Buenas, la verdad es que no me aclaro, el link del brico del codo no funciona, ¿alguien puede ponerlo pls?, ya no se si es mejor la que viene acodada o la que no, la mia es esta y se supone que viene mejorada....ya veremos.
Hasta donde yo sé, el codo se le pone, no tiene que traerlo. Precisamente para que la salida no sea hacia atrás como en la foto y tenga una curva menos forzada.
Cojo una foto del tuto para ilustrar. Se ve claramente el antes(idéntico a la foto del compañero pero sin el cable puesto) y el después (con el codo de los vbrake). Lo que no sé si ese modelo con lo de "flexible guide pipe" ya no tendrá el problema.
En la de la izquierda había que hacer el brico porque la salida del cable era hacia abajo formando un angulo de 90 grados que hacia que se partiera el cable, en la derecha igual que en la tuya la salida del cable es hacia atras lo que hace que el cable no se parta.
En la de la izquierda había que hacer el brico porque la salida del cable era hacia abajo formando un angulo de 90 grados que hacia que se partiera el cable, en la derecha igual que en la tuya la salida del cable es hacia atras lo que hace que el cable no se parta. En la de tu ilustracion la de la izquierda es con la salida hacia abajo, por eso le hicieron el brico del codo (imagen derecha). Espero se entienda.
Curioso, pensaba que esa era una revisión de la del cable para atrás y no al revés. Todo aclarado entonces.
Una imagen vale más de mil palabras! Cómo decía, en la imagen de la izquierda hay un codo (de 90°). En la derecha no hay codo (salida recta del cable). Gracias Gallo.
Una imagen vale más de mil palabras! Cómo decía, en la imagen de la izquierda hay un codo (de 90°). En la derecha no hay codo (salida recta del cable). Gracias Gallo.
Hola gente! Hace poco compre una V8 y tengo problemas para sacarla de la posición mas baja, soy incapaz de presionar con el peso lo suficiente como para aflojar la tensión del cable y que el gatillo del mando se pueda mover. Quizás por eso el otro día se me rompió dejandome tirado en medio del monte. El problema es que veo que usando el tensor no consigo que el sillín se quede firme abajo (con el consiguiente huevazo al pasar por un bache, AUUUUCH!) El enlace del brico no me muestra nada salvo un hilo donde no encontré el post que buscaba. Cualquier alma piadosa que pueda darme una pista será recompensada en el cielo de los biker con 20 bicis vírgenes
Hablando de vírgenes, tu horquilla lo es? Es decir la desmontaste alguna vez? Le quitaste la goma que rodea el muelle? Le echaste vaselina en cantidad generosa? Si has hecho todo lo que digo y con el tornillo de regulación del muelle al mínimo sigues sin poder bajarla, me temo que tendrás que ponerle un muelle más soft... Cuanto pesas?
El plástico negro se lo quitamos al muelle porque hace que no baje la tija hasta abajo y por tanto no atranque en el agujero.
1- Es totalmente nueva, y no, no le quite el fuelle ni la lubriqué, la llevé a una tienda para que la instalaran. 2- peso entre 82-85 kg 3- el problema no es que la tija no baje, es que en su posicion mas baja NO SUBE, si la regulo en plan que salte bien hacia arriba, queda tan floja que corro el peligro de que en un bache se suelte y me dé un telegazo en el escroto de esos que cantas en griego con subtítulos en latín Mi sensacion es de que el cable necesita liberar tensión cuando está la tija en la posición más baja, pero con mi propio peso no consigo presionar hacia abajo para conseguirlo, supongo que la propia suspensión absorbe mi peso. Intentare en estos dias buscar regular con el tensor del cable lo más cercano a que suba bien manteniéndose enganchado. En la posición más baja, muchas veces necesito las dos manos para liberar la tija y que suba Sigo escuchando ideas y gracias a los que se han molestado, sois los mejores!
Buenas tardes, hace poco mas de un mes soy poseedor de una tija tmars 31,6 la del cajetin negro. Esta tarde tuve la brillante idea de intertar quitar el anonizado rojo de las piezas ya que la bici es azul y las queria dejar en color aluminio. He seguido los pasos de otros foreros que han explicado en post mas atrás como lo habian conseguido con desatascador, pues he hecho exactamente lo mismo y cual ha sido mi sorpresa a los 5 min que s ha comido hasta el aluminio. Llamadme cazurro o lo que querais. Ahora pregunto, donde se pueden conseguir todas las piezas anonizadas. Y si no es posible tendré que pedir otra nueva. Gracias de antemano y perdonad por mi ignorancia.
En esta pagina tienes repuestos de la ice lift saludos http://www.flowbikestore.com/tijas-telescopicas
Estoy Estoy bastante convencido que tu problema es el plástico que recubre el muelle. Quitalo y problema resuelto.
Lo siento mucho... Pero por Dios, cómo se te ocurre dejarlo 5 minutos? La acción del desatascador es muuuuuy rápida sobre el aluminio! Yo la dejé cómo 30 segundos, y ya la saqué y la lavé bajo el grifo. Después cómo algo de rojo aún le quedaba, la volví a sumergir 10 segundos más. Lo digo cómo recordatorio, para que nadie más caiga en el mismo error. Si me entero donde conseguir las piezas de la t mars te aviso.
Muchas gracias compaňero, no leí bien lo del tiempo y mira que faena. He hablado con el chino que me vendió la tija y me va a buscar las piezas, si no las tiene pediré otra tija y esta la dejaré para repuestos.
*****, eso no es desatascador de tuberías, eso es peor que una bomba atómica. Yo sumergí la mía en desatascador de tuberías del Mercadona un buen rato, lo dejé una noche empapado en eso y al día siguiente aún tenía algo de tono rojo. No se me desintegró ni nada por el estilo.