponen piñón fijo fijo, algunos, los de las fixxies, le quitan los frenos... y lo siguiente es quitar la rueda y poneros a correr, para qué evolucionar, no?

    Saludos
     
    Última edición: 10 May 2013
  19. z_jones

    z_jones Miembro activo

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    mas comodo con suspension y ya si puede ser doble...
     
  20. fronklin

    fronklin ¡Aiba que chorrazo!

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    Hola.
    Efectivamente, en tu caso es ideal el uso de frenos de disco ya que el uso que haces de la bici pues lo requiere y hace que los V pues se te queden pequeños o sufran desajustes.
    Volviendo al tema de la horquilla rígida y al título del hilo, creo que todos estamos de acuerdo en que es mas eficiente una conducción en terrenos difíciles con suspensión, esto no lo está negando nadie hasta el momento. El ir con horquilla rígida es otra historia, no vas a poder bajar tan rápido, no es tan seguro, es disfrutar de otra manera, tienes que estar mucho mas atento a las piedras y baches, no se cómo explicarlo.
    Saludos.
     

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