Hola gente, un amigo ha mandado a pintar su bici a un conocido y no vean lo que le ha hecho. ¡Le ha pintado la horquilla entera! :facepalm: ¿Se puede quitar la pintura sin dañar los tubos?
Si, con aguarrás, disolvente universal y si eso no la quita con decapante químico. Por último desmontarla y pistola decapante, esto sería lo último pero cualquier método es bueno si funciona. lijar NUNCA. Al pintor unas collejas.:tonifane
Mmmmm, los disolventes orgánicos, nitrocelulósicos o poliuretanos no creo que estropeen el anodizado, suponiendo que las barras sean anodizadas, si son niqueladas sin problema con nada de nada (excepto sulfúrico, je ) Con el decapante químico tampoco creo que haya problemas, pero por si acaso hacer una prueba antes con una pieza cualquiera de aluminio anodizado.
Hola... Creo que no va a ser tan facil.Te aconsejo que mires que modelo de horquilla es,te bajes el despiece,la desmontes entera e intentes decaparla suavemente con algun disolvente apropiado para esa pintura en concreto,con un paño y paciencia.Tal y como te dicen,jamas con lija o raspando. Aparte de las barras de horquilla,con mucho cariño desmonta las botellas,revisa los retenes y los casquillos de fricción que seguro que pintarlos les ha hecho mucha gracia.Y todo eso si no le ha entrado pintura dentro de las botellas.Tambien repasaria las roscas de los tornillos de la pinza de freno y el tubo de dirección. Despues,con amor le daria un pescozón a tu colega.
Bueno lo que dice spity73 es correcto, no me había fijado que es una boxer. Tendrás que desmontarla (si puedes) antes de quitar la pintura. Lo primero quita las botellas. Revisa su interior como te dice spity73. Decapa la parte inferior de las barras con algún método de los que te pongo. Si no se pueden desmontar las barras por culpa de la pintura (sería lo lógico) tendrás que quitar la pintura que está próxima al puente (a los puentes) lo más que puedas. Si aún así no se puede, utiliza un trozo de 1 cm de ancho de lija de agua del 0000 y mojándolo en agua vete frotando suavemente la pintura. Si es de grano como te digo no se rayará apenas y esa será una zona en la que no hay más problema, pero creo que si eres fino quitarás la pintura lo suficiente como para quitar las barras antes de rayar nada el anodizado.
Bueno, el colega me dice que es una Marzocchi pero desconoce el modelo, la tenía montada en una Specialized (supongo que la DEMO) Las Marzocchi tienen los tubos negro ¿no?. Le comentaré lo de las lijas y a ver que puede hacer. Me estoy fijando en el cuadro y los rodamientos del basculante también están pintados :facepalm: Yo le prendería fuego y a la bici también.
Para mear y no echar gota. La pintó para venderla y se quedó con el dedo metido en el culo jajaja. Si se soluciona lo de la horquilla puede que le haga un precio y me la quede.
***** macho... vaya faena... nunca mejor dicho, la verdad es que no se complico demasiado, supongo que no le cobraria, y evidentemente el que la pinto de bicis como que no tenia mucha idea, la ha pintado a lo "catalana occidente" todo, todo y todo... En cuanto a la reparación, eso... de lija ni hablar a no ser que sea una de esas super super finas que solo pulen, y los retenes estaran pintados con lo que no haran nada su trabajo, si es una marzochi como dices, en brikobike (bikezona.tv) me parece que hace un tiempo le cambiaban el aceite a una marzochi, cosa bastante engorrosa porque es de baño abierto, pero vaya te puede dar pistas de como desmontar el bicho ese, que por la pinta que tiene y si esta bien, vale una pasta todavia.
asi pinta cualquiera supongo que no tendria cinta en ese momento pero con celo y un papel se puede tapar, fuera bromas que putada la faena que teneis para dejarla bien yo como todo el mundo dice desmontarla y disolvente un trapo poco a poco ir quitando pintura nada de rascar
Hola, lo primero que tendrias que saber es que tipo de pintura se ha utilizado para pintar la horquilla ( que por cierto es una marzoch 888, no se como tendrá las barras si cromo o anodizadas) lo segundo si las barras no han sido lijadas para pintarlas, si las han limado tira las sin mas y queda te con el sistema hidraulico y las botellas,si no las han limado sobre el anodizado la pintura de carrocero ( son poliuretanos o base poliuretano) no agarra y sobre el cromado tampoco si no esta limado. Dicho esto con disolvente la puedes ablandar pero si esta bien seca y dura puede salir con aire a presión soplando con una pistola de taller para solplar piezas incluso podría pasar una espatula de plastico de pegar pegatinas intenta rasparla un poco ya que con la espatula de plastico no vas a rayar las barras y si la pintura esta seca saltara pues como te he dicho en el anodizado y en el cromado no agarra la pintura, prueba con aire a presiónsaltando un poco en la zona de las pletinas que no van a entrar nunca dentro de los retenes al funcionar y asi sabras como es tan las barras. Espero haberte sido de ayuda un saludo Ahh como imaginaras soy pintor de coches y he pintado muchas bicis y algunas horquillas , y por supuesto cambia retenes aceite etc... Espero haberte sido de ayuda
jajaja, ***** q fregao el pintor. Espero que tu David las tapes cuando las pintes jajaja, fuera de coñas, es pa flipar lo que le han hecho, que pasada. Con una pistola de calor no se puede decapar sin dañar?? (aunque habría que desmontar todo entero, por dentro de barras y todo e = alguna tórica queda por ahí y se jode y se lia parda con calor...). Esa pintura de coche no se si sale con calor o no. El problema es que aun desmontado todo por dentro = quedan tóricas o algo ocultas. Bueno, en la mía puede, pero en esa que va sujeta la horquilla con tijas como las de las motos, seguramente al desmontar por dentro no quede nada que se pueda quemar.
Le he comentado tu solución al colega. No sé quien le va a meter mano ahora pero no sé, la cosa está chunga creo yo. La pintó hace un año pero como me vio hace poco me comento que la tenía arrimada, por si sabía como arreglar eso y me la ofreció.
No me lo puedo creer!!! con lo facil que es pintar la horquilla y yo complicandome la vida con cinta de carrocero!!!!! :qmeparto