hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. lunatiko

    lunatiko Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Pero hacen falta "arreglos" o toquetear para cambiar algo? Gracias
     
  2. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Yo los pedi a EEUU porque solo los hay ahí. Me costaron 15€+15€ de envio.
    Un forero me pregunto por ellos, si no contesta y los quieres, al costo y por correo en 4/5 dias en casa. Mp si te interesa
    Si quieres el mismo recorrido no hace falta, si quieres ganarle recorrido, quita espaciadores del interior
     
  3. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Hola, muchas gracias, los he comprado en una página inglesa de repuestos de cannondale, 3,99£ más 1,50£ de envío, buen precio me ha parecido y cerca, gracias por el ofrecimiento
    Un saludo
     
  4. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    :oops: Ho Der!!!
     
  5. lunatiko

    lunatiko Miembro

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    86
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias, de nuevo, todo solucionado
     
  6. gestmind

    gestmind Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    2.704
    Me Gusta recibidos:
    886
    Muy interesante, me uno al hilo
     
  7. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Yo la llevo sin reducir igual que mucha más gente y no hace tope ni quitando el aire. Otra cosa es que te guste menos recorrido porque la altura de la horquilla se queda exactamente igual
     
  8. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Fotos de la direccion kp058
    Orden de los componentes
    Por abajo:
    Soporte rodamiento embutido horquilla
    rodamiento reducido
    casquillo simple o elevado (12mm) si es que te lo incluyen . (sustituye al rodamiento cannondale)
    Por arriba
    Casquillo simple (sustituye al rodamiento Cannondale)
    Rodamiento reducido
    Anilla anclaje tubo dirección (dorada o plateada y con un corte)
    Tapa del conjunto a veces te incluye un anillo antipolvo. A veces te dan una tapa cónica con la dirección que lleva guardapolvo.(yo no lo tengo)
    Casquillos de elevación de la potencia (opcionales) No los he puesto en las fotos
    149S_1_4.jpg
    El casquillo de 12 mm se usa para elevar la pipa de la dirección por los motivos que sean a veces es necesario en algunas bicis. Si alguno sabe la respuesta técnica pues estamos abiertos a discusión.
    Lo mismo para el resto de opciones

    FOTOS:
    IMG_8482.JPG IMG_8483.JPG IMG_8484.JPG IMG_8487.JPG IMG_8488.JPG IMG_8489.JPG IMG_8491.JPG IMG_8492.JPG
     
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 29 Sep 2014
  9. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    nachiston muchas gracias por tu ayuda, aunque la direccion qu yo tengo no es exactamente igual me sirve de ayuda, y loa que tengo es esta http://www.biketaller.com/?product=149, el soporte del rodamiento embutido horquilla me viene como una anilla de ancleje pero sin corte auqne que hace la misma funcion.
     
  10. nachiston

    nachiston Member

    Registrado:
    19 Ago 2006
    Mensajes:
    2.409
    Me Gusta recibidos:
    115
    Ubicación:
    Valencia
    Si efectivamente, esa dirección no es exactamente la que tengo pero básicamente iguales. El soporte del rodamiento de la horquilla es más estrecho y luego la anilla de ajuste con el corte es plateada. También he visto que lleva guardapolvos para el rodamiento de abajo (creo que es ese) que te irá bien. Por lo demás piensa si necesitas la pieza de 12mm o ninguna o prueba a ver cual te va más cómoda la bici. Espero que te sea fácil de poner pues no suelen entrar a mucha presión, por lo menos en mis scalpel pasó así.
    Si tienes dudas pregunta por mp
     
  11. btturi

    btturi Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Abr 2009
    Mensajes:
    4.906
    Me Gusta recibidos:
    95
    Buenas!
    Como sabreis las nuevas ruedas mavic SL ya no son compatibles con la Lefty convencional, puesto que las han diseñado exclusivamente para la 2.0 (fsi) y dan por obsoleta la Lefty que havia hasta ahora.. :-( . He leido que hay un adaptador para poder montat estas ruedas en nuestra "antigua Lefty". Amguien sabe donde podria encontrarlo?

    Salu2!
     
    Última edición: 1 Oct 2014
  12. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    buenas, aqui sigo con mis problemas para montar mi cannondale, a ver si alguien me echa una mano , tengo unas bielas sram xx gxp y quiero montarlas en mi cannondale un colega me ha pasado un adaptador de kcnc sabeis si necesito separadores para poder montarla porque el que me han dado solo lleva una pero al montarla se queda muy pegadas a la vainas. Segun veo en fotos suelen llevar 3 a ver si alguien sabe exactamente como va.
     
  13. nocladamascale

    nocladamascale Miembro activo

    Registrado:
    9 Nov 2013
    Mensajes:
    1.636
    Me Gusta recibidos:
    16
    otra cosilla el latiguillo del freno trasero cuanto mide normalmente el que tengo de la otra bici es muy corto
     
  14. perdigueratotal

    perdigueratotal Miembro activo

    Registrado:
    6 Feb 2012
    Mensajes:
    741
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Murcia
    Una consulta, tengo un cuadro con su direccion, el cual llevaba horquilla lefty con opi, y se la quité y he comprado una horquilla con tubo 1 1/5, en la pipa del cuadro tengo ambos rodamientos superior e inferior..., mi pregunta es: la horquilla se coloca directamente al rodamiento x debajo?y x arriba queda un poco de holgura, ahi va una anilla con una raja para ajuste?, después va la tapa superior del rodamiento?, después anillas y potencia?... no se si me falta algo, tiene un pelin de holgura arriba...
     
  15. ovalillos

    ovalillos Sin tiempo para darle

    Registrado:
    25 Ago 2008
    Mensajes:
    6.391
    Me Gusta recibidos:
    2.231
    Ubicación:
    "De aquí de Madrid"
    ¿Y no será q necesitas un eje más largo?
     
  16. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
  17. Pequeño Angelito

    Pequeño Angelito Pequeño...

    Registrado:
    19 Nov 2008
    Mensajes:
    1.308
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    Donde suspiran los sueños...
    Strava:
    Buenos días, tengo una pequeña duda. ¿Sabéis qué número exacto de allen serviría para esto? No encuentro ninguno de ese tamaño por casa ¿Me costará trabajo encontarlo?

    [​IMG]

    Y otra duda, ¿cual es la mejor manera de cortar las presillas sin arañar nada esa zona y con qué?

    [​IMG]
     
  18. jumeza

    jumeza Miembro

    Registrado:
    11 Mar 2008
    Mensajes:
    445
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Linares
    Allen de 2,5mm creo recordar, lo mejor para cortar esas bridas es un alicate de punta fina y algo de maña, no tiene mucho misterio.


    Por cierto, quiero pasar el cable de freno de la lefty por detrás de la horquilla, como en las antiguas, alguno lo ha hecho? entiendo que montando la abrazadera al revés se podría no?
     
  19. Aldebaran

    Aldebaran Destripa terrones

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    246
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Paracuellos del Majara
    Buenas, he rescatado un cuadro F600 del 2001 disc pero que incialmente me venia con v-brakes. He intentado montarle los frenos de disco pero no me coincide la posicion de la pinza con el cuadro. Me queda una holgura de unos 5mm. Sabeis si hay que suplementarle??? Alguien se ha pegado ya con este tema?

    Muchas gracias
     
  20. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Cuando preguntais este tipo de cosas, unas fotos ayudan bastante...
     

Compartir esta página