Muy buenas a tod@s. Hace poco que me registre en el foro y aunque si que e rebuscado bastante por el, cierto es que no he participado mucho en el mismo.Supongo que ha llegado el dia: Leyendo por el foro encontre la tienda kompressor,bueno pues me compre esta horquilla,rock shox recon http://www.kompressor-bike.com/rock-shox-recon-silver-tk-coil-pop-lock-100mm-negra-p-4140.html El tema es que hoy la instalamos.....cortar tubo,araña,grasa,direccion,colocar potencia etc.........todo perfecto,hasta que coloco el mando del bloqueo lo hago que funcione y mi sorpresa es que la horquilla tiene casi el mismo recorrido bloqueada que desbloqueada,por lo tanto doy por hecho que no funciona:crybaby2. Ahora llega el gran problema...........Que hago!!!me he puesto en contacto con ellos,pero lo tengo que hacer por mediacion del traductor google y dudo que entiendan algo. Algien puede ayudarme y decirme que seria lo mejor en estos casos Muchas gracias de antemano y perdon por la parrafada
¿Estás seguro de que has puesto las presiones recomendadas para tu peso tanto en la cámara positiva como en la negativa?
Cierto es que no. La verdad es que eso no sabia ni que se podia hacer semejante cosa,esta seguro que eso se puede hacer en mi horquilla?? Salu2
Tienes que poner la presión de aire adecuada para tu peso. En un lateral, te tiene que poner una tabla con los valores recomendados para esa horquilla, te los pondrá en Psi. Yo tengo una Recon RL Gold Air, que no sé si será la misma. Pero fijo que debe indicar las presiones de aire que acepta. Míratelo bien.
Hombre si es nueva es muy raro, a mi pasa pero cuando esta baja de Acite, la relleno y otra vez funciona ok.
no se si la tuya es de Aire y Aceite, yo tengo una Recon Gold y lleva aire y aceite, y cuando esta con su presión de aire pero sin aceite no funciona el bloqueo.
Tu horquilla es de muelles no de aire, por lo que la regulación la tienes que hacer mediante el dial de la botella izquierda, que regula la "dureza" de la horquilla. De todas maneras, si ves que su funcionamiento no es correcto, házselo saber a la página. Creo que en inglés les bastará, no haces falta que se lo envíes en francés. Saludos
eso es tu horquilla no se de aire es de muelle, puede ser que le fante algo de aceite pero siendo nueva seria raro, mandales un mail, esa tienda tiene bena fama, igual te mandan devolversela para revisarla. aunque hubiera sido de aire la barra del bloqueo no es la misma que la del aire y no influye la presion de aire para el bloqueo
. les mande un correo,haber si contestan. Seria bueno que solo fuera falta de aceite,entonces solo seria llevarla al mecanico llenar de aceite pagar y a rodar,.............bueno,haber que pasa. Gracias
Pues yo estoy igual que tu con una recon tk silver de aire nueva. No bloquea nada y por lo que he leido seguramente es por la falta de aceite. Me he bajado los manuales de mantenimiento de la página de SRAM y son bastante liosos. No hay alguna forma de rellenar ese poco de aceite sin tener que desmontar la horquilla entera? Y lo más importante..., yo en principio apenas utilizaría el bloqueo por lo que no me importa mucho, pero sería perjudicial para la horquilla? (aparentemente la horquilla funciona bien). Gracias.
si que se puede. simplemente saca el cartucho del bloqueo, pon la bici boca abajo y saca el aceite. cuando ya parezca que no sale mas, bombea la horquilla para que el amortiguador se vacíe. despues rellena lo que te diga el fabricante con aceite 5wt para horquillas, ceba el amortiguador bombeando unas 10 veces, pon el cartucho de bloqueo y listo un saludo
Yo no tengo ni idea en estos temas.Mañana se la llevare al mecanico y haber que me cuenta. Aunque sea una horquilla nueva y aunque me jod..... bastante,si me dice,que tan solo es por falta de aceite,pues ya, con la alegria que voy a llevar,le dire que rellene le pago y a correr.Ya te comento lo que me diga. Salu2
muchas gracias por la ayuda. para hacer esta operación es necesario quitar el aire de la horquilla? cuando dices que bombee la horquilla, es para vaciar el aceite que queda y despues de bombearla quitarlo, no? un saludo.
si quitas casi todo el aire, mejor. así te será facilisimo bombear la horquilla. y si, se bombea para digamos, sustituir por aire el aceite que queda en el cartucho del amortiguador un saludo
gracias de nuevo. Ya he pedido el aceite y probaré lo que me has dicho a ver si se soluciona... Saludos.
mira este video es bastante facil de seguir,aunque veas la horquilla desmontada ,a ti no te hace falta,con desmontar los diales del bloqueo y con una llave de vaso de 26 quita el tapon de la botella derch y veras el aceite,vuelca el aceite en un vaso para saber lo que tiene ,lo completas y lo vuelves a meter, montas lo que antes has desmontado y vale. http://www.youtube.com/watch?v=48_O2xWU9RE&feature=related