HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. mirsamuel

    mirsamuel Miembro

    Registrado:
    10 Dic 2010
    Mensajes:
    139
    Me Gusta recibidos:
    24
    Yo saco las coronas dando unos golpecitos con una macita y taco de madera. Tengo el mismo problema que muescas en el núcleo.
     
  2. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Jeje de esto hablo mas arriba en el post, llevo potencia invertidade 6°, manillar plano y sin espaciadores, y una separación manillar-sillin muy pequeña, no he llegado a medirla, y quiero probar a bajarlo mas...
     
  3. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Más:oops::oops:, corta la horquilla:D jejeje pues compañero no se me ocurre nada para bajar más el manillar.
     
  4. pablorider

    pablorider Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2012
    Mensajes:
    4.457
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Toledo
    Potencia -17 o -25
     
  5. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Como te comenta el compañero, para una postura mas racing tienes que hacer todo lo contrario. Una delas formas mas simple de conseguirlo es invertir la potencia.
     
  6. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Yo sin llevarla invertida la potencia ya llevo una posición racing, figurate si la invierto :D[​IMG]
     
  7. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

    Registrado:
    14 Sep 2009
    Mensajes:
    6.444
    Me Gusta recibidos:
    933
    Ubicación:
    Barcelona
    De racing poco, más bien a tu medida
     
  8. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    Es uno de los grandes problemas de las bicis de ruedas mas grandes, por eso en 29 es habitual potencias de -17...
    La mia es de 27,5 y como ya he dicho, ya llevo invertida la potencia de 6 grados, ahora queria saber si pongo una de -17 tendría que seguir con una de 100 o necesitaría otra medida...

    [​IMG]
     
  9. KayserJ

    KayserJ Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Picanya (València)
    Me recomendais echar agua (no a presión) al limpiar la bici o mejor con trapo? Ty!
     
  10. KayserJ

    KayserJ Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2012
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Picanya (València)
    A los piñones y platos y tal quiero decir claro, a lo demás supongo que no habrá problema! Ty
     
  11. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Mar 2009
    Mensajes:
    5.392
    Me Gusta recibidos:
    166
    Ubicación:
    En la tierra de la Manzanilla
    Si la puedes lavar así, pero engrasa justo después de secar la cadena que si no se oxida.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Yo para quitar el polvo le echo agua sin mas de una manguera sin presion ni nada. Si es barro quiza le doy un poco de presion y sale sin mas. Lo que si procuro es no darle con agua a presion ni en pedalier ni en los ejes de las ruedas. Ahi es donde puedes cagarla. Luego se seca un poco, se engrasa y lista para usar
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zippi2008

    zippi2008 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2012
    Mensajes:
    8.210
    Me Gusta recibidos:
    2.478
    Ubicación:
    Quien sabe
    Como comentan todos los compañeros efectivamente el agua a presion se puede siempre b que no enchufes directamente a sitios peligrosos, pedalier, bujes, rodamientos de direccion, etc , con cuidado no hay problema, até es mejor b una manguera sin presión pues si., pero no todo el mundo tiene esa posibilidad, yo en su día me hice con un contenedor a presion de fumigar de 5 l, os aseguro qué es lo mejor para el que no tiene posibilidad de manguera tiene la presion justa de quitar barro y no tanta como para ***** rodamientos, os lo recomiendo 100%.
    I[​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. rvaliens

    rvaliens Novato

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que mangueras sin presión hay en todas las gasolineras y además de uso gratuito. A partir de ahora después de cada salida paso por una y le doy a la piñonera, cadena, etc. con su respectiva lubricación.
     
  15. rvaliens

    rvaliens Novato

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Por cierto, esta mañana he ido a echarle un vistazo a la bicicleta de mi padre, que le chirriaba y le rozaba el freno de delante. Le quité la rueda, le desmonté la pinza de la horquilla y le solté las pastillas. Las lijé y les di con alcohol y al disco también le di un poco con un algodón. Después separé los pistones de la pinza un poco ya que estaban un poco salidos y lo volví a montar todo. Ajusté la pinza varias veces pero nada, sigue chirriando y rozando... ¿qué hago?
    Lo he intentado todo: meter un poco mas los pistones con pequeños toquecitos en la maneta y haciendo palanca con algo en la pinza, lubricar con un cepillo de dientes los pistones... solo me falta cantarle para que no roce. ¿Alguna sugerencia?
     
  16. mralien

    mralien Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2011
    Mensajes:
    2.029
    Me Gusta recibidos:
    314
    Ubicación:
    granada
    Por ahi hay un truco de fabricarte unas plaquitas de chapa con una lata para meterlas entre las pastillas y el disco y asi poder ajustar mejor.... yo no lo he probado pero teoricamente debería ir bjen
     
  17. rvaliens

    rvaliens Novato

    Registrado:
    18 Jul 2014
    Mensajes:
    24
    Me Gusta recibidos:
    1
    Esta tarde lo pruebo, ya os contaré que tal, por que esta mañana acabé frustrado :confused: gracias! :)
     
  18. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    8.082
    Me Gusta recibidos:
    1.496
    Ubicación:
    Bilbao/ Portu
    Con un papel doblao vale. Es probar y probar
     
  19. Lonchoped

    Lonchoped Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2014
    Mensajes:
    524
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    Costal del Sol
    Buenas compis.
    Este casette está ya para cambiarlo, no? Pega de vez en cuando unos saltos super molestos, y ya que tengo que cambiar la cadena pues...

    [​IMG]
     
  20. Sir Cota

    Sir Cota Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2013
    Mensajes:
    7.324
    Me Gusta recibidos:
    2.595
    Ubicación:
    Tarancón
    Yo el casette lo veo bien. Lo que tendrás que cambiar es la cadena, que ya estará bastante estirada. ¿Cuántos cambios de cadena lleva ese casette?
     

Compartir esta página