Yo saco las coronas dando unos golpecitos con una macita y taco de madera. Tengo el mismo problema que muescas en el núcleo.
Jeje de esto hablo mas arriba en el post, llevo potencia invertidade 6°, manillar plano y sin espaciadores, y una separación manillar-sillin muy pequeña, no he llegado a medirla, y quiero probar a bajarlo mas...
Como te comenta el compañero, para una postura mas racing tienes que hacer todo lo contrario. Una delas formas mas simple de conseguirlo es invertir la potencia.
Es uno de los grandes problemas de las bicis de ruedas mas grandes, por eso en 29 es habitual potencias de -17... La mia es de 27,5 y como ya he dicho, ya llevo invertida la potencia de 6 grados, ahora queria saber si pongo una de -17 tendría que seguir con una de 100 o necesitaría otra medida...
Yo para quitar el polvo le echo agua sin mas de una manguera sin presion ni nada. Si es barro quiza le doy un poco de presion y sale sin mas. Lo que si procuro es no darle con agua a presion ni en pedalier ni en los ejes de las ruedas. Ahi es donde puedes cagarla. Luego se seca un poco, se engrasa y lista para usar
Como comentan todos los compañeros efectivamente el agua a presion se puede siempre b que no enchufes directamente a sitios peligrosos, pedalier, bujes, rodamientos de direccion, etc , con cuidado no hay problema, até es mejor b una manguera sin presión pues si., pero no todo el mundo tiene esa posibilidad, yo en su día me hice con un contenedor a presion de fumigar de 5 l, os aseguro qué es lo mejor para el que no tiene posibilidad de manguera tiene la presion justa de quitar barro y no tanta como para ***** rodamientos, os lo recomiendo 100%. I
Creo que mangueras sin presión hay en todas las gasolineras y además de uso gratuito. A partir de ahora después de cada salida paso por una y le doy a la piñonera, cadena, etc. con su respectiva lubricación.
Por cierto, esta mañana he ido a echarle un vistazo a la bicicleta de mi padre, que le chirriaba y le rozaba el freno de delante. Le quité la rueda, le desmonté la pinza de la horquilla y le solté las pastillas. Las lijé y les di con alcohol y al disco también le di un poco con un algodón. Después separé los pistones de la pinza un poco ya que estaban un poco salidos y lo volví a montar todo. Ajusté la pinza varias veces pero nada, sigue chirriando y rozando... ¿qué hago? Lo he intentado todo: meter un poco mas los pistones con pequeños toquecitos en la maneta y haciendo palanca con algo en la pinza, lubricar con un cepillo de dientes los pistones... solo me falta cantarle para que no roce. ¿Alguna sugerencia?
Por ahi hay un truco de fabricarte unas plaquitas de chapa con una lata para meterlas entre las pastillas y el disco y asi poder ajustar mejor.... yo no lo he probado pero teoricamente debería ir bjen
Buenas compis. Este casette está ya para cambiarlo, no? Pega de vez en cuando unos saltos super molestos, y ya que tengo que cambiar la cadena pues...
Yo el casette lo veo bien. Lo que tendrás que cambiar es la cadena, que ya estará bastante estirada. ¿Cuántos cambios de cadena lleva ese casette?