Horquilla Öhlins RXF 38 M.2 29, 180mm y amortiguador Öhlins TTX22M 225x75mm

Tema en 'Enduro' iniciado por diego gonzalez, 25 Ago 2022.

1. diego gonzalez

diego gonzalez Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, que opinais y si alguno la tiene en su bici como la tiene ajustada

2. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Hola.
    Soy poseedor de estas suspensiones. Respecto del amortiguador, Ohlins lo ha diseñado para que sea fácil de poner al gusto porque las regulaciones se notan de verdad con sólo un clic. Tienes que ajustar únicamente la compresión en baja con la rueda azul pequeña para que no se hunda demasiado en compresiones lentas. Al gusto. El rebote es algo muy personal, dial dorado, al gusto también. Después tienes tres posiciones para la compresión en alta, ciérrala más cuanto mayores sean los golpes a alta velocidad (saltos y grandes golpes). El muelle ha de ser el adecuado, eso sí. En la web de ohlins lo tienes todo muy bien explicado y en los manuales también.
    La horquilla es algo más complicada. Sigue las instrucciones. Te aconsejo que reduzcas como en un 25-30% las presiones recomendadas que hay en la pegatina que hay en la parte de abajo de la botella que se hincha, al menos las de la cámara principal, la de arriba. De lo contrario, irá como una piedra. Con este consejo y aumentando la presión de la cámara secundaria para que no se coma todo el recorrido y te haga tope, la podrás dejar a tu gusto. El resto es como el amortiguador, al gusto.
    Es superconfigurable, una delicia. Disfruta.

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bikescalastur

Bikescalastur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Yo llevo 6 salidas con bici nueva con todo Öhlins.
    Peso 63kg y llevo practicamente todas las regulaciones abiertas a tope. Solo las LSC de la horquilla cierro unos 6 clicks.
    Antes tenia Pike y Superdeluxe RCT3 y la compresion en altas de Öhlins viene a ser lo mismo que las 3 posiciones de las RS: abierto a tope para bajar, posicion intermedia para subidas trialeras y posicion mas firme o propedal (que nunca use en RS y de momento tampoco en Öhlins).
    La camara secundaria (ramp chamber) la llevo con mucha menos presion de la recomendada y aprovecho practicamente todo el recorrido, queda la torica del sag a 1cm del tope.

4. Victorike

Victorike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Hola Culli!
    Tengo también este combo.
    En la horquilla veo que recomiendas entre un 25 a 30% menos de la presión recomendada… según lo recomendado es que lleve 110 arriba y 210 abajo… solo le quito a la de arriba?
    El sag se quedará como toca?
    Gracias por la explicación.
    Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

5. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Si solo reduces presion a la camara superior la horquilla se come parte del recorrido. Tienes que extenderla manualmente para que recupere el recorrido total.
    Sujetas con una mano la corona por abajo y con la otra empujas el puente de las botellas. Hay que repetir la operacion varias veces hasta que recupere el recorrido total.
    Personalmente creo que es mejor vaciar ambas camaras y empezar de cero.
    Se mete aire primero a la camara inferior, la que regula la progresividad.
    Aunque es una camara que no tienen otras horquillas es bastante facil de regular. Metes presion y sales a probar la horquilla (despues de meter aire a la superior logicamente), si ves que te queda mucho recorrido sin aprovechar le vas quitando presion hasta sacarle lo que te parezca adecuado al uso que le des. Si haces tope, pues le vas añadiendo presion.
    Yo le saco casi todo el recorrido sin hacer tope. Al ser regulable por presion se puede afinar a tope con la bomba, no como con los tokens de goma, que uno mas o menos puede hacer que te pases o te quedes corto.
    La presion de la camara superior la regulas segun el sag. Al contrario que en otras marcas y en tutoriales generales de youtube, que recomiendan hundir varias veces con fuerza la horquilla hasta por lo menos la mitad, bajar la torica y luego bajarse de la bici para buscar el sag definitivo del 25/30%, Öhlins recomienda simplemente subirse a la bici en la postura normal de pedaleo, sin forzar, y comprobar que la torica marque entre un 10/15% de sag, para un funcionamiento optimo de la suspension.
    De las presiones recomendadas en la pegatina yo paso olimpicamente, la puedes usar como referencia para a partir de ahi empezar a quitar o poner hasta conseguir el sag adecuado, que es lo importante.
    Para mi peso, por hacerte una idea, Öhlins recomienda entre 180 y 190psi en la camara inferior, y yo llevo 140 :D.

6. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Pues ya está todo dicho. Imagino que si uno es muy pro y está más fuerte que Loic Bruni, las presiones de la pegatina le irán bien, para los mortales aconsejo ir por debajo. Respecto a la cámara de progresividad, la de abajo, reconozco que me gusta subirle presión para bajarle a la principal. Se puede conseguir un efecto muy progresivo con una sensibilidad inicial enorme y que no haga topes. Depende del terreno puede estar muy bien. Es hacer experimentos, con esta horquilla se puede.

7. Culli

Culli Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    320
    Exactamente, prueba a ver qué tal. Te diría incluso que hincharas más la cámara inferior e hicieras pruebas.

8. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261
    Gracias a los dos!
    Iré probando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. aitor freerider

aitor freerider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    680
    A todo esto… que bici tienes?? Porque con esa horquilla o ese amortiguador se me ocurren la propain spindirft o la nukeproof giga jejejeje. Una fotillo ahí hombre!!

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk Pro

10. Vitigc

Vitigc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    257
    O ebike jaja

11. Bikescalastur

Me Gusta recibidos:
    2.323
    Estooo.... ahora me acuerdo que tengo la sarten en el fuego!
    Hasta luegooo :D:D;)

• Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Victorike

Me Gusta recibidos:
    1.261

Compartir esta página