Horquilla y rueda delantera 29 en cuadro 27,5????quien lo ha provado???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por mccloud, 17 Oct 2018.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    129
    hola,bueno pues eso,ahora que ya llevamos unos añitos con las 29 y las 27,5,seguro que alguno ya ha provado el invento y puesto que me pica la ciriosidad me interesaria saber como ha ido!
    La cosa seria en un cuadro 27,5 ponerle una horquilla 29 con rueda delantera 29 y dejar detras la 27,5.
    Quitarle las arandelas(espaciadores) de bajo la potencia para compensar la diferencia de altura de las horquillas y que asi no varie la posicion en la bici.Tengo claro que algo se levantara mas pero no se hasta que punto influira y tener un mayor diametro delante de rueda tendria que ir mejor para bajar y asi a la vez conservar la traccion de la 27,5 detras......
    Bueno haber si alguien va de ruta asi y que tal va...

2. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Algo levantará la pipa de dirección, normalmente los cuadros suelen aceptar un + o - 1.5 cm de variación si no me equivoco. Es decir, si la bici usa 100, puede aceptar horquillas de o 80-120, ya que al estar en angulo no suben 2cm... El cuadro aceptará 80 o incluso 100mm de una horquilla de 29, o eso creo.

Pero el problema es que si pasas horquilla y rueda, ya estas subiendo dos cosas... y para variar lo mínimo y mantenerse dentro del margen de la geometría, se tendria que dejar a 80mm con rueda de 29. Equivaldría a una de 27.5 de 120mm, por decir algo... No son cifras exactas, es por dar una idea general...

No se hasta que punto puede compensar... yo preferiría mas recorrido de suspensión.

• Útil Útil x 1
  3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    A mi me parece una idea genial. Habría que mirar el angulo de pipa para ver si no queda exagerado pero vamos, yo pienso que entra dentro de la tolerancia del cuadro.

4. mccloud

Me Gusta recibidos:
    129
    Entonces para que no se perdiese geometria,lo suyo seria,una 27,5 con horquilla de 120mm cambiarla por una rueda 29 con horquilla de 100 mm para que quedase a la par no??

Luego se abre otro debate,que va mejor a la hora de bajar 27,5 con 120 de recorrido o 29 con 100.......

5. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No es así de automático. No hay estándares. Es mejor mirar caso a caso. Pero puede que incluso se pueda quitar uan horquilla de 27.5 y poner una de 29, ambas con el mismo recorrido y que el cambio sea inapreciable.

Deberíamos actualizar este hilo.
    http://www.foromtb.com/threads/listado-altura-de-horquillas.109209/page-6

6. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    El problema es que aparte de la horquilla, le estas metiendo también la rueda de 29. Habria que saber las medidas exactas.

A ojo... diria que una 27.5 a 120mm (máximo del cuadro) equivaldria a 29 con 80mm ( tope del cuadro), ambas medidas con sus respectivas ruedas. Yo no lo veo tan útil... mejor 40mm de recorrido extra. Tal vez sea mas posible poner una rueda de 27.5 a una bici de 29, quizás se tolere mejor.

Supongo que la cosa esta mas complicada en bicis de rally, pero para enduro que tienen mas margen, tal vez si se pueda jugar mas con ello. Otra cosa es que queramos saltarnos el margen, que yo por mi parte no me gusta jugar demasiado con la geometría y los cuadros.

Otra cosa... tal vez si vería poner una horquilla de 29 con rueda de 27.5, (porque queramos aprovechas una oferta de una 29 o algo) ya que la longitud extra de la horquilla, por si misma, si estaria aceptada. El problema es tocar rueda+horquilla.

P.D: Bueno, yo no se si esto es cierto de verdad, no se como será cada horquilla. Pero por la llanta ya sabes que vas a subir altura si o si.

7. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No es tan importante el recorrido de la suspensión como el arco de la rueda. Un neumático de 29" tiene un arco con más ataque que permite pasar los obstáculos con menos esfuerzo. Yo no he echo tope muchas veces con la horquilla, y ha sido por llevarla demasiado suave para el tipo de ruta o bien por una mala recepción.

8. mccloud

Me Gusta recibidos:
    129
    Bueno pues voy a probar haber como va meter una rueda delantera 29 en la horquilla 27,5 y dejar 29 delante y 27,5 detras,subira 1,5cm mas de delante (que seria como si le pusiera una horquilla demas recorrido),asi queno deberia afectar en tema de geometrías,y calculo que quede de margen con el puente unos 5 mm que creo que tendria que haber de sobras.
    Que opinas???

9. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    En mi pueblo hay un tio que lleva un cuadro Vitoria Equinox 27'5 con una horquilla Fox de 29 y con ruedas Fulcrum 29 rn ambas ruedas, lleva asi un par de años por lo menos, ni se nota mucho, te tienes que fijar bien para apreciar el invento.
    Aparte, seguramente el centro de gravedad lo lleva mas alto, igual que pasaba cuando la gente metia 27'5 en cuadros de 26...

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk

Compartir esta página