Hilo oficial de la tija telescópica ice lift

Tema en 'Enduro' iniciado por gsrider, 21 Oct 2012.

  1. Borjac

    Borjac Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2013
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Bermejales
    Buenas,

    la verdad es que no me aclaro, el link del brico del codo no funciona, ¿alguien puede ponerlo pls?, ya no se si es mejor la que viene acodada o la que no, la mia es esta y se supone que viene mejorada....ya veremos.

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Este modelo no necesita el brico del codo!
    De hecho, ni siquiera tiene codo...
     
  3. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Hasta donde yo sé, el codo se le pone, no tiene que traerlo. Precisamente para que la salida no sea hacia atrás como en la foto y tenga una curva menos forzada.
     
  4. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Cojo una foto del tuto para ilustrar. Se ve claramente el antes(idéntico a la foto del compañero pero sin el cable puesto) y el después (con el codo de los vbrake).
    Lo que no sé si ese modelo con lo de "flexible guide pipe" ya no tendrá el problema.
    [​IMG]
     
  5. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    [​IMG]

    En la de la izquierda había que hacer el brico porque la salida del cable era hacia abajo formando un angulo de 90 grados que hacia que se partiera el cable, en la derecha igual que en la tuya la salida del cable es hacia atras lo que hace que el cable no se parta.
     
  6. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    [​IMG]

    En la de la izquierda había que hacer el brico porque la salida del cable era hacia abajo formando un angulo de 90 grados que hacia que se partiera el cable, en la derecha igual que en la tuya la salida del cable es hacia atras lo que hace que el cable no se parta.

    En la de tu ilustracion la de la izquierda es con la salida hacia abajo, por eso le hicieron el brico del codo (imagen derecha).

    Espero se entienda.
     
  7. oBLiKuo

    oBLiKuo Miembro

    Registrado:
    6 May 2011
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Curioso, pensaba que esa era una revisión de la del cable para atrás y no al revés.
    Todo aclarado entonces.
     
  8. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Una imagen vale más de mil palabras!

    Cómo decía, en la imagen de la izquierda hay un codo (de 90°). En la derecha no hay codo (salida recta del cable).

    Gracias Gallo.
     
  9. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Una imagen vale más de mil palabras!

    Cómo decía, en la imagen de la izquierda hay un codo (de 90°). En la derecha no hay codo (salida recta del cable).

    Gracias Gallo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. el calavera

    el calavera Pureta y daunjilero

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola gente! Hace poco compre una V8 y tengo problemas para sacarla de la posición mas baja, soy incapaz de presionar con el peso lo suficiente como para aflojar la tensión del cable y que el gatillo del mando se pueda mover. Quizás por eso el otro día se me rompió dejandome tirado en medio del monte. El problema es que veo que usando el tensor no consigo que el sillín se quede firme abajo (con el consiguiente huevazo al pasar por un bache, AUUUUCH!)
    El enlace del brico no me muestra nada salvo un hilo donde no encontré el post que buscaba.

    Cualquier alma piadosa que pueda darme una pista será recompensada en el cielo de los biker con 20 bicis vírgenes :)
     
  11. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Hablando de vírgenes, tu horquilla lo es? Es decir la desmontaste alguna vez?
    Le quitaste la goma que rodea el muelle?
    Le echaste vaselina en cantidad generosa?
    Si has hecho todo lo que digo y con el tornillo de regulación del muelle al mínimo sigues sin poder bajarla, me temo que tendrás que ponerle un muelle más soft... Cuanto pesas?
     
  12. grilloterapia

    grilloterapia NOMADA

    Registrado:
    24 Nov 2009
    Mensajes:
    3.497
    Me Gusta recibidos:
    202
    Ubicación:
    PBMLANDIA
    Strava:
    por que quitais el plastico del muelle ???
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. "Gallo"

    "Gallo" Miembro activo

    Registrado:
    21 Jun 2012
    Mensajes:
    410
    Me Gusta recibidos:
    78
    El plástico negro se lo quitamos al muelle porque hace que no baje la tija hasta abajo y por tanto no atranque en el agujero.
     
