He tenido que retirarme de una marcha cicloturista a 500m de empezar (desahogo)

Tema en 'General' iniciado por sampl3, 22 Abr 2023.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. sampl3

sampl3 Vamos! Un poco más!!

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas!

Vengo aquí a desahogarme puesto que hoy tengo un cabreo, mosqueo, impotencia o como querais llamarlo. No encuentro las palabras.

Llevo desde hace bastante tiempo entrenando para la sherry bike que se hace en Jerez de la Frontera, la media maratón que son 51km y 600m+.
    Desde enero he cuidado la alimentación, he perdido 9kg en estos meses y he estado viendo que he ido mejorando poco a poco. No iba a competir, solo a acabar la "carrera". Hoy era de esos días que me notaba bien físicamente y bien de ánimos.

Hacía la carrera con un amigo que ha entrenado solo 3-4 veces en estos meses y era el que llevaba el portabicis en el coche puesto que en el mío no cabe la bici.

Llegando al pueblo donde se hace la sherry bike empezó a llover bastante y yo por terrenos de barro me pongo muy nervioso, pero esta vez iba decidido. Mi amigo no paraba de reírse. Aparcamos y mi amigo se dio cuenta que se le habían olvidado los zapatos de la bici... Como llegamos con algo más de 1h de antelación nos volvimos y cogió los zapatos. Al llegar de nuevo a Jerez seguía lloviendo.
    Nada, quitamos las bicis del portabicis y fuimos calentando para el punto de salida que estaba a 2km más o menos y había que subir una cuesta. Yo subiendo la cuesta cada vez iba más contento porque me veía bien en la bici. Repito, no iba a competir ni mucho menos, solo iba con intención de acabarla.

Estábamos en la salida y a eso que empieza a llover muchísimo y mi amigo y yo nos miramos y empezamos a reírnos y ya empezó apreguntarme con la risita "kiyo nos vamos? jijijiji" "que si te quieres retirar no te de apuro decirlo" "vamos a seguir con la lluvia que está cayendo?", dieron la salida, se formó un tapón y siguió "kiyo qué jijiji nos vamos?" y ya vi que iba de manera seria y le dije "tú te quieres ir?" y me dice "es que a ver, yo no me quiero poner malo mañana" "es que mira que estamos empapados"

Es cierto que estábamos empapados, como si nos hubieran tirado un cubo de agua y es cierto también que me suelo resfriar con bastante facilidad, pero llevaba desde Enero entrenando de manera seria.

Así que nada, como era él quien llevaba el coche y el portabicis le pregunté por última vez "te quieres ir?" Y me dijo que es que seguramente estaríamos malos mañana y ya pues le dije "ok, pues nos vamos"

Y se me quedó una cara de tonto que ni os imaginais. Repito que no iba a competir ni muchísimo menos, iba a acabar la carrera pero era una marcha ciclista que llevaba preparando desde hace mucho.

Y más pena, coraje, enfado, no sé describirlo me entró cuando un amigo que también la hizo me dijo que a los 4-5km dejó de llover.

Perdón por la parrafada pero quería desahogarme. He decidido ahorrar para ponerle una bola al coche y comprar un portabicis y así no estar dependiendo de nadie jaja.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  2. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.391
    Habéis hecho bien, además con la lluvia acabarían las bicis oxidadas.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  3. mikimono

mikimono Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    671
    Habéis hecho bien, además con la lluvia acabarían las bicis encogidas.

• Me Gusta Me Gusta x 6
  4. eljose

eljose Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    343
    Habéis hecho bien, además con la lluvia a las bicis se le borraría la pintura.

• Me Gusta Me Gusta x 3
  5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    a ver,esto se puede ver de varios puntos yo te puedo dar mi opinion.

1-cada 1 es un mundo y leyendo lo que cuentas creo que no fue muy de tu agrado la retirada.

2-mi punto de vista,con la preparacion que as tenido para hacerlo bien dentro de tu nivel, madrugón, preparativos,inscripcion yo en tu situacion si no se suspende no me retiro,el resfriado pues una vez ya estas en el lio empapado pues a seguir si llegas a meta y te cambias duchas rapido no tiene por que pasar nada y no te hubieses quedado con las ganas.

3-ahora conoces mas a tu amigo y casi que mejor cuando tengas un objetivo mejor cada uno con su coche.

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2

6. micasro

micasro Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    128
    Yo lo que le hubiera dicho a mi amigo es que se retirara él y me esperara en el coche… si es un amigo de verdad no debería tener ningún problema en eso… qué años tenéis? No te tomes a mal la pregunta pero que es que me parece de muy jovencitos el planteamiento que habéis tenido.

