hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Pues a pesar de los ultimos comentarios, voy a volver a insistir... Cada cual hace con su bici cosas distintas y monta cubiertas distintas (quizas una con poco balon vaya bien y otra con mas balon resulte fatidica...) y lo mejor es comprobar si la rueda podria tocar la pletina en caso de hacer tope, no cuesta nada y te puede salvar los dientes (o quien sabe si incluso la vida). Es mi recomendación, pero haya cada cual con su tranquilidad.
    Un saludo
     
  2. nachiston

    nachiston Member

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    Pues probaré a quitarlas y ya os cuento
    ¿Volviste a 26 o ya tienes otra bici?
     
  3. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    29'. Estaba muy contento con las 27,5', pero al final las tendencias cambian y la gente habla maravillas de las 29', ahora lo corroboro, muy contento con mi f29 carbon 3 de este año.
     
  4. nachiston

    nachiston Member

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    Pues sí, casi todo el mundo que las prueba comenta lo mismo. Pero la vida está muy cara y si podemos alargar la vida de una bici que costó un pastón con las 27 pues eso que nos encontramos. Eso sí, intentando estar en las mejores condiciones para rodar seguros en lo que este hilo ayuda mucho.
    Aunque tengo que decir que se nota que la bici fue concebida para 26 pues pierde algo de de control al subir los centros de gravedad. Aún así ganamos en otras cosas, es cuestión de preferencias.
     
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  5. trekino

    trekino Miembro Reconocido

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    En que se gana con el centímetro mágico???
     
  6. mcoco

    mcoco Miembro activo

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    La bici cambia en todos los aspectos y para mejor, además se vuelve menos nerviosa. Parece mentira que con tan poca diferencia entre diámetro de llantas la cosa cambie tanto, a mi me sorprendió mucho.
     
  7. nachiston

    nachiston Member

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    Pues algo se debe notar porque la mayoría que lo prueban mantienen las 27. Será efecto placebo?, no lo creo, notarse se nota siempre que modifiques cuatro cosas para intentar dejar la bici lo más estable posible.
    También he de decir que si puedes al final te pasas a 29 (yo mismo tengo una stump rígida de 29), siempre hablando de bicis de este tipo, claro.
     
  8. noxon

    noxon Miembro activo

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    HOla, buenas noches, un amigo se acaba de comprar una f29 carbón 3 y somos muy paletos y tontos... no sabemos meter aire a la lefty.
    Venia en la caja muy baja, haciendo tope, casi pegada a la rueda, pues bien, le metemos aire con la bomba , la dejamos arriba del todo, pero damos una vuelta por la cochera y se queda abajo del todo otra vez, vamos, que para mi que pierde el aire por algún sitio, pero el caso es que luego si presionas la valvula si sale el aire, osea, que puede que se repase por los retenes. Hay alguna forma de meter el aire en concreto? algún video o manual?
    muchas gracias.
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Estareis usando una bomba de horquillas, verdad?
    Ni vale una bomba normal, ni compresor. Necesitais una bomba especifica
     
  10. noxon

    noxon Miembro activo

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    Si, no puse que era una bomba de suspensiones porque lo di por hecho.
    El caso es que nunca sube hasta arriba por mas presión que le demos, hemos llegado hasta 170 psi y no sube hasta arriba, y según las tablas con 110psi ya iria sobrada.
    para mi que tiene algún reten ****** y se repasa el aire y por eso se queda baja aunque tenga presión.
     
  11. bysergi

    bysergi Miembro

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    Yo probaría haciendo un reseteo....
     
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  12. noxon

    noxon Miembro activo

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    Creo que al final mañana se la manda a la tienda, es de un amigo aquí en España, pero en la otra punta de donde estamos, y que la miren ellos, no sea que tenga algo mal; que para eso le llego ayer y esta en garantía.
    Aunque raro es...Pues ya os digo que le hemos metido mas presión de la que debería llevar el y nada, andas unos metros y haces presión y se queda abajo otra vez y ya no recupera.
     
  13. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    Reseteo!!!!!!!!! Tardais 3 minutos. Si es esa pamplina, no sale a cuenta quedarse sin bici sabe dios cuanto tiempo
     
  14. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Aun así yo mandaría de vuelta solo la horquilla. (Si tienes que acabar mandando algo)
    Más barato y te puedes apañar con otra horquilla si tienes posibilidad...
     
  15. noxon

    noxon Miembro activo

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    Nada, creo que manda la bici entera, le llego ayer y dice que no se va a quedar con algo que viene asi...

    que lo mismo es la tontería que decis, pero al ser nueva... dice que prefiere mandarla..
     
  16. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    **** en serio? Mi mecanico mando la
    Lefty y me puso otra de recambio
     
  17. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

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    ¿Se ha leido los manuales antes de usar la bici? Te respondo yo, no lo ha hecho, en el manual del lefty pone que antes de usarlo lo pongas a la presion recomendada. No lo ha hecho y probablemente, por ello, el lefty necesita un reseteo.
    Por tal accion que se tarda 3 minutos en hacer y por la que no se pierde la garantia ni nada por el estilo, va a estar una temporada sin bici. Sinceramente, es una soberana estupidez.
    No entiendo para que preguntais en el foro si ya teníais claro lo que hariais...

    Un saludo, y por mi parte, y sin acritud, se acabaron los consejos hacia vuestras dudas ;)
     
    Última edición: 28 Ago 2014
  18. latzen

    latzen Miembro Reconocido

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    Yo la mandaría cuanto antes!!

    Eso si..... Antes probaría lo del reseteo que comentan que no cuesta nada y no se te va a pasar la garantía por resetee y probar unos días.

    Ahora puede que la horquilla esté bien , te la reseteen y corras tu con los gastos de envio
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

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    Y digo yo.
    Las nuevas no se supone que no hace falta resetearlas???
     
  20. lenkar

    lenkar Miembro Reconocido

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    Yo creo que sera algin fallo de la camara e aire, pero que mande solo la
    Lefty, es lo logico
     

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