estoy intervenido de hernia inguinal y sin tocar la bici desde 2 meses mas menos, el medico me comento la semana pasada que ya podia coger la bicicleta, pero despues de probar durante tres dias tengo molestias en la zona operada. mi pregunta es si algun otro forero a pasado por este trance y mas menos sus sensaciones. agradecido de antemano.
Yo tambien estoy operado de hernia inginal directa y no esperé tanto a coger la bici, a los 40 dias ya estaba dandome paseos, es más el medico me dijo que ningun problema, que dentro de un gran abanico de deportes este de la bici era el menos agresivo. Siempre y cuando fuese sentado y sin desarrollos duros. Hombre al principo molesta pero ni **** caso.
hay veces que el mejor doctor es uno mismo, si el dolor es soportable, dale caña pero con cuidado. Eso de que el ciclismo es buen deporte es una verdad como un templo.
Yo soy otro operado de hernia inginal, yo sentía alguna molestia después de un tiempo pero sin problemas ahora.
yo estoy operado de hernia inginal izquierda y a los 20 dias estaba montado en la bici con alguna pequeña molestia lo que no aguantaba era los picores que notaba por dentro
supuestamente se producen por esfuerzos bruscos. en la bicicleta son esfuerzos mantenidos, y a no ser los sprints tampoco se fuerza en exceso.
A mi me operaron de la derecha en el 99 cuando jugaba al futbol sala mas que hacer bicicleta y en menos de un mes ya estaba jugando de nuevo y jamas he vuelto a sentir molestias, vamos de maravilla. saludos.
Las hernias inguinales las suelen padecer aquellos que hacen deportes de impacto, la suelen padecer mucho los deportistas de artes marciales, mi primo tambien está operado y hacia Karate. el ciclismo no es un deporte de riesgo en cuanto a lesiones ya que es un deporte aerobico, en el que no hay cambios de riemo que afecten a las articulaciones, si os fijais cuando vas a hacer rehabilitacion a lo primero que te suben es a la bici. saludos
!Hola compañeros¡ acabo de ser operado de una hernia inguinal y aunque al final tendré que seguir los consejos del cirujano,quisiera buestra opinión sobre una duda que tengo.¿Os parece que teniendo en cuenta las fechas en las que estamos será posible entrenar para poder solamente terminar la Quebrantahuesos?:
SIIII. Hace 2 años me operaron el 3 de Mayo, y terminé la quebranta en 9 horas y media, pero la terminé. El medico me dijo que no tocara la bici en un mes pero yo a los 15 dias empecé con el rodillo muy suave casi sin hacer esfuerzos mas que nada para acostumbrar a la zona operada. Poco a poco fui subiendo tiempo e intensidad, y al mes o así a la carretera. Y lo mismo poco a poco y al final llegué a la QH, justito pero bién. Y la hernia no ha vuelto a molestar, así que ánimos a entrenar, pero siempre con prudencia. Y mas que los médicos, eres tú el que te verás cómo estás. Salu2
el 27 me toca visitar al cirujano ,tambien a los que estamos hermosos nos salen las hernias sobretodo por el sobrepeso ,esperamos que nos de luz verde para la bici.
Hola,me han operado el 18 de diciembre del 2008,hernia inginal derecha,a finales de enero estaba montando en bici,cuando me ponia de pie,notaba alguna molestia,pero al dia de hoy muy bien,en algun momento puntual,despues de un entreno fuerte,noto alguna leve molestia.Durmiendo en algun momento,con un movimiento brusco e notado mas molestias.Si hago caso al cirujano, en mas de tres meses no tenia que haber hecho nada.
Vamos a ver.....no a todos las operaciones les afecta igual.Yo el dia de los atentados en Madrid fuí operado de una hernia en el lado derecho,cuando se suponía que en tres semanitas estaría recuperado tube mil y un problema,pinchazos en el testiculo,trombos en el abdomen, en fin dos mesecitos del ala y otras personas enseguida arreglaos.Mira si han pasado 5 años y cuando cambia el tiempo me molesta que lo flipas ya parezco a los abuelos ja,ja. Mira si he tenido mala experiencia que tengo que operarme del lado izquierdo y se va a operar su p...ta madre. Con eso decirte que cada uno es un mundo y afecta de diferente manera así que mi consejo es que como tú no te dedicas a esto por obligación que es por afición as caso del cirujano y cuando estés completamente recuperado a darle caña( pero ten por seguro que con sensaciones raras)
Depende mucho de cada caso , pero lo mejor es que hagas caso del cirujano al 100% si no quieres tener recaidas . A mi me operaron en el 98 y estube 3 meses de baja laboral , sin hacer esfuerzos ,yo creoo que al mes ya podrias rodar suave y a los tres subir puertos con garantias.por otro lado el año pasado me operaron de una ernia femoral y a las tres semanas estaba entrenando con normalidad y al mesy medio hice el IronMan de Lanzarote todo bajo supervision medica. Salu2 y recuperate bien , no te precipites y usa la cabeza.
Aqui uno que esta operado de hernia inguinal hace 7 años, por hacer de levantador de piedras y hace año y medio otra hernia pero esta vez discal sin operar, por levantar un saco de cemento y aqui andamos ya dando pedales otra vez caaasi con toda normalidad, eso si sin forzar al máximo nunca por si las moscas.
hola euskas, yo por mi mala experiencia te recomiendo que no tengas prisas. ten paciencia y recuperate bien. muchos animos.