hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ubicación:
    Amposta City
    Como bien te han dicho, nada de golpes. Fabricarte el usillo para entrarlo bien y listos.
    Otro tema a tener en cuenta, es que si el rodamiento no ha llegado completamente a su asiento, este sufrira fuerza axial al apretar la rueda, la cual lo destruira en pocos kilometros. (Fuerza axial es de forma lateral, en direccion al eje de rodadura).

    Recordar que si metemos el rodamiento en el congelador una hora, se encoje, util para clavar pista exterior.
    Si se calienta hasta 110º por induccion o en baño de aceite dilatara, util para clavar pista interior. (si el sello es de goma, se puede retirar con cariño para engrasar de nuevo).

    Como ya supongo que han dicho, hay que tener un cuidado especial de entrar el rodamiento recto, si no entra plano, se puede dañar el asiento del buje.
    Ahora puntualizar sobre los golpes:

    Golpes con usillo de nylon, bronce o metales blandos, se pueden dar, pero siempre sobre la pista a clavar, y mejor aun si a medida que entra, se gira el rodamiento para evitar que las vibraciones sean siempre en el mismo lugar.
    Podeis usar tubo de pvc de presion para fabricar los usillos.

    Perdon por el tocho, pero en mi trabajo cambio rodamientos a diario.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    108
    Me presento por aqui, ya que nunca habia participado en este post.
    Hace poco que soy el propietario de una cannondale rize (que va impresionante por cierto) por lo que puede ser que me veais de vez en cuando en este post.

    Queria haceros una consulta, a ver si alguno os ha pasado algo similar, tengo una lefty delantera (de 130mm) con el freno delantero perfectamente centrado (elixir R), normalmente sin ningun tipo de roce ni ruido raro ni nada y con una frenada muy muy buena, pero el problema es que al cojer velocidad (al superar los 40kmh mas o menos, el disco delantero empieza a rozar, no le veo mucho sentido ni explicacion, pero es lo que le pasa.

    Alguna experiencia con este problemilla?
     
  3. miquelsm

    miquelsm Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Mar 2014
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta recibidos:
    1.216
    Ubicación:
    Amposta City
    Es raro, yo tengo una rize con lefty, y no me pasa. Podria ser que tengas la llanta un poco doblada y a esa velocidad genere vibraciones, las cuales pasan al disco?
     
  4. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Lo malo es que has tenido que pasar por ese rodamiento para darte cuenta, pero bueno, tampoco ha sido tan cara la solución.
    Otras veces no se puede decir eso y al menos no te ha causado avería en otra parte...
     
  5. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    A_ekis, estas seguro que es el disco? Por los síntomas diría que es uno de los rodamientos del buje, problema muy típico con lefty.
    A un compañero le ocurria algo parecido y para darse cuenta tuvo que desmontar el disco y girar la rueda sin él.
    Un saludo
     
  6. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Sigue sin bien.Va dura y no está fina. ¿Alguien tiene alguna sugerencia sobre esto? Gracias.
     
  7. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    108
    Gracias miquelsm y medidutrera por vuestras opiniones.
    Yo creo que si que es el disco por que si cuando siento el roce, toco un poco el freno, el roce desaparece (y la bici frena un poco evidentemente) y cuando voy a esa velocidad si hago abanicos con la bici, forzando un poco el buje tambien cambia el ruido.

    De todas formas desmontare a ver los rodamientos, que desde que la tengo la verdad que no le he quitado la rueda.
     
  8. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Yo me inclino por pensar que pueden ser los rodamientos; si fuese que la rueda está descentrada para que esta vibración se transmita al disco de freno tendría que ser muy fuerte y deberías notarlo con mucha intensidad al circular rápido.

    El tema de rodamientos es muy fácil de comprobar, como te dice un compañero, prueba soltado el freno y en parado podrás comprobar fácilmente si tiene holgura el rodamiento. Si es eso, tiene buena solución. Suerte.
     