  14. el calavera

    el calavera Pureta y daunjilero

    Registrado:
    4 Ago 2007
    Mensajes:
    42
    Me Gusta recibidos:
    0
    1- Es totalmente nueva, y no, no le quite el fuelle ni la lubriqué, la llevé a una tienda para que la instalaran.
    2- peso entre 82-85 kg
    3- el problema no es que la tija no baje, es que en su posicion mas baja NO SUBE, si la regulo en plan que salte bien hacia arriba, queda tan floja que corro el peligro de que en un bache se suelte y me dé un telegazo en el escroto de esos que cantas en griego con subtítulos en latín

    Mi sensacion es de que el cable necesita liberar tensión cuando está la tija en la posición más baja, pero con mi propio peso no consigo presionar hacia abajo para conseguirlo, supongo que la propia suspensión absorbe mi peso.
    Intentare en estos dias buscar regular con el tensor del cable lo más cercano a que suba bien manteniéndose enganchado.

    En la posición más baja, muchas veces necesito las dos manos para liberar la tija y que suba

    Sigo escuchando ideas

    y gracias a los que se han molestado, sois los mejores!
     
  15. Soldier_23

    Soldier_23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas tardes, hace poco mas de un mes soy poseedor de una tija tmars 31,6 la del cajetin negro.
    Esta tarde tuve la brillante idea de intertar quitar el anonizado rojo de las piezas ya que la bici es azul y las queria dejar en color aluminio. He seguido los pasos de otros foreros que han explicado en post mas atrás como lo habian conseguido con desatascador, pues he hecho exactamente lo mismo y cual ha sido mi sorpresa a los 5 min que s ha comido hasta el aluminio. Llamadme cazurro o lo que querais.
    Ahora pregunto, donde se pueden conseguir todas las piezas anonizadas. Y si no es posible tendré que pedir otra nueva.
    Gracias de antemano y perdonad por mi ignorancia.
     
  16. rondallas

    rondallas Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Feb 2012
    Mensajes:
    2.393
    Me Gusta recibidos:
    699
    Ubicación:
    vigo
    En esta pagina tienes repuestos de la ice lift
    saludos
    http://www.flowbikestore.com/tijas-telescopicas
     
  17. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Estoy
    Estoy bastante convencido que tu problema es el plástico que recubre el muelle.
    Quitalo y problema resuelto.
     
  18. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Abr 2012
    Mensajes:
    1.595
    Me Gusta recibidos:
    477
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    Lo siento mucho...
    Pero por Dios, cómo se te ocurre dejarlo 5 minutos? La acción del desatascador es muuuuuy rápida sobre el aluminio!

    Yo la dejé cómo 30 segundos, y ya la saqué y la lavé bajo el grifo.
    Después cómo algo de rojo aún le quedaba, la volví a sumergir 10 segundos más.

    Lo digo cómo recordatorio, para que nadie más caiga en el mismo error.

    Si me entero donde conseguir las piezas de la t mars te aviso.
     
  19. Soldier_23

    Soldier_23 Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2011
    Mensajes:
    1.035
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    Cádiz
    Muchas gracias compaňero, no leí bien lo del tiempo y mira que faena. He hablado con el chino que me vendió la tija y me va a buscar las piezas, si no las tiene pediré otra tija y esta la dejaré para repuestos.
     
  20. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    4.614
    Me Gusta recibidos:
    101
    Ubicación:
    Gran Canaria, Islas Canarias, Esp.
    *****, eso no es desatascador de tuberías, eso es peor que una bomba atómica.

    Yo sumergí la mía en desatascador de tuberías del Mercadona un buen rato, lo dejé una noche empapado en eso y al día siguiente aún tenía algo de tono rojo. No se me desintegró ni nada por el estilo.
     

Compartir esta página