Alguien podría decirme que otras horquillas son compatibles con la horquilla rockshox xc30 solo air 27.5. Estoy mirando una horquilla y estoy hecho un lio, que si silver.. Etc. Tengo Esta horquilla rock shox y no me va mal pero dicen que hay que hacerle un mantenimiento y lo que me piden (unos 80€) pues no se si ya gastarme más y comprar una nueva, pero hay mucho modelos y precios que mi conor 8500 gama alta, pué no creo que valga la pena y más para mi. Que podrían decirme los entendidos en este tema. Bici Conor 8500 eje de 9mm. Un saludo a todo el foro. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
seguro que es solo air? yo tengo una conor pro deore y venia conbuna xc30 de muelles. la compatibilidad solo depende des tubo de direccion (en tu caso me parece que NO es conico, y del eje de la rueda. yo te recomiendo hacerle tu el mantenimiento o buscar otro sitio a ver si te cobran menos (no se cuanto te suelen cobrar por eso pero 80 me parece un poco alto) Sent from my F3311 using Tapatalk
ROCKSHOX XC30 TK27 SoloAir(27,5″) Eso es lo que dice en la ficha técnica de la Conor WRC Pro XT. Pues no se si cónico la verdad. Lo de hacerlo yo... Pues también lo he pensado y no me va a tocar otro remedio. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Bueno solo air... Creo que en un lado lleva aceite, no se... De esto no entiendo, cambiar la cadena, el eje pedalier y los frenos para mi es una proeza... Ya ves... Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
en la barra derecha va el aceite y en la izquierda el aire o el muelle, la conor wrc pro xt vendra con la horquilla de aire pero la conor 8500 no, de hecho me extraña que venga con horquilla rockshox en vez de suntour. igualmente el mantenimiento de la horquilla se lo tienes que hacer como mucho cada dos años asi que no veo un buen nogocio cambiar la horquilla cada vez que te toque . si lo que quieres es aprovechar y mejorar tu horquilla actual tienes que mirar que sea compatible por lo menos con tu el tubo de direccion de tu cuadro, y con el eje de tu rueda si no quieres cambiar de rueda Sent from my F3311 using Tapatalk
Tenemos la misma horquilla, yo le hice el mantenimiento que consistió en cambio de retenes y aceite para el brazo derecho. Lo compré todo en amazon (unos 15 €). No es difícil hacerlo, en youtube tienes un video de mamout (creo que se llama así la tienda de ciclismo) que lo explica con ese modelo de horquilla. Es una horquilla básica (según dicen los entendidos) pero de facil mantenimiento. No soy un manitas. Ánimo, inténtalo. Un saludo.
Si no te pierden los retenes no hace falta que los cambies. Y si no tiene mucho tiempo yo no le haría nada.
No de momento no me pierde nada y va bien, incluso había pensado cambiarla por una de segunda mano, una gold 30 tk tapered, pero me piden 160€ montada, dice que solo, 4 salidas... No se si vale la pena. Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Tu bici no parece una 8500... en todo caso parece una wrc pro. Te va a valer cualquier horquilla que tenga el tubo recto y eje de 9 (de 80-120mm deberían ir bien). Pero no te va a merecer la pena en mi opinión, la tuya quizás pese 2.1kg por decir algo, la 30 gold por ejemplo, pesará unos 1.8gr... y la funcionalidad no creo que sea muy diferente. Lo suyo sería abrir la tuya, limpiarla y poner aceite sae 15 como indica rock shox y empapar las esponjas de lubricación. No hace falta que se cambien los guardapolvos ni nada, si no se ven desgastados. Es fácil de hacer, y sólo se gastaría aceite.
Esa bici no existe. O es la conor 8500, o es la wrc pro. En gama baja usan la marca conor simplemente, en la media y alta usan WRC, que básicamente son de conor pero con otro nombre. El resto, 8500, pro, team... son los modelos. Pero a lo que vamos, con un aceite de sae 15 (de moto mismo) que valen poco dinero, te puedes hacer un mantenimiento básico tu mismo. Lo de cambiar guardapolvos, retenes, juntas y esas historias... no son necesariós si no hay problemas o estan desgastados. Abrir, limpiar, añadir aceite, empapar esponjas y montar, y a tirar millas. Los guardapolvos ya se cambiarán cuando detectes que esten gastados.