HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Tienes que buscar la inscripción Tubeless Ready o UST en el flanco del neumático. Si lo son lo pondrá seguro. Lo de mirar marca y modelo no vale porque todos los modelos se hacen en todas las variantes TubeType, Tubeless Ready y UST. Lo que las diferencia es el peso y el precio, además de dicha inscripción.
     
  2. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    Entonces si que son xq esa inscripción la he visto. Entonces @Allbikes esto cómo funciona? Montar, desmontar rueda, meter aire y ya? Tipo rueda normal. O hay que sellar algo y luego meter aire.?
    No tengo puñetera idea y en el buscador no me salen más que post de venta, perdonar tíos sino no preguntaría.
     
  3. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Normalmente el hecho que sean tubeless ready hara que la cubierta no destalone con lo cual ganas seguridad pero no quiere decir que no vayas a tener que sellar la rueda. Las cubiertas que yo he usado siempre han tenido algun poro que otro. Esto quiere decir que lo primero que tienes que hacer es talonar la cubierta y echarle el liquido y darle un buen meneo para que este selle todo. Una vez hecho esto simplemente tendras que controlar la presion y añadir liquido cuando te quedes sin el.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. jagafer

    jagafer Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jun 2013
    Mensajes:
    1.266
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    León
    Perdonar....como sabes que te quedas sin liquido o esta bajo??
     
  5. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Abriendo la cubierta. Hay gente que dice que suena dándole vueltas a la rueda, yo nunca lo he oído.
    También puedes meter una jeringuilla con un tubito flexible si el obús es desmontable y absorber y ver el liquido que sale.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Además de todos estos consejos que te dan, hay una técnica poco usual pero defendida por la marca Continental. Se trata de sacar la cubierta y literalmente "pintar" con una brocha todo el neumático y y el talón por dentro con líquido sellante. Con esto sellas el neumático con un mínimo peso añadido. Eso sí, prescindiendo de la capacidad auto reparadora del líquido en ruta, si pinchas has de montar cámara, por otro lado algo muy improbable si el neumático es duro. Con esta técnica el mantenimiento es mínimo, solo añades líquido o "repintas" el neumático cuando con el tiempo comienza a perder presión, independientemente de si el líquido está seco o no ya que su única función es sellar.
    Por cierto, qué te pone en la inscripción?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    hola busco inforamacion para instalar una direccion reducctora , tengo una canndondale flash y quiero poner una magura durin con tubo recto y no me queda claro como tiene que ir montada gracias
     
  8. desfaxatado

    desfaxatado Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2013
    Mensajes:
    276
    Me Gusta recibidos:
    88
    Ubicación:
    Salzburg - Austria
    Una rápida, cortita y al pie como se diría en el fútbol (perdón a aquellos anti-fútbol ;)):

    Acabo de desmontar una horquilla y la nueva que le he colocado tiene la barra mas corta. He quitado todos los espaciadores (se llaman así? yo solo sé que en inglés son spacers) y al poner la potencia, la barra llega hasta mas o menos el 70% de la potencia, a la altura del segundo tornillo. Podría ser un problema o no me preocupo por eso?
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Es un problema. 2mm máximo. A ver qué te aconsejan hacer otros.
     
  10. saveriocp5

    saveriocp5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Nov 2011
    Mensajes:
    4.658
    Me Gusta recibidos:
    2.925
    Ubicación:
    Mestalla
    [​IMG][​IMG]

    Una imagen vale más que mil palabras.. Jejeje
    La verdad es que están para desmontar y limpiar a conciencia. Hay líquido sellante por algunas zonas. No tubo cuidado de ponerlo o el líquido cumplió su función y salió.
    La rueda delantera lleva un buje Lefty, vi un sistema sin saber que buje era y al tener las ruedas he confirmado que no me vale. Eran unos topes para los extremos del buje que las convertían a qr9.


    Gracias a todos por vuestras opiniones.

    Saludos
     
    Última edición: 5 Oct 2014
  11. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    URGENTE: Sabía que no iba a ser tan fácil. Estoy con el colega volviendonos locos para desmontar el pedalier octalink. Rosco el extractor [1] y luego el émbolo [2], pero como el pedalier es hueco el émbolo no empuja nada! Pensamos que con el extractor es suficiente pero no estamos seguros y tenemos miedo de que de tanto apretar luego no salga. Necesitamos ayuda! uploadfromtaptalk1411573913804.jpg uploadfromtaptalk1411573929518.jpg
     
  12. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Ese extractor es para ejes macizos. Mete dentro del eje hueco un clavo grande o tornillo y podrás sacarlo.
    También puedes meter un tornillo como el de la biela recortando el sobrante de la cabeza.
    Creo recordar que el cuadradillo queda más adentro que la biela, prueba a meter una moneda o arandela más pequeña que el cuadradillo de la biela.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    El compañero te ha dado casi todas las soluciones posible. Solo queda una, con el tornillo de la biela contraria puesto, metes un trozo de varilla o tornillo sin cabeza cortado para que apoyando en el tornillo no sobresalga por el lado que pones el extractor. Dicho de otra forma, poner algo que tape el hueco del eje.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 24 Sep 2014
  14. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
  15. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Al final la operación ha acabado en tragedia.
    Usando monedas y arandelas ha sido inútil.
    uploadfromtaptalk1411583467228.jpg
    Y con un casquillo de vía como tope del émbolo la biela izquierda ha salido.
    uploadfromtaptalk1411583514657.jpg
    Pero al ser tan grueso el casquillo, el extractor no entra del todo y hemos destrozado los hilos de rosca de la biela derecha.
    La bici, a petición de su dueño, ha ido de cabeza al taller, ya que no nos atrevíamos a hacer palanca contra el cuadro y los platos para sacar la biela.
    Gracias a todos por la ayuda.
     
  16. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Hola compañeros, por curiosidad,sabéis si hay alguna manera de bajar algo más la potencia en esta configuración?
    [​IMG]
    La opción de una potencia con más angulo aún no me gusta,me refiero a bajar esta que está instalada.

    Gracias!
     
  17. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Más? Tal cual la tienes la única opción es la que no quieres yo creo que mas que eso ya es imposible no llevas ningún espaciador para quitar ya no puedes quitar nada.
     
  18. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Gracias,había pensado que igual existían direcciones con cazoletas menos anchas,pero no creo
     
  19. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Hola.

    Si hay diferencia entre las direcciones, pero son de unos cuantos milímetros. Mide la que tienes montada y compara con las diferentes marca.

    En la foto da la impresión que entre la dirección y la potencia no hay espaciador ¿es así? Si tuvieras alguno se puede quitar y ponerlo por encima de la potencia.
     
  20. xarli999

    xarli999 Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Oct 2009
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    Ma
    Gracias compañero. No, no hay ningún espaciador. La verdad es que la diferencia con cazoletas entre una y otra deben ser 1-3mm como mucho, al menos de lo que he visto, pero como aquí hay mucho conocimiento igual me recomendabais alguna solución que desconociera ;)
     

Compartir esta página