1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .

Holgura en pedalier o cazoletas jodidas???

Tema en 'Mecánica' iniciado por javi_apf, 2 Feb 2010.

  1. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Hola

    Tengo unas bielas FSA Vdrive, con eje integrado. Hace poco noté algo raro. Al mover la biela se nota algo de holgura, y como yo
    siempre he sido de eje de cuadradillo no se si la holgura se debe a un desajuste de las cazoletas o a que se han jodido los rodamientos... es el primer problema que he tenido con este sistema.

    Me han comentado que eso es que los rodamientos se han ido que hay que cambiarlos... pero, se pueden cambiar solamente los rodamientos o por el contrario hay que cambiar las cazoletas completas??
    ¿A que podría deberse??:scratch

    En el pedaleo no se nota demasiado, pero no se si la cosa es jodida y podría quedarme por ahí tirao!!! :shock:

    Gracias!
    Última edición: 2 Feb 2010
  2. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    A lo mejor no es el rodamiento sino un plastico que va entre el rodamiento y el eje, ya que el eje fsa tiene un diametro de 18 (algunos modelos) y el rodamiento tiene un diametro de 19. Entonces lleva como un casquillo de plastico de 1 mm que convierte el rodamiento en 18 de diametro y lo deja ajustado al eje. Si se rompe ya no queda ajustado. Se podría poner un rodamiento de 18 directamente, pero yo pienso que el casquillo que le ponen de plastico es para que el rodamiento no se termine soldando al eje con el tiempo y tengas un problema para desmontar. Mira eso primero que nada y si el plastico ese esta bien cambia el rodamiento si eres manitas, y si no las cazoletas enteras, que te traen todo lo necesario para dejar la maquina funcionando.
  3. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Por cierto si tienes suerte y tu rodamiento es 25x37x7 te comento que yo tengo rodamientos de esa medida por si te puedo echar una mano
  4. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Me pillas en fuera de juego porque la verdad es que yo siempre he sido de cuadradillo y no se muy bien como va el sistema de cazoletas.... además no tengo las herramientas para sacarlas... supongo que al final irán al mecánico
    Gracias por la información de todas formas!
    Última edición: 2 Feb 2010
  5. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Para eso está este foro, para aprender hombre (entre otras cosas), jejeje. Saca las bielas, primero que nada, tienen 3 tornillos por el lado izquierdo, los sacas y sacas la biela izquierda, luego al estar suelto ya podrás sacar la derecha y ya ves las cazoletas si tienen los plasticos y/o rodamientos bien. Es muy fácil
  6. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    A ver si me aclaro.... puedo desmontar las bielas, sacar las cazoletas y de estas sacar el rodamiento?? sin problema?? y así ver si es por el plastico o por el rodamiento??, yo pensaba (ya que no conozco bien el sistema) que el rodamiento iba "integrado" en la cazoleta y que no se podía extraer...

    Esa medida viene en el rodamiento grabada o tendría que medir con un calibre?? A ver si me atrevo, las desmonto y te comento...
    De todas formas, en algún sitio o taller que no fuera estrictamente de bicis podría conseguir rodamientos no?? y seguro que a mejor precio que los "específicos" de la marca.

    Gracias
  7. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Sí señor, asi es, se puede sacar el rodamiento de la cazoleta. Todos los rodamientos van encajados, sea en las cazoletas sea en un buje o sea donde sea, pero se sacan sin problemas y se pone otro.

    La medida no viene en el rodamiento grabada así que tendrías que medir con el calibre, aunque puede que venga un codigo que sirve de referencia para coger la medida. Por ejemplo en shimano es 6805 y el codigo ese correponde a un rodamiento 25x37x7. En un taller de bicis normalmente eso no lo tienen porque normalmente cambian las cazoletas completas. Eso lo tienen en ferreterias industriales.
  8. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    Ok, gracias.
    Normalmente hago el mantenimiento de la bici, cambios, cableados, dirección... pero en este caso estaba perdido.
    En chain he visto un juego de rodamientos por 12 pavos, pero no merece la pena pedir solo es
    He buscado en la web y he encontrado una empresa que se dedica a los rodamientos y mecanizados en mi zona, voy a contactar con ellos a ver si disponen del tamaño que tú dice, por probar... lo chungo va a ser tener que dejar la bici sin bielas entre tanto...
    Gracias
    Última edición: 4 Feb 2010
  9. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Primero desmonta tus cazoletas y mira la medida de los rodamientos ya que me suena que FSA no son iguales a shimano. De todas formas si ves que es mucho lio siempre podrás cambiar las cazoletas enteras y adiós al problema y ya si eso reparas las tuyas y las dejas pa repuesto
  10. javi_apf

    javi_apf ...una duda razonable!!

    Registrado:
    20 Ago 2007
    Mensajes:
    3.699
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En el gabinete del doctor Caligari
    El problema es que no puedo gastarme ahora mismo lo que me piden por las cazoletas....
  11. Tinn

    Tinn Novato

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.061
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tenerife
    Que te piden? 40€? si no consigues rodamientos yo puede que tenga alguno, por si te puedo echar un mano. Para sacarlos hay extractores especificos. Yo los saqué con un poco de maña+martillo+destornillador. Una tija vieja del diametro adecuado también podría servir (al fina todos los caminos llevan a Roma, jejej). Luego para meterlos pues con un dado que sea del diametro del rodamiento y un martillo y ya está. Listo, no hay más. Te dejo un tutorial donde lo hacen, pero con sus herramientas, aunque sea para que hagas una idea:

    http://www.enduroforkseals.com/sitebuildercontent/sitebuilderfiles/hollowtech2a.pdf

    Suerte y que consigas solucionar el problema

Compartir esta página