hilo de mecanica EXCLUSIVO CANNONDALE (tutoriales,hilos y enlaces POST 1-completo solo en web)

Tema en 'Mecánica' iniciado por el_Miwel, 15 Jul 2013.

  1. caudillo

    caudillo Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Estan montadas con las arandelas que pone en el manual, y al darle el par que pone se bloquean los rodamientos, he quitado dos de las de 0,5mm y no se bloquean, a ver que tal...
     
  2. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    No tendrás los rodamientos tocados?
     
  3. caudillo

    caudillo Miembro activo

    Registrado:
    5 Ene 2010
    Mensajes:
    2.134
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eran nuevos, además que pueden hacer los rodamientos para aflojar la biela?
     
  4. oskarabajo

    oskarabajo Miembro activo

    Registrado:
    5 Nov 2010
    Mensajes:
    939
    Me Gusta recibidos:
    83
    Ubicación:
    Gallaecia
    En principio nada pero te cuento lo que me paso a mi. Cambio de bielas y le pongo unas rotor, aprovecho los sellos sram ( de los rodamientos tos bb30) de las bielas de serie, si aprieto las bielas al par indicado me van súper recias, no giran suave, claro tengo que apretarlas menos, voy al tendero y los rodamientos hechos cisco con unos 2000 km, también es cierto que hemos tenido tres meses seguidos de agua. Cambio de rodamientos, creo que pone unos skf, pues voy a aprovechar los sellos de sram.....lo mismo, al darle el par de apriete no van suaves, cambiamos los sellos y les ponemos los que venían con los rodamientos skf y ahora si, resulta que los sellos que vienen de serie son un pelin más gruesos y al apretar las bielas al par correcto aprietan demasiado contra los rodamientos y no deja que giren suaves.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. gafirulo

    gafirulo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que tal chavales.
    He comprado una Lefty Hybrid xlr 29" con 90mm de recorrido y a la hora de pasarla a 26" y 120 mm la he quitado los reductores de recorrido pero no gano los 30mm. Hay que resetearla para que "aparezcan"????
    Gracias.
     
  6. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Prueba, no pierdes nada reseteándola, pero no te puedo contestar, no lo se...
     
  7. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Hola a todos. Acabo de volver de visitar a mi tendero y me ha dejado preocupado.

    Estaba decidido a cambiar las ruedas de mi flash carbon 29, y pensaba comprar unas slr. Pero mi tendero me las ha desaconsejado mucho mucho. Me ha dicho que tienen muchos problemas con el nucleo de la trasera, incluso que ha enviado al servicio tecnico mas de una con menos de 3 meses de uso.

    Tenia entendido que eran unas ruedas buenisimas, pero me ha hecho plantearme el cambio... Ya que no son precisamente baratas.

    Habeis oido algo asi? Son habituales los problemas? Y por tener mas ideas, recomendais alguna otra opcion??
     
  8. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Pasate por este hilo, que estaran mucho mas informados
    http://www.foromtb.com/index.php?threads/864488/
    Saludos
     
  9. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Sin haber entrado aun en el hilo que dice el compañero Miwel, te aseguro que te van a dar problemas SI o SI.
    El sistema de trinquetes falla, los propios trinquetes marcan en el buje y el buje marca en el núcleo y lleva además una goma excesivamente grande supuestamente para repeler o aislar del agua que lo único que hace es rozar y va frenando la rueda continuamente.
    He visto muchas y conozco a unos cuantos que las tienen.
    La delantera en cambio, con el buje para Lefty, sin pegas, como debe ser y más para unas ruedas de ese precio.
    Otra cosa además, si tiras por las ZTR, las Progress o montajes similares a la carta, tendrás en la mitad de precio, mucho menos peso y mayor rigidez si apuestas por los radios Sapim CX-Ray.
    Es mi opinión, ahora tu decides...
    Y no tengo nada contra Mavic, ojo, es fruto de mi experiencia y la de varios que conozco.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Es más, leyendo el hilo, que ya voy por la página 7, acabo de leer otra verdad como un templo:
    Los aros se van por la zona de la válvula!!!
    El líquido antipinchazos se come ese aluminio y va ovalando el agujero de la válvula... Hasta que acaba perdiendo por ahí.
    Incluso en otras he visto rajas longitudinales de hasta 5 centímetros o más y todo es de estar el material comido por el líquido notubes, Slim, o el que sea.
    Solución, o lijas y rellenas con masilla bicomponente y vuelves a lijar (solución temporal, dependiendo de lo fino que seas o el deterioro que lleve) o te toca seguir usándolas con cámaras. O las tiras...
    Es lo que hay!!!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. el_Miwel