  9. medidutrera

    medidutrera TopeDeGama5.0

    Registrado:
    26 Abr 2011
    Mensajes:
    7.585
    Me Gusta recibidos:
    1.570
    Ubicación:
    Utrera, Sevilla
    Haz la prueba, quita el disco y gira la rueda. Lo que describes no va en contra de mi sospecha, sino más bien a favor. Un saludo y ya nos contaras.
     
  10. a_ekis

    a_ekis Miembro activo

    Registrado:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    279
    Me Gusta recibidos:
    108
    Si gracias a dios de rodamientos algo entiendo, soy mecanico de coches.

    Cascados no estan, por que estan mas que comprobados, pero si por el uso estan un poco gastados, lo suficiente para que el buje oscile un poco... pues puede ser.

    Tengo otra llanta delantera de repuesto de todas formas, asi que la proxima vez que salga probare.

    Gracias a ambos.
     
  11. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    A ver si me podéis ayudar para encontrar la pieza de plástico que hace de tuerca/contratuerca, y evita olguras en el eje pedalier, y está en la biela izquierda de una cannondale rize xlr2.

    No encuentro el recambio por ningún lado, y tampoco sé si hay algún apaño/brico para la sustitución.

    El caso es que la tengo semirrota por el tornillo de allen, y se afloja produciendo ruidos. La apreto y vuelve a aflojarse, cuando no se pasa de rosca...

    Os pongo una foto.

    dscf2929h.jpg
     
  12. Sito6

    Sito6 Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    612
    Me Gusta recibidos:
    19



    Buenas Compañero, llamate a esta tienda http://www.biketaller.com/ Tel. 977 116 989, son servicio oficial de cannondale y tienen asta la ultima pieza en repuestos para cannondale, yo acabo de hacer un pedido de varias cosas y son super agradables y correctos. Ahora solo falta que llegue todo bien, ya hos contare.
     
  13. petri

    petri Miembro

    Registrado:
    2 Dic 2005
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos, por lo que he leído entiendo que es normal que los rodamientos del buje de la horquilla lefty tengan su mantenimiento. Ahora bien a mi me duran unos mil km, a partir de entonces aparece holgura lateral de mi rueda de 29 con la lefty nueva de 2013. ¿Alguien puede recomendarme alguna marca de rodamientos con mayor duración? Utilizo unos 2RS.
    Un saludo.
     
  14. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
    Muchas gracias.
    Voy a llamar a ver si hay suerte.
    Saludos.
     
  15. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zabulín Zabulón
    Buena pregunta.
    Yo tengo la misma duda.

    ¿puede alguien echar una mano?
    Se agradecen vuestras sugerencias.

    [​IMG]

    Paso las medidas del cuadro en su parte inferior.
    Un saludo.
     
  17. guille66

    guille66 Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    1.474
    Me Gusta recibidos:
    187
  18. rodrigosan

    rodrigosan EX-PECIALIZED

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    9.476
    Me Gusta recibidos:
    6.541
    Ubicación:
    nòicacidU
    No hay nada que agradecer hombre. Tenía la referencia y te va a ser más facil localizarla en tienda física o por internet sabiendo exactamente lo que buscas.
     
  19. scott920

    scott920 Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2012
    Mensajes:
    281
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola donde puedo encontrar rodamientos para las bielas SRAM que lleva la carbon3 2013? o que medidades son las buenas? porque e ido a una tienda y me an cobrado 35 euros por los rodamientos.Los puedo sacar mas baratos?
     
  20. pipe pirripe

    pipe pirripe Miembro activo

    Registrado:
    12 Ago 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Zabulín Zabulón
    Me cito a mi mismo.
    Resuelto!
    Para quien necesite adjunto las fotos de las piezas que venden para adaptar los Cannondale y sus direcciones a taper.

    Este en concreto este es válido para una Cannondale Flash 2011

    [​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página