HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si, tendrás que cambiar el buje entero. En los bujes de rosca no se puede poner nada mas que los piñones de rosca.
     
  2. Allbikes

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    Eso significa radiar? Me puedo meter en un berenjenal no? Casi mejor poner la llanta de disco y cambiar el V por disco? (Al fin y al cabo esta bici tiene V detrás y disco mecánico delante). Y una vez hecho lo uno o lo otro el resultado sería compatible con el resto de la transmisión? Tendría que cambiar cadena al pasar de piñón de 7v a 8v? Gracias.
     
  3. joblanlis

    joblanlis Miembro activo

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    Buenos dias a tod@s.
    Vengo de unas Mavic crossride y uso cassete de 9 velocidades, en este buje es necesario poner un espaciador. Mi pregunta es ¿para un buje Dt Swiss 240 tambien tendría que usar espaciador?
     
  4. Embalse

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    ¿Qué grasa es la más recomendable para los conos de un buje XT?
     
  5. El cerita

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    Que yo sepa solo se pone el espaciador en las mavic. Prueba sin el, y si el cassette queda sin holgura es que no lo necesita.
     
  6. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Si. Lo de montar la rueda de disco y poner uno mecánico es lo las simple. En principio la cadena de 7v te podía valer, pero por experiencia propia te recomiendo que montes una de 8/9v.
     
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  7. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Cualquier grasa solida te vale. Yo suelo usar una de lito o de teflón, pero me gusta mas la de litio.
     
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  8. nakooo

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    Hola he comprado unos cierres rapidos en chain y tengo una duda, ya que los que tengo actualmente son redondos y los nuevos me han venido que la parte del eje es como plano, tendré algun problema o es indistinta la forma del eje??
     
  9. joblanlis

    joblanlis Miembro activo

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    Gracias.
    El tema es que me gustaría poder intercambiar los dos juegos de ruedas y así no se si tendré que andar tocando el cambio cada vez.
     
  10. NorthBiker2.0

    NorthBiker2.0 Miembro Reconocido

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    Y eso ya es fiable? Muchas gracias.
     
  11. mralien

    mralien Miembro Reconocido

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    Correcto. Como dice el compañero cualquier grasa sirve aunque si quieres hay una de shimano especifica para rodamientos. Es de color verde chillon. Yo la tengo y en principio igual que las demas
     
  12. wendo1980

    wendo1980 Miembro

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    Hola!!! Tengo una duda,he comprado un cuadro de carretera que trae ya las cazoletas. Quiero comprar en chain el grupo 105,pero me he fijado que en las especificaciones del eje pone "Boltcircle 110mm". Asi que mi duda es:puede montarse o depende del tamaño del eje? Pense que eran todos iguales,pero en esto de la carretera estoy perdido.

    Gracias
     
  13. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    Bolt Circle Diameter o BCD es el diámetro de la circunferencia donde van los tornillos que sujetan el plato a la araña, no tiene nada que ver con el diámetro o longitud del eje de las bielas que, supongo, es lo que te interesa saber. El diámetro estándar de los ejes de Shimano es 24mm. En principio cualquier cazoleta Hollowtech 2 de Shimano va a ser compatible con las bielas 105.
     
    Última edición: 15 Oct 2014
  14. mralien

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    Pero que cazoletas son???? Pone algo??? Lo que dices se refiere mas bien a los platos, No al eje
     
  15. wendo1980

    wendo1980 Miembro

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    Muchas gracias compis!!!!
     
  16. nakooo

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    ¿Creeis que los puedo poner sin problemas?
     
  17. Allbikes

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    Yo diría que da igual, ya que el verdadero eje de 9mm está integrado en el buje, y este "eje" del cierre no es otra cosa que un espárrago roscado para unir los extremos, que son los que aseguran el cierre.
     
  18. The Clansman

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    Buenas quiero aventurarme hacer mi primera ñapa en la bici y cambiar los piñones traseros (7 vel 14/28 a rosca) por otros que he buscado por internet a rosca tambien 14/34, Mi pregunta es, que debo tener en cuenta?? La rosca es la misma para todas la bicis??
     
  19. kaikology

    kaikology Miembro Reconocido

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    A parte de la rosca, tienes que tener en cuenta si tu desviador trasero es compatible con piñones de 34 dientes. Hay desviadores de caja corta y larga.
     
  20. reex74

    reex74 Miembro Reconocido

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    Eso depende del modelo de desviador, no de la caja. Modelos más viejos admitían hasta 34, los actuales de 10v suelen admitir hasta 36 o más.

    La caja larga de shimano sgs admite hasta una diferencia de dientes de 43 o 45 dientes, pero se podría simplificar diciendo 3 platos.
     

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