Eso me pasó a mí. Has de hacer mantenimiento de los rodamientos, la rueda trasera siempre sufre más así que la grasa se gasta y ensucia antes. En mi caso tenía las bolas picadas y las tenia que cambiar pero no lo hice, limpié y engrasé y mejoró mucho. Es fácil de hacer pero vigila la posición y orden de las juntas cuando desmontes. No necesitas ninguna herramienta especial, solo grasa sintética buena.
No es necesario que sea de teflón, tiene que ser buena y sintética. Para más detalles pregunta aquí: http://www.foromtb.com/threads/engrasar-la-bici-mtb.1126338/
Hola. Si no desmontaste el "tensor" hiciste lo correcto al usar la llave allen. Lo ideal es que las dos roldanas estén alineadas, asegurarte que la pata, "jaula" de las roldanas no sea la que esta doblada, me da esa impresión en la foto. Por otro lado, revisa que las roldanas no tengan holgura. Un saludo.
Hola. Es normal que la rueda trasera gire menos tiempo que la delantera, siempre que se haga girar con la cadena puesta en los piñones. Para descartar si el problema es causado por el núcleo, en ese caso no seria un problema, hazla girar con la cadena quitada, así no influye los trinquetes al rodar de la rueda. Cualquier grasa solida te sirve para los rodamientos, pero ten en cuenta que hay algunas mas densa que otras, y eso afecta al giro.
La e echo girar con la cadena quitada, dandole hacia atras para que gire con el cassete, y gira bien!! A estado como dos minutos, cosa que hacia alante no dura ni 30seg. A que puede deberse entonces?
Se debe a los trinquetes, ten en cuenta que hacia atrás no entran en acción los trinquetes. Hay núcleos como los de Mavic que si le echas grasa no giran bien y hay que darle un aceite muy fino, por ejemplo el de vaselina. No te preocupes mucho, baja una cuesta y de nuevo con la cadena quitada y verás que la bici se para en el mismo sitio, la rueda en vacío al pesar poco se para pronto, con peso cambia mucho.
No te preocupes, si quieres puedes desmontar el núcleo, limpiarlo y echarle aceite de vaselina y girará algo más.
Pero cuando la hace girar hacia adelante ¿también tiene quitada la cadena? Si es así el cassette también debería girar.
Se puede... pero: - por las ruedas bajaras el pedalear centímetro y pico. -por la horquilla harás más verticales los ángulos de dirección y sillín en medio grado.
Poner las dos ruedas más pequeñas lo veo factible, y el centro de gravedad bajará un poquito... pero lo mismo darás con más facilidad con los pedales en las piedras. En cuanto a la horquilla de 26... Si la metes de un cm más de recorrido que la de 27, pues mantendráS la geometría.