Sent from my iPhone using Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 3
  7. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.995
    Con lo divertido que es el barro

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. deltamike

deltamike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Míralo por el lado bueno, si ha sido a 500 metros de empezar no os habéis retirado (DNF), sino que no habéis participado (DNS).

9. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    22.887
    con el barro y el agua tiene mas merito si terminas,lo dicho una vez en el lio tiro hacia delante si no cae una bomba.

10. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.044
    Con barro, doble satisfacción. Te has quedado con ganas de tratamiento exfoliante, se te queda un cutis fino filipino:p, portabicis propio ya.
    IFa2N3Ohm_720x0__1.jpg

11. gbiturbo

gbiturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.074
    Habéis hecho bien, además con la lluvia es posible que acabaras electrocutado...

Ahora en serio, yo en tu caso hubiera hecho la marcha, y el colega del coche que se espere hasta que llegue.
    Y si a las malas se hubiera ido, ya me hubiera buscado la vida para regresar a casa con otra persona u otros medios.

Enviado desde mi POCO F2 Pro mediante Tapatalk

12. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.443
    Pues yo por eso no me apunto a marchas.
    Desde hace unos años hay que hacerlo con demasiada antelación, y yo no se si voy a estar disponible dentro de unos meses. Además si ya tienes que reservar hotel, al final te expones a unos gastos que no son normales. Esto por un lado,

Por el otro, no dejas claro si tu amigo que llevaba el coche, te dio o no la opción de participar tu, y el esperarte. Si no es así, pues ya sabes... cambia de amigos.
    Si hubieses venido conmigo, yo no creo que hubiera salido, pero si hubieses querido salir tu, por supuesto que esperaría por ti.

13. AndoniOrbea

AndoniOrbea Afilando los cuchillos

Me Gusta recibidos:
    1.080
    Strava:
    Te entiendo, porque depender de otros y que te dejen tirado da rabia. Ya lo sabes para la próxima. De joven cuando no tenía coche aún me pasó alguna cosa parecida. En los primeros años, si las marchas eran en los pueblos vecinos, alguna vez iba pedaleando a la salida. Una vez en una marcha BTT corta (40km/1000m+), pero con lluvia y barro me quedé literalmente sin frenos. Entonces eran v-brake. Ahora con discos es más difícil que pase, aunque no imposible.
    En los últimos años he hecho algunas marchas largas y muy largas con lluvia (estas de carretera, eso sí) y no me arrepiento para nada, la satisfacción al acabar es enorme. Sufría más por la bici que por mí, jajaja y a ella no le pasaba nada.:DSi llevas ropa adecuada, vas con intensidad y te duchas y secas nada más llegar no te constipas. Otra cosa es que fuera bajando alta montaña (Pirineos o Alpes) diluviando sin parar, que ahí sí que puedes pillar una hipotermia incluso en verano.
    Ánimo y a pensar en la próxima.
    Saludos

14. Aluments

Aluments Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    790
    Moraleja : dos no discuten si uno no quiere.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Eso que te ahorras de taller!

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

16. Chencho71

Chencho71 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    256
    Por lo menos has visto llover, que a dia de hoy es como ver un unicornio.
    Lo de "desahogo" viene al pelo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  17. phoenix-

phoenix- Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    A mí me pasó hace unos años, llevando yo el coche, junto con mi hermano, a los 2km, empezó a vomitar. Le pregunté si quería que me quedara con el, y que nos retiramos y su contestación fue que le dejara las llaves que ya se volvía el al coche y que me esperaba recuperándose, que no me preocupara.
    Yo te entiendo, es una faena, pero como te han dicho, si es buen amigo no le importaría esperar.
    De todos modos y sin actitud, la decisión es algo que tomamos cada uno, no es algo que podamos achacar al resto.

18. killo_sevilla

killo_sevilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Según iba leyendo me decía a mí mismo,,,, no lo entiendo. La de veces que hemos estado los colegas de fiesta y uno ha dicho (yo mismo más de una vez), "killo, me retiro al coche a dormir y os espero allí",,, y sin problemas, lo mismo llegaron a las 10 de la mañana y yo me fuí al coche a las 02:00 de la madrugada.
    Para la próxima, si con tus colegas no tenéis esa amistad, o con otro grupo de gente con menos amistad, mejor poner algunas normas claras antes de salir y que nadie se lame a engaños. Con las normas claras, si te interesa vas y si no, cada cual que se busque la vida.

19. Piedragomez

Piedragomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    851
    Yo una cosa que suelo hacer antes de salir en bici es mirar si va a llover y si no me quiero mojar pues no salgo.

• Útil Útil x 1
  20. Yo soy Grut

Yo soy Grut Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.089
    Simple, pusiste por encima de lo que querías tu, lo que quería el, le diste la opción preguntándole y actuaste conforme a lo que el quería, no hay mas misterio, el cabreo es responsabilidad tuya.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página