hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. Pachi.

    Pachi. Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2012
    Mensajes:
    1.561
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Los Rosales, Coruña
    Se supone que en caso contrario no hace falta cambiar nada. Quedarán 3 cm. de rodamiento sin usar y punto.
    La verdad es que el la primera noticia que tenía. ¿A lo mejor sólo pasa en las Hybrid?
     
  2. calcus

    calcus Miembro activo

    Registrado:
    23 Abr 2010
    Mensajes:
    670
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Madrid
    Hablo de memoria pero creo recordar que sí cada rodamiento lleva 22 agujas en la lefty de 26 en la hybrid lleva menos...no se sí eran 18 ya que no le hace falta más por tener casquillo de fricción y reten en la parte inferior
     
  3. mansk_

    mansk_ Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola a todos,

    Tengo una duda respecto al tema de la Lefty, soy un posesor de las Flash 3 2013 que viene con la nueve Lefty 2013.
    En esta nueva Lefty han cambiado las pistas de los rodamientos interiores, en lugar de pistas negras con verdes y blancas. El tema es que las pistas negras de 22 rodamientos, para los modelos anteriores, se encuentran para comprarlos online, pero no encuentro las pistas nuevas.
    Y como hay que cambiar los rodamientos de los bujes, pedalier, etc, debido a su desgaste querría saber si era lo mismo para las pistas de rodamientos de la Lefty, si hay que cambiarlos regularmente???
    Y si es así, no encuentro nada de información.
    Para todo el resto con respecto a la Lefty hay de todo y más.
    Habéis tenido que cambiar las pistas alguna vez y si es así al cabo de cuanto tiempo o kilómetros.

    Muchas gracias por vuestras ayudas.
     
  4. gafirulo

    gafirulo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas.
    Entiendo que la que tienes montada es la Lefty Hybrid. A no ser que tengas una perdida de recorrido ni te lo plantees meter mano a la Hybrid. Como mucho reseteo y cambio de juntas del cartucho pero rodamientos y pistas para la Hybrid, de momento, solo atraves de SAT.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. brave1

    brave1 Miembro

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    10
    Podrias pasarme algun enlace sobre cambiar esas juntas y rellenarle un poco de aceite a la lefty? Porque de la hybrid no he visto nada.
     
  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    El aceite va dentro del cartucho, verdad???
    Si la desmontas, sacas el cartucho completo y no hay aceite en baño abierto como en las demás..
     
  7. mansk_

    mansk_ Miembro

    Registrado:
    4 Jul 2012
    Mensajes:
    161
    Me Gusta recibidos:
    8
    Hola Gafirulo,
    Muchas gracias por la explicación. Saludos.
     
  8. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Buenas, hace un par de semanas pregunté por aquí sobre el rodamiento externo de lefty, gracias a vuestras recomendaciones compré un rodamiento 61805 2rs en WORLD BEARING por 5 euros y todo perfecto.

    El tema es que lo he utilizado 3 salidas y se a vuelto estropear, lo acabo de mirar y se queda pillado cuando lo giras a parte de hacer ruido.

    Alguien me puede decir a que se debe? puede estar mal la rueda? o es que el rodamiento tiene que ser de mejor calidad? y si es así cual comprar?

    Bueno, gracias de antemano por las respuestas.

    Saludos
     
  9. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Ese es el pequeño. Sufre muy poco y es más resistente que el interior. Muy raro eso. Esta bien colocado? Insertado hasta el final de la pista roscada?
     
  10. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Es el grande, el que va donde el disco de freno.

    De todos modos estoy viendo en la web que hay de 3,60 mas o menso que es el que compré Yo, pero tienen por 17 y por 19 euros, por algo será.

    Igualmente no entiendo como a durado tan poco
     
  11. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    El del disco de freno. Perdona lo había entendido mal.
    Ese sufre más, pero 3 salidas!!! tiene un tope interior el buje en el que encaja el rodamiento y en el que tiene que asentar por completo, pero no tiene más secreto. Lo único que se me ocurre es que se haya podido dañar al insertarlo. No se un golpe o presión sólo en la pista pequeña del rodamiento... Ten en cuenta que no son rodamientos muy robustos y pueden deformarse Los asientos de las bolas. otra cosa, no se, la verdad.
     
  12. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Ok, gracias, creo que la próxima vez lo llevo al taller a montarlo, no creo que le vinieran muy bien los golpes que le di.
     
  13. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Noooo. A golpes nunca. Lo expliqué en un hilo, no recuerdo, es que te contesto desde el móvil, pero cuando lo mire en el ordenador te lo digo. Se inserta sin golpes, con una arandela y en el peor de los casos golpeando muy suave pero sólo en la pista grande, la exterior, la que roza con el encaje.
     
  14. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    Copio aquí un post que puse en otro hilo por si alguien de aquí me ayuda con esto.
    He reseteado la lefty como en otras ocasiones y después de dos horas de golpes todo perfecto, 700mm sin aire y 660 en carga.
    Pero ahora sucede que la horquilla va dura, no absorbe fina, le cuesta mucho undirse. La carga de aire es la correcta y no veo dónde puede estar la causa.
    Os ha pasado algo similar? Cómo lo habéis resuelto?
    Gracias.
     
  15. coleta100

    coleta100 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    un lugar de españa
    Hola ras ras, a mí me pasó lo mismo, vacíe el baile para resetear, luego le di aire de nuevo y se quedó muy dura. Yo la deje así y a los 3 días la cogí de nuevo y ya iba bien, sin haber hecho nada.
     
  16. yosmi

    yosmi Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2011
    Mensajes:
    2.231
    Me Gusta recibidos:
    117
    Ubicación:
    zamora
    tengo fundido el bloqueo hidraulico,se agarra y no bloquea,se a desmontao y funciona a ratos pero ya ni recupera el mando ni funciona nada
     
  17. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Duda

    Alguien sabe confirmarme si las Prophets y Rush de la misma epoca, admiten, aun sin la aprobacion de la marca, ruedas de 27.5"???
     
  18. RAS RAS

    RAS RAS Miembro activo

    Registrado:
    10 Jun 2013
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Asturias
    La mía es una Rush Carbono del 2008 y entrar entran.
     
  19. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Segice, la calidad la dan los márgenes de tolerancias.
    Es decir, que haya menos holguras entre pista exterior, bolas y pista interior.
    A mejor margen de tolerancia, mejor calidad, mejor va todo, pero más caro.
    Es una cosa a valorar por cada cual.
    Yo sabiendo lo que dura el de 4 euros tiraría por el bueno...
     
  20. segice

    segice Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2011
    Mensajes:
    1.893
    Me Gusta recibidos:
    86
    Ubicación:
    CASA
    Si, el Martes me pondré un rodamiento decente que toca Monegros la semana que viene y no quiero estar horas con el ruidito delantero.

    Gracias.
     

Compartir esta página