Hola buenas, os comento el tema, tengo unas Mavic Crossmax enduro y todo bien hasta que el otro dia me dio por ponerle liquido antipinchazos.... y al inflar de nuevo la rueda me di cuenta que perdia todo el aire poco a poco por un hueco que hay entre la llanta y el tope-cierre de la valvula... ¿Alguien mas tiene esa holgura? El tope no se puede enroscar mas y aun asi, se queda con holgura y por ahi se escapa el aire.... ¿Que hago? Habia pensado en latex...
Mirando la foto no me parece normal el el "huevo" que hace la cubierta en su asiento con la llanta a la altura de la válvula. La parte de la válvula que se apoya en la garganta de la llanta es rectangular, para que quede el lado largo en sentido longitudinal ¿no habrás puesto la válvula atravesada? Luego además le pones la junta tórica como dice Jemuque, y a ser posible una nueva, porque la vieja se endurece y pierde sus propiedades de estanqueidad. Cómprala en un almacén de fontanería que son mucho más baratas.
La junta torica no va en ese hueco, esta puesta, y se aloja directamente dentro de la pieza que hay justo encima...
El huevo ese no es normal xq es la cubierta levantada por mi, lo hice para ver si estaba bien asentada la base de la vavula, y comprobé que estaba asentada... pero de darle demasiado giro, se habia empotrado demasiado... ese era el motivo de que tuviera tanta holgura... La solucion tenporal ha sido poner una junta torica mas gorda... pero al final tendre que cambiarle la valvula....
Pues eso que prepare todo, pero cuando le pedí el Kit en la tienda el tío se equivoco y me dio un kit para válvula pequeña y mi llanta estaba preparada para válvulas gordas, no tenía ni la mitad que tu pero el caso es que cuando la hinche empezó a perder liquido por ahí, así que solución rápida un parche, le hice un pequeño corte con el Cúter y listo lleva ya 200 kilómetros sin una sola perdida.
Estoy seguro que entre la llanta y la rosca de la valvula hay una torica.Tengo 2 juegos de crossmax 1 XL y una SL y en todas llevo tubeless.
Nadie dice lo contrario, entre la llanta y la rosca hay una junta torica, pero en ls valvulas mavic, esa junta es muy fina y se queda dentro de la rosca por eso no se ve, pero está ahi puesta...
Una pregunta,ya que veo que tienes muy marcada la tuerca de la valvula.¿no la habras apretado con alicates?. Y las toricas,bueno finas,como todas de 2 mm de diametro (la goma),que son bastante gorditas y 4 mm de diametro interno.
Si, ese fué el problema, no entendia mucho del tema y para sellarlo bien, lo enrosqué con unos alicates... y la rosca perdio uno de los aros de enrosque... la solucion ha sido cambiarle la rosca... Un saludo.
Pues nada,me alegro de que hayas dado con el problema,la proxima como dice el niño que va con su padre al burguer king,solo con las manitas... Un saludo