    el_Miwel light obsession

    Registrado:
    12 Feb 2013
    Mensajes:
    2.829
    Me Gusta recibidos:
    390
    Exacto Maxi, esos datos que das de marcaje de nucleo, holguras y demas es caracterististico de todas las mavic slr, ya sean crossmax, rsys o krysium, yo tuve unas crossmax slr hace poco y van bien, pero por ese precio, montas unas a la carta bastante importantes... las slr solo tienen estetica (opinion personal)
     
  12. 11srube

    11srube Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    215
    Me Gusta recibidos:
    9
    Gracias por pasar el enlace de las mavic. También he estado leyendo el hilo... y la verdad es que me he quedado con la boca abierta. No pensaba que daban tantos problemas unas ruedas de "gama alta"... Así que nada, voy a empezar a valorar otras opciones
     
  13. Christian Leboreira

    Christian Leboreira Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Mar 2013
    Mensajes:
    3.258
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Pontedeume- Ferrol- A Coruña.
    Queria desmontar los rodamientos de mi buje trasero dt swiss 190 ceramic que creo que son iguales a unos 240. Pero necesito una llave de rosca parecida a la llave del montaje del cassete.
    Sabias donde comprarla?. Y si supierais de un tutorial ya seria la bomba.
    Gracias de antemano.
     
  14. m_amparo

    m_amparo Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2011
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Valencia
    Hola!soy nueva por aquí y tengo un problemilla y no se sí a alguno le ha pasado...tengo una scalpel 2 de 26" del año pasado, no sabía exactamente que pasaba pero el otro día me di cuenta que yendo a cierta velocidad los tornillos laterales que hacen que flexe la amortiguación me da electricidad estática en las piernas!!algún remedio? Busco otros tornillos?
     
  15. rosinc

    rosinc Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Oct 2009
    Mensajes:
    613
    Me Gusta recibidos:
    313
    Ubicación:
    republika de la tramuntana
    Hola,tengo una cannondale sin lefty y quiero bajar un poco el manillar,alguien sabe si las potencias headsock las hacen en -15,las que he visto son en +5 o - 20,gracias:)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  16. brave1

    brave1 Miembro

    Registrado:
    12 May 2013
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    10
    Hola. Alguien sabe cómo cambiarle el aceite a la lefty hybrid?
     
  17. gafirulo

    gafirulo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Me autorespondo.
    Hay que pasar por caja. Hay que hacer un cambio en los rodamientos ya que quitandole los topes del cartucho, son los rodamientos los que dan en otro tope interno. Solucion?: Pues, pasar por caja ya que Cannondale no tiene refencia para los rodamientos de las Hybrid en las Web de compra de internet. Los rodamientos de las de 26" son mas cortos que las de 29".
    Os dire al final como sale la broma. Miedo me da.... :S
     
  18. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Tambien las puedes pedir y cambiar tu.
    Hay tutos en el tube...
    Así el susto será menos gordo sin mano de obra, pero hay que atreverse y tener las herramientas.
     
  19. gafirulo

    gafirulo Novato

    Registrado:
    14 Jul 2013
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    3
    Que va. Los tutos que hay son para la lefty normal, no para las hybrid. Además las referencias de los rodamientos son distintos. Los de los modelos hasta el 2012 son negros y los del 2013 en adelante son de color verde para 29 y color blanco para 26 pulgadas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. MaxiRuiz

    MaxiRuiz Jekylladicto

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    1.437
    Me Gusta recibidos:
    1.988
    Ubicación:
    Por aquí, por la Provincia.
    Ok, gracias por el aporte... Está bien saberlo.
     

Compartir esta página