hernia inguinal,alguien a tenido?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por cortinass, 20 Nov 2012.

1. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    hola,ayer me diagnosticaron 2 hernias inguinales y por lo visto la solucion es pasar por el quirofano.de momento no he ido al medico de cabecera
    alguien a pasado por el quirofano?para cuanto tiempo tengo para subirme a la bici?

gracias

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. KARRAS

KARRAS Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola cortinass, yo estoy operado de las dos hace varios años
    la baja medica es 1mes sin hacer esfuerzos ninguno a partir de ahi
    a trabajar, 1mes depende del trabajo claro y del ginmasio olvidate
    en varios meses, aunque la bicicleta. la podras coger antes, pero,
    solo para hacer volumen para frecuencias cardiacas bajas
    no obstante, cuando te operen le dices a tu cirujano el deporte que
    haces para no tener problemas.
    Animo suerte y saludos.

3. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    gracias karras
    luego voy al medico,a ver que me dice

4. frisbie

frisbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas. Puse ayer el mensaje en el subforo de carretera y no me había dado cuenta de que existía este hilo.

A mí me han diagnosticado una (todavía pequeña) en el lado izquierdo y casi sin mirar el médico dice que me olvide de pesas que afecte a esa zona para siempre y que la bici con moderación. Eso estando operado o no. Que yo sepa no me he herniado con la bici, sino en una época en la que tuve un fuerte ataque de tos.

Karras, o alguien que haya estado en la misma situación... ¿Habéis podido volver ha darle a la bici fuerte sin recaídas?.

Un saludo, y gracias.

Última edición: 18 Dic 2012
  5. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo fuy la semana pasada al cirujano y me dijo que eran pequeñas,que de momento no me operara.
    del tema de la bici a mi no me dijo nada y en ocasiones si le pego fuerte

6. frisbie

frisbie Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ok. Muchas gracias. Por lo que he visto por ahí, la gente sigue sin problemas. Seguiré entrenando mientras no me moleste.

7. vujanic

vujanic Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Operado de dos y despues de cuatro meses vuelta al gym sin problemas, Mejor que antes

8. temita

temita Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi me operaron de la derecha en enero, estuve 1 mes de reposo y después empeze a dar paseos andando cuando me encontré mas en forma me volví a montar en bici en plan tranquilo y ya estoi volviendo a entrenar, así que tranquilidad Tómatelo como unas vacaciones que también viene bien desconectar de la bici algún tiempo.

9. magar

magar Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    pues yo me he operado hace un mes, mañana exactamente, y ya tengo ganas de volver a coger la bici.
    Antes de operarme, me dijeron dos cirujanos que después de recuperarme, podría seguir con la bici y haciendo pesas tan normal, sin límite de peso o ejercicios.
    Mañana día 16 veo al cirujano que me operó, a ver si me deja montar ya en bici, ya os contaré.

10. Jose7

Jose7 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola

Operado de hernia inguinal hace unos 7-8 años.

Según mi fisio ( me miro después de retirar los puntos) puedes coger la bici sin hacer el burro, rodaje solamente a los 10-15 días. Fortalecer abductores en el gym.

Yo le pego fuerte y sin problemas.

Un saludo
    José

11. cortinass

cortinass Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo sigo sin operar y dándole a la bici siempre que puedo

12. Mharo

Mharo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si la hernia existe, antes o después hay que operar. Por lo tanto, mejor no demorarlo. Se corrige más fácilmente y la malla será menor. Tras la operación, a casa al día siguiente. Una semana de reposo, un mes de cuidado, otro más de retorno a la normalidad sin deporte y a los 60 días de la intervención vuelta al deporte poco a poco. Si se limitan a corregir la hernia, con los esfuerzos volverá a aparecer. Por eso lo normal hoy en día es colocar una malla de protección en la zona. Con esa técnica, deporte sin miedo. Aunque sensaciones raras y pequeñas molestias pueden prolongarse unos meses.

13. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me operé hace 6 días, mañana voy al cirujano a ver que me cuenta.
    Antes de operarme me dijo que a los 10-15 días podría empezar a hace rodillo sin forzar, la verdad me dejo muy tranquilo.
    Hoy viendo como estoy y leyendo algún foro tengo más dudas.
    Mañana os cuento, la verdad ya tengo mono.
    Saludos

14. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Me quitaron los puntos y me dijeron que el lunes (13 días despues) empezara suave con el rodillo. En este momento aún tengo molestias, dolor en algún momento y los puntos tiran bastante. Realmente no lo veo muy claro pero el lunes os cuento.

Saludos y ànimo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Estoy operado de hernia inguinasl izda y dcha. La izquierda se volvio a romper hace 15 años lo menos fui al cirujano y m dijo que si nome dolia y no se rompia mas que siguiersa mi vida normal. Desde aquel dia 3 quebrantahuesos..lagos de covadonga perico delgado y demas marchas y ahi sigue la hernia que se quedo como estaba y no me duele..ahora tengo una hernia discal y ahi sigo dando guerra. ES LO QUE HAY..mejor no comerse la olla mas de lo debido con estas movidas lo digo por experiencia. Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. anton_

anton_ Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi también me operaron de una hernia inguinal y la bici me dejaron cogerla a las 2-3 semanas, eso sí, con desarrollos muy suaves y sin forzar nada, solo rodar por llano. Al mes o así ya empecé a andar con normalidad porque según el cirujano el dolor me iba a decir si forzaba o no. Ánimo que la operación es poca cosa y la recuperación es rápida

17. angeldekuero

angeldekuero Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    La operacion en si no es nada, media hora poco mas, pero si te operas por lo privado ya flipas, te operan por endoscopia creo porque a mi jefe le operaron asi y al dia siguiente estaba dando ****** con una mazeta en el curro y yo flipando porque por la s.social estas diez dias que no puedes ni toser.
    Lo normal es al mes empezar a rular suave , es tonteria arriesgar a hacer nada antes pues te juegas que se rompa y vuelvan a tener que intervenirte.
    saludos y buen pedal.

18. MtbDubra

MtbDubra Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hoy hace 12 dìas que me operaron. Con mucho miedo me puse encima de la bici de spining, empece muy suave y acabe haciendo 45' al 60-65% de la fcm.
    No sentí dolor interno, solo la tìpica molestia en el corte porque aún está la piel engrosada. La verdad estoy muy contento, mañana os contaré más.

Saludos y animo a los que se tengan que operar.

19. Tuercas

Tuercas Globero de Luxe

Me Gusta recibidos:
    111
    A mi me operaron hará unos 10 años o así. Se me hizo una hernia inguinal, por un golpe de tos ( te cagas )

Al principio no tengas prisa, tómate un par de meses de descanso, en función de lo grande que sea la hernia y por tanto, la cicatriz.
    Ten en cuenta, que aunque la cicatriz vaya bien, te ponen una malla interna, que tarda más en cicatrizar. Merece la penar esperar a recaer y pasar otra vez por el quirófano.

Yo, después de ese tiempo, volví a montar y hasta hoy no he tenido ningún problema y me he dado bastante caña.
    Tardé algo más en hacer abdominales, pero ahora las hago sin problema, aunque no se me noten, jeje.

Compartir esta página