HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. joanfazer

    joanfazer embrutesio

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1.414
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    valles oriental
    Strava:
    Creo recordar que entre el nucleo y el rodamiento interno hay una arandela que hace que puedas apretar la tuerca con cierta fuerza sin que se quede el nucleo clavado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    La arandela la tengo y es cierto que si no se pone el núcleo gira muy apretado, pero al apretar la tuerca con la arandela del interior del núcleo este gira bien, sin embargo los rodamientos no ruedan bien.
    Hoy he visto un video de mantenimiento y se ve que la tuerca la afloja y aprieta con la mano.
     
  3. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Os parece seguro taladrar el puente de una horquilla que además es de magnesio???
    Es que he visto un post de un forero que lo ha hecho y quizás esté equivocado pero me asusta pensar las lógicas consecuencias, el post completo es este -> http://www.foromtb.com/index.php?threads/1133783/
     
  4. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.571
    Me Gusta recibidos:
    2.751
    Ubicación:
    Vitoria
    Yo es algo que no haría, nunca taladraria nada, pero menos aún algo en la parte delantera, con toda la fuerza que tienen que aguantar.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    El puente es de las zonas más delicadas de la bici y que más quebraderos de cabeza da a los fabricantes. Si tienes dudas mira vídeos de caídas por rotura de puente y quedarás convencido.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo tampoco lo haría nunca, que quede claro, mi único fin es quitar trabajo a los dentistas ;-)
     
  7. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Miedo da si señor, pero oye que cada cual que haga lo que le de la gana con su bici y con su físico.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Hola, me van a llegar unas ruedas de allmountain/enduro como son las ztr flow. Talonara bien una cubierta 2.0? Lo digo porque las flow son anchas.
     
  9. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 Jul 2013
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta recibidos:
    542
    Yo llevo 22'5mm de interior y me acepta desde 1'9, pero no le he probado. En la propia llanta debería venir una serigrafía con los anchos admitidos.
     
  10. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    22,6 de ancho es la flow
     
  11. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    165
    A ver si me podeis sacar de esta duda, hace poco que tengo una horquilla fox (mas concretamente una fox float evolutions ctd, o/c, 2013, 100mm, eje de 9), y hace menos me entere de que se las puede variar el recorrido quitandolas un tope que va en el tubo del aire, el caso es que he visto videos, bricos y demas, pero en ninguno es la misma horquilla que la mia y queria saber a ciencia cierta de si se puede o no, asi me evito desmontarla a lo tonto, gracias de antemano, saludos
     
  12. mirsamuel

    mirsamuel Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    24
    http://www.foromtb.com/index.php?posts/18389252
    Ahí lo tienes.
     
  13. ToTa_CR250

    ToTa_CR250 Miembro activo

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    799
    Me Gusta recibidos:
    165
    Gracias, ya lo habia visto, pero como digo, no es la misma horquilla y por lo tanto, cambia las partes interiores, me gustaria estar seguro antes de abrirla, sino ya la habria abierto para compeobarlo por mi mismo, jejej
     
  14. elpayense

    elpayense Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2013
    Mensajes:
    6.969
    Me Gusta recibidos:
    1.729
    Me cito yo mismo, he encontrado la solución y la expongo por si alguien le sirve.
    Despues de trastear he visto que hay un tope en el eje. Hay que desmontar las tuercas y arandelas del los 2 lados, meter el eje y apretar la tuerca del lado del núcleo sujetando el eje con una llave Allen. Con esto ya queda el eje sujeto y gira bien, a continuación meter las tuercas del lado del disco y ajustar cómo se hace con los conos.
     
  15. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Hola, a ver si alguien ha tenido este problema. Tengo una raidon y lleva el mando para el manillar y el cable con el que funciona no se queda sujeto por el tornillo que esta en la horquilla.
    Cuando paso el cable el tornillo no aprieta y el cable se queda suelto y cuando quito el cable el tornillo se queda apretado...
    A alguien le ha pasado esto?
    Pongo una foto del tornillo. DSC_0342.JPG
     
  16. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Si me paso a mi con una epicon, lo solucione pasando el cable Hasta el final, pasando el tornillo y puse un terminal de los que se ponen al final de los cables apretando lo entrabab presion pero queda fijo, mi tornillo se paso de rosca. No se si me he explicado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. asencio

    asencio Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    181
    Me Gusta recibidos:
    76
    Ubicación:
    Jerez de la Fra.
    Explicado perfectamente, yo creo que al tornillo le pasa eso que esta como pasado de rosca así que lo intentare de esa manera. Mil gracias.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Ago 2011
    Mensajes:
    6.364
    Me Gusta recibidos:
    4.254
    Ubicación:
    Camp del Túria
    Hola a tod@s

    Me esta pasando algo muy raro , a veces cuando estoy bajando y dejo de pedalear oigo un ruido muy fuerte parecido a cuando hay algo enganchado en la rueda,como si estuviera rozando, algo parecido a cuando se mete una lata de refresco en la rueda o al rozar la zapatilla en la cubierta

    El caso esque no toca nada y solo pasa cuando dejo de pedalear, la bici no se frena ni noto nada, pero el ruido se oye muchisimo, que es lo que puede ser??

    Me estoy volviendo loco,un compañero que iba detras no veia nada raro ni que rozase nada, sera algun eje???
    mmuy raro es esto

    Gracias
     
  19. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    A ver si te roza algo del equipamiento q lleves.... bolsa herramientas, bomba.....¿ las ruedas son de bolas o de rodamientos sellados? Lo mismo se ha ido una bola... ¿la cubierta de atras pasa con mucha holgura por las vainas?? Si entra muy justa y la rueda es poco rigida se puede doblar y tocar ligeramente la vaina.....
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Eso compañero aunque no se frene la rueda, es que te están rozando lead pastillas con el disco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página