Hola,alguien sabe si es válida una horquilla de 26 en bici 27.5?es q tengo una por casa y un amigo tiene la de 27.5 muy trillada y si vale pues la puede dar uso. Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk
Es un tema muy trillado al principio con la aparición de las 27,5". Querían meter rueda 27,5 en horquilla de 26. Hubo algún accidente simplemente por qué el paso de rueda de la horquilla estaba a escasos milímetros de la cubierta y en algún salto o escalón con la compresión de la horquilla la rueda quedaba aprisionada y bloqueada. Conclusión: tenías una catapulta conj***uda. Salias por orejas. Mi recomendación es si usas horquilla 26 poner rueda 26. Un saludo. Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
Pones la rueda en la horquilla , si entra sin tocar el puente tienes un punto . El segundo paso . Montás la horquilla en el cuadro y la comprimes a tope , si la cubierta no toca el tubo diagonal de el cuadro la puedes usar sin problema . Saludos
Hay algunas horquillas de 26 que tienen más espacio que otras. Aparte de eso que han dicho antes , mírate la forma del taqueado por si se te pudiera poner un tronco en la cubierta .Yo en una horquilla 26 le puse un neumático de 3 pulgadas wtb Ranger que hace el diámetro similar como un neumático de 2,20 en 27 ,5 , según dicen , y me sobra 5 mm , con que tiene un taqueado pequeño no se me clavado ningún tronco que te pudiera quedar atrapado en el puente , en algún otro neumático con taqueado mas grande si que me ha pasado como el minion dhf 2.80 , éste no lo pondría en ésta horquilla , también sería extraño que un tronco o piedra te llegara a bloquear la rueda por el puente , saludos.
Creo recordar que hay un Post en el que se dicen las horquillas de 26" compatibles con ruedas de 27.5 . También habla de los cuadros compatibles . Por norma si la horquilla aguanta una 27.5 " de rueda el cuadro también . Saludos Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk