¿¿que tipo de hoja se debe de montar para cortar carbono??Me han comentado que con una hoja normal de cortar metal, rodee el tubo con cinta aislante y empiece a cortar,de esa forma se evita que le salgan los "hilos"
Hola.Ayer mismo corté yo mismo la tija integrada de mi nuevo cuadro,así como el tubo de dirección de la horquilla.Usa cinta de carrocero (que es como de papel),no aislante porque con el calor se derrite y se pega a la hoja de sierra,así como a la pieza que vayas a cortar.Usa una guía de corte para que sea limpio y recto.Corta con paciencia,suavemente,evitando hacer excesiva fuerza al serrar,y con movimientos cortos.Tras cortar,remata ligeramente los cantos con una lija o con una lima para metales,con movimientos suaves y sólo de abajo a arriba,para que no haya riesgo de desconchar la pintura o laca,y luego suavemente lo pasas por arriba.Así suavizas los bordes tras el corte y evitas que se enganche y astille.Tras esto,aplica una fina capa de laca o pintura (o ambas,primero pintura y luego laca tras estar seca la primera),para darle más resistecia y que no se puedan deshilachar los filamentos de carbono trenzado. La hoja de corte...yo usé una sierra de arco convencional,equipada con una hoja bimetal 10D/24T,que es la recomendada por el fabricante de mi conjunto de cuadro y horquilla ,tal y como aconseja en sus manuales de propietario.Y el resultado,he de decir que ha sido impecable.Eso sí,asegúrate bien de que la medición está bien hecha antes de cortar. Espero que te sirva. Saludos!
***** Guillermo_TFE, muy buena explicacion Yo añadiria que en vez de aplicar laca o pintura se aplicara loctite o super glue 3 en la zona del corte y luego un poquitin de lija fina. (es una opcion mas) A mi me ha dado excelentes resultados.
venden una guia para cortar tubos de direccion..parecidos como los que traen los cuadros look de fabrica..que si no se lo pides al tendero se queda con el..........vale 12 euros..y quitaros lo de la cinta..y mas historias con esto sale impecable el corte..no hay ni que repasarlo...es de la marca gurpil....
Lo del loctite lo aprendi del automodelismo. El carbono tiende a deshilacharse en algunos casos, sobretodo en zonas de corte, las cuales quedan muy expuestas y donde se originan microfisuras, en tal caso y dada la flexibilidad del carbono solo empeora las cosas. Es una probabilidad no un hecho asi que si haces un corte y lo dejas a pelo no tiene por que joderse. La ayuda de una guia es lo ideal pero claro, no te garantiza nada, tan solo de un corte mas recto y mas limpio. Respecto a la duda que me comentastes ER VINAGRE; se aplica loctite, se deja secar (en pocos segundos) y se da un poco de lija tan solo para mejorar el aspecto. Saludos
Dejo un enlace de un blog que enseña como cortar el carbono con una sierra de marqueteria. http://balfonek.blogspot.com/2010_11_07_archive.html