HILO DE PREGUNTAS RÁPIDAS DE MECÁNICA

Tema en 'Mecánica' iniciado por jessuscar, 14 Ene 2012.

  1. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Pregunta rapidisima:

    Para aflojar y apretar el pedal derecho para extraer y apretar las bielas y el pedalier
    hace falta comprarse la llavecita de plastico, o se puede hacer de otra manera?


    Hablo de bielas shimano, gracias
     
  2. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Puedes con tijeras cerradas o moneda, pero cuesta 1€ o así...
     
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  3. dosolpor

    dosolpor Miembro

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    Pues yo usaba tijeras o una tapa de un rotulador edding que encajaba a la perfección hasta que compré una llave para las cazoletas que también traía esa herramienta, aunque como te dice lagar1977 vale poco más de un euro, es de plástico.
    Un saludo
     
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  4. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Según me dicen en la tienda el problema puede venir del eje de la rueda trasera que no asienta bien en el cuadro. Por si a alguen le pasa también.
    A ver si dan con el dichoso ruido
     
  5. Allbikes

    Allbikes Miembro Reconocido

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    A mí se me desenroscó el eje de 9mm del buje de la rueda delantera, y por un lado asentaba el eje en el cuadro pero por el otro el que asentaba era el cierre rápido. No me di cuenta y durante dos salidas iba flipando con los ruidos, la rueda flexaba y el disco rozaba con la pinza. Asegúrate que el eje sobresale lo mismo por ambos lados para que asienten igual.
     
  6. MiguelAngelVal

    MiguelAngelVal Miembro

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    Leí esto que comentas en el hilo de trucos. Los supuestos 7mm esos.
    Pues sí parece ser que lo que pasa es exactamente lo que comentas. Según me han dicho el cuadro flexa, y provoca el ruido de rateo en el disco, por el roce. Rarísimo, porque coge justo en el ángulo de ataque de las bielas y parece que venga de ahí, pero es un reflejo..
    EDITO: SOLUCIONADO! Esto era. Holgura mínima en el eje trasero, que cuando el cuadro flexa (por pedalear de pie, p ej ), provoca el rateo en el disco. Solucionado con unos pequeños casquillos. Por si a alguien le vale
     
    Última edición: 24 Abr 2014
  7. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Hola de nuevo,hoy he cambiado mil cosas y hecho el mantenimiento a otras tantas,el caso esque he montado cadena nueva,venia con un pin,lo he metido con el tronchacadenas y hasta ahi bien

    El caso esque el pin sobresale como 1,5 cm de la cadena como es lo normal, pero NO TENGO HUEvos a partirlo....
    HE probado con un alicate de corte y no a hecho ni mencione de partir, he tenido que dejarlo para mañana
    En un video de Maouth veo que lo parte con el mismo tronchacadenas y lo parte como facilisimo,

    yo no puedo hacer eso,alguien me puede iluminar??lo habre puesto al reves??(ya que tiene una punta redondeada y he supuesto que esa era la parte delantera)


    Mañana a cambiar todo el cableado, con unos alicates de corte buenos podre hacerlo, o es combeniente comprar un corta cables??


    Gracias por vuestra ayuda desinteresada
     
  8. lagar1977

    lagar1977 Miembro Reconocido

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    Yo creo que el trocha tiene una parte para hacer palanca y partirlo
     
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  9. virusbcn

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    Partir??? Cortar??? Anda pon una foto q me lo huelo...
     
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  10. Allbikes

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    Sí pon una foto, pero me da que lo has puesto al revés. Eso se parte hasta casi con la mano. Puedes volver a sacarlo con el troncha y reutilizarlo.
     
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  11. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Me lo suponia,esta al reves seguro
    haber que puedo hacer con la foto
     
  12. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Hola.

    Con la foto tu vas a hacer bien poco jeje. No le des mas vueltas y vuelve a sacarlo con el troncha y le das la vuelta, o mejor aun pon uno nuevo por si acaso.
     
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  13. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

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    Mi recomendación es que lo quites y pongas un cierre rápido!
     
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  14. dosolpor

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    Es una opinión personal, pero siempre he preferido los cierres rápidos.
    Un saludo
     
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  15. Axel-CR

    Axel-CR Miembro

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    Buenas, quiero desmontar las bielas para limpiar y engrasar un poco el pedalier que hace algun ruidillo. Antes de meterle mano me gustaria a ver si me sabeis indicar por donde empezar a desmontar, que no lo veo muy claro.
    Aqui os dejo unas fotos.
    Gracias!

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    Otro q piensa igual
     
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  17. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Tengo unas shimano que acbao de desmontar,supongo que sera casi igual
    Empieza por el pedal donde NO estan los platos, quitan el tapon del pedal,quital los dos tornillos y lo sacas,sino sale a martillazos
    ya tendras suelto el pedalier,dale a el pasador que sobresale en el pedal vacio y sale todo el conjunto,es muy facil

    Ya veras la ****** que sale,saludos


    Respecto a lo de la cadena,SOLUCIONADO,no habia entrado del todo,a partido a la primera
    Mi proxima compra un cierre rapido,por si las moscas

    Con pocos conocimientos he desmontado y montado todo con bastante facilidad y mucha paciencia,os animo a todos a intentarlo
     
  18. Axel-CR

    Axel-CR Miembro

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    En el lado opuesto de los platos no hay nada, el tornillito ese mini allen que se ve en la foto. Si hay una tapa es completamente lisa y metalica.

    [​IMG]
     
  19. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    Despues de teminar todo el jaleo que he tenido esta semana, me dejo para el final comprobar-apretar las botellas de la suspension delantera y me he quedado con la cabeza de un tornillo en la mano, justamente el tornillo hueco por donde va el dial.... y justo cuando habia terminado de hacer todo

    Mi pregunta es, le puedo meter un tornillo que no sea hueco?? Puedo rodar sin tornillo??
    Ahora mismo chafo la suspension y sale aire, es una Magura Durin,he mirado repuestos pero a saber cuando los voy a tener

    Otra cosa es el desviador, el que tengo es de 3 platos y acabo de ponerme 2
    Mi pregunta sobre esto es:

    Como tengo que ajustar el plato grande? ??
    Se supone que para la maneta de cambio seria la 2º posicion el plato grande,de tres posiciones que tiene,
    lo hago asi o lo ajusto con la 3ºposicion de la maneta de cambio??

    El desviador aparte no me deja bajar mas y no puedo hacer el primer paso de todos, que es poner el desviador a 1-3mm del plato grande, porque me toca en las bainas traseras, asique no se si comprar un desviador de 2 platos y abrazadera alta o intentar apañarme con este

    Gracias por vuetrsa ayuda,a mas de una birra os invitaria
    Saludos
     
  20. Acid-ErN

    Acid-ErN Miembro Reconocido

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    No te puedo ayudar porque nunca he desmontado una de esas, lo mejor esque te fijes bien e intentes hacerlo ,o bien busca tutoriales por google con el nombre de tus bielas
    Lo siento,saludos
     

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