hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. noxon

    noxon Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    53
    Para tu información si, se había leído el manual de la bici y si, también tenia la bici con su presión adecuada. por lo tanto eso que dices ... en fin.
    La bici no la monto el, venia en una caja, con "todo" ajustado, solo poner ruedas y manillar y a rodar.
    La bici no la probaron en tienda, por eso pusieron la presión y punto, puede estar mal o puede que sea la tontería del reseteo, pero si yo me gasto 2000€ en una bici y el primer dia va mal y el chico de la tienda me dice que se la mande tal cual que el la mira y en caso de estar mal me da otra nueva, pues que quieres que te diga, si me gasto ese dinero es para que este bien, otra cosa es que ya tuviese un tiempo.
    Y pregunto porque hay cosas que no se, no sabia que no se podía preguntar en un foro. Y tampoco sabia lo que quería hacer el amigo mio, pues la bici no es mia, yo le puedo decir que queme la bici, la rompa, la desmonte, la pinte de rosa, pero como no es mia, la decisión final es suya, yo le he pasado vuestros comentarios, pero ha decidido lo otro.
    Ya siento que tanto te molestase y tanto sepas, lo siento de veras , que le vamos a hacer, para otra vez mejor no pregunto, que visto lo visto para eso no es este foro.
    Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda, seguro que algún dia necesito de mas consejos.
    Ah! Y sin acritud eh!
     
  2. noxon

    noxon Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    53
    Lo de mandar la bici entera es cosa de la tienda, y corren ellos con los gastos, este bien o no. Por eso la manda entera, de hecho es lo que le han dicho, manda todo tal cual.
     
  3. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    No me creo NÁ ;)
     
  4. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    El reseteo de las nuevas lefty, se hace en 15 segundos una vez sin aire, lo pone claro en el manual, que se lo lea, y lo haga, lo mismo se le soluciona
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Que no coñ#!! No tenteras Juanhr, que la va mandar...
     
  6. noxon

    noxon Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    528
    Me Gusta recibidos:
    53
    Medidutrera, no quiero que te lo creas ni te lo dejes de creer. Es lo que hay.
    La ha mandado porqué es lo que le ha dicho el chico de la tienda. En la caja venia ya ajustada a su peso, la sacó y no iba bien. Hacia tope , estaba a 4 cm de la rueda. Y si el chico le dijo que estaba ajustada y en 24h que ha tardado en llegar ya esta mal, lo mismo no es cosa de un reseteo, que quizás si. Pero si le han dicho que la mande, quizás sea por algo.
     
  7. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Que sí noxon, estoy de coña, no te enfades. Pero es que me esta dando la sensación de que tu amigo es como uno que yo tengo. Que siempre hace una encuesta para decidir cualquier pamplina, cuando desde primera hora tenía una idea en la cabeza y será lo que terminará haciendo.
    Que nadie ha dicho que no la mande, ni que seguro 100% se vaya a solucionar con un reseteo; sino que podría haberlo hecho, que no le supone nada (ni tiempo, ni riesgo de perder garantía) y haberse ahorrado viaje, esperas y quizás dinero (en caso de que se solucionase así).
    Un saludo y ya nos contarás como y cuando termina el asunto.
     
  8. trekino

    trekino Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    4.604
    Me Gusta recibidos:
    1.055
    Mi lefty es una pbr de 130 del 2010
    Cómo se restea??
    Que sea fácil que soy muy torpe
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Quitas todo el aire, desenroscar la tapa negra superior con la herramienta hollotech (de cazoletas de shimano), bajas el manillar hasta que salgan las piezas superiores que hay de dentro del lefty, quitas las dos medias lunas y das tirones hacia abajo de la rueda (tendras que dar varios y veras como va ganando centimetros, yo paro cuando empieza a sonar distinto, esto indica que ya esta estirado del todo), y vuelves a montar medias lunas, cierras tapa y pones aire de nuevo. Un saludo
    En youtube buscas lefty reset y tienes videos también, lo entenderas mejor
     
  10. altea

    altea Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    1.644
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    bilbo
    Strava:
    Yo lo he hecho alguna vez sin quitar el aire, pasa algo?
    Si quieres saber si esta hecho mides desde arriba hasta abajo y tiene que dar 700mm +_5mm
    Saludos
     
  11. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Sin quitar el aire :confused: , ¿como eres capaza de darle los tirones? Y ademas tengo entendido que es peligroso porque al quitar la tapa puede salir todo lo que lleva el lefty en el interior a presión :oops: Yo la comprimo despacio y estiro fuerte. Si tuviese el aire entiendo que no podria comprimirla ¿no?
    En todos los manuales y tutoriales que he visto le sacan el aire. Yo no lo haria nunca con este dentro jeje
    Un saludo
     
  12. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Buenas, espero no molestar pero veo que entiendes. Para un reseteo en lefty pbr del 2013,la nueva que híbrida, como hago reseteo, solo quitando aire y comprimiendo varias veces la horquilla???,y sabes cuanto tiene que medir después una vez ya reseteo da, de la parte baja de la pipa a la rueda?, gracias de antemano y saludos
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    De las nuevas no tengo ni idea, lo siento. Pero por internet debe estar el manual en pdf y ahí lo explica fijo.
    De oidas, unos dicen que no hay que hacer nada, que se resetea solo, y otros dicen que lo que cambia es que no hay que abrirlo, osease: sacar aire, comprimir (en lugar de expandir) varias veces hasta abajo del todo y volver a meter aire. Hasta ahí puedo leer ;)
     
  14. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    Así lo he hecho yo y quedó bien
     
  15. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    Yo he visto varios vídeos sin quitar el aire, por ejemplo este .

    Las veces que la he reseteado, ha sido con aire, no digo que es lo correcto o no, simplemente como lo he hecho, y hasta el día de hoy, con dos años de lefty, ningún problema.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. jranhan

    jranhan Yetifan Probadores

    Registrado:
    6 Dic 2007
    Mensajes:
    6.483
    Me Gusta recibidos:
    422
    Ubicación:
    Barbanza
    Strava:
    No hace falta quitar el aire para resetear la horquilla, y tranquilo, el cartucho no va a salir disparado, va enroscado a muerte en el tubo de la lefty.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Gracias a las respuesta, así lo he hecho un par de veces yo, pero preguntaba X su acaso lo estaba haciendo mal, gracias
     
  18. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    ¿Y no cogéis "carrerilla" para dar los tirones?
     
  19. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ni mucho menos jajaja, lo que no sé como sería quitándole el aire.
    La próxima lo pruebo y comento.
     
  20. Juanhr

    Juanhr Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    1.825
    Me Gusta recibidos:
    521
    En la nueva, en el manual, pone que hay que sacar el aire
     

Compartir esta página