Creo recordar que entre el nucleo y el rodamiento interno hay una arandela que hace que puedas apretar la tuerca con cierta fuerza sin que se quede el nucleo clavado.
La arandela la tengo y es cierto que si no se pone el núcleo gira muy apretado, pero al apretar la tuerca con la arandela del interior del núcleo este gira bien, sin embargo los rodamientos no ruedan bien. Hoy he visto un video de mantenimiento y se ve que la tuerca la afloja y aprieta con la mano.
Os parece seguro taladrar el puente de una horquilla que además es de magnesio??? Es que he visto un post de un forero que lo ha hecho y quizás esté equivocado pero me asusta pensar las lógicas consecuencias, el post completo es este -> http://www.foromtb.com/index.php?threads/1133783/
Yo es algo que no haría, nunca taladraria nada, pero menos aún algo en la parte delantera, con toda la fuerza que tienen que aguantar.
El puente es de las zonas más delicadas de la bici y que más quebraderos de cabeza da a los fabricantes. Si tienes dudas mira vídeos de caídas por rotura de puente y quedarás convencido.
Hola, me van a llegar unas ruedas de allmountain/enduro como son las ztr flow. Talonara bien una cubierta 2.0? Lo digo porque las flow son anchas.
Yo llevo 22'5mm de interior y me acepta desde 1'9, pero no le he probado. En la propia llanta debería venir una serigrafía con los anchos admitidos.
A ver si me podeis sacar de esta duda, hace poco que tengo una horquilla fox (mas concretamente una fox float evolutions ctd, o/c, 2013, 100mm, eje de 9), y hace menos me entere de que se las puede variar el recorrido quitandolas un tope que va en el tubo del aire, el caso es que he visto videos, bricos y demas, pero en ninguno es la misma horquilla que la mia y queria saber a ciencia cierta de si se puede o no, asi me evito desmontarla a lo tonto, gracias de antemano, saludos
Gracias, ya lo habia visto, pero como digo, no es la misma horquilla y por lo tanto, cambia las partes interiores, me gustaria estar seguro antes de abrirla, sino ya la habria abierto para compeobarlo por mi mismo, jejej
Me cito yo mismo, he encontrado la solución y la expongo por si alguien le sirve. Despues de trastear he visto que hay un tope en el eje. Hay que desmontar las tuercas y arandelas del los 2 lados, meter el eje y apretar la tuerca del lado del núcleo sujetando el eje con una llave Allen. Con esto ya queda el eje sujeto y gira bien, a continuación meter las tuercas del lado del disco y ajustar cómo se hace con los conos.
Hola, a ver si alguien ha tenido este problema. Tengo una raidon y lleva el mando para el manillar y el cable con el que funciona no se queda sujeto por el tornillo que esta en la horquilla. Cuando paso el cable el tornillo no aprieta y el cable se queda suelto y cuando quito el cable el tornillo se queda apretado... A alguien le ha pasado esto? Pongo una foto del tornillo.
Si me paso a mi con una epicon, lo solucione pasando el cable Hasta el final, pasando el tornillo y puse un terminal de los que se ponen al final de los cables apretando lo entrabab presion pero queda fijo, mi tornillo se paso de rosca. No se si me he explicado.
Explicado perfectamente, yo creo que al tornillo le pasa eso que esta como pasado de rosca así que lo intentare de esa manera. Mil gracias.
Hola a tod@s Me esta pasando algo muy raro , a veces cuando estoy bajando y dejo de pedalear oigo un ruido muy fuerte parecido a cuando hay algo enganchado en la rueda,como si estuviera rozando, algo parecido a cuando se mete una lata de refresco en la rueda o al rozar la zapatilla en la cubierta El caso esque no toca nada y solo pasa cuando dejo de pedalear, la bici no se frena ni noto nada, pero el ruido se oye muchisimo, que es lo que puede ser?? Me estoy volviendo loco,un compañero que iba detras no veia nada raro ni que rozase nada, sera algun eje??? mmuy raro es esto Gracias
A ver si te roza algo del equipamiento q lleves.... bolsa herramientas, bomba.....¿ las ruedas son de bolas o de rodamientos sellados? Lo mismo se ha ido una bola... ¿la cubierta de atras pasa con mucha holgura por las vainas?? Si entra muy justa y la rueda es poco rigida se puede doblar y tocar ligeramente la vaina.....