hay tiendas y tiendas marcas y marcas (ACTION Y TREK) Flipareis

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por josepindb, 22 Oct 2013.

1. josepindb

josepindb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    446
    Hola, abro este tema para ayudar a un amigo a difundir lo que le a ocurrido con su nueva y flamante trek superfly comp carbono modelo 2013.

Resulta que la semana del 7 al 11 de octubre se compro su bici nueva en la tienda ACTION de montcada y reixac (Barcelona) por un precio inferior a su coste habitual, ya sea por ser un modelo de temporada anterior o a saber el porque esa bici llevaba tanto tiempo en la tienda. resulta que el día que la compro solo pudo usarla desde la tienda a casa, y esperaba con ganas que fuese el día 13 de octubre para acudir a su primera pedalada con esta bici, la montnegre race 2013 organizada por mesmuntanya.com, en arenys de munt.

Pues empezábamos con un poco de frió la pedaleada y sufriendo esas primeras rampas y todo era perfecto, estaba encantado con el comportamiento de su bici 29er, venia de una 26er antigua y estaba disfrutando mucho del cambio. cuando todo era perfecto y solo nos quedaban 12 kilómetros para acabar, algo crujió en su bici y se volvió inestable, no frenaba bien!!. paramos y miramos, a simple vista no se veía nada, hasta que cuando intento empezar de nuevo a dar pedales, un tozo de carbono salto.

Oh!! noooooo!! comenzaba la pesadilla. una bici nueva en el día de su estreno la vaina trasera izquierda se le partía. No podíamos creerlo pero paso, al principio histeria colectiva, luego llamamos ala calma y pensamos es nueva ni 50 kilómetros hechos, la garantía lo cubrira.

Pues bien, la bici se llevo a la tienda ACTION, y allí le dijeron que la enviarían a trek para la garantía, después de casi dos semanas, le llaman de la tienda diciéndole que trek no le cubre la garantía, porque quizás tenia una fisura pero que se a roto por el mal uso de la bicicleta. A ido a OCU y a un abogado, y le han explicado que no esta estipulado ni legislado lo que se considera mal uso para una bici, y por lo tanto si trek dice que es mal uso, no se puede hacer nada.

Un ejemplo de lo que explico, es si trek te dice que limpiar la bici con un trapo de seda hace que se parta, eso es mal uso, y la garantía queda anulada, así que imaginar hasta donde llegan.

y por otro lado ACTION, en un acto de bondad, le dice que como no entra en garantía lo del cuadro son 200 euros, la mano de obra de desmontarle la bici y montarla, y lo dejan en la estacada sin ayudarle a encontrar una solución.

La conclusión a la que llega mi colega, es que esa bici la tenían allí por que sabían que tenia ese defecto se la encasquetaron y ahora cuando a petado en su día de estreno, no han querido presionar a trek, para hacer saltar las alarmas y el gitaneo que tienen de desmontar y montar las bicis con diferentes componentes para abaratarlas.

Conclusión creo que trek da un veredicto, pero si la tienda apoyase mas a los clientes como a mi amigo,que llevaba mas de tres años comprando en esa tienda la cosa cambiaría.

no puede ser que una bici de PVP de 2999 euros con menos de 50 km se parta.

Última edición: 22 Oct 2013
  2. robertoi

robertoi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Strava:
    Pufff... de verdad que algunas marcas y tiendas tienen poca vergüenza, no alcanzo a entender como una bici que ha rodado lo que dices puede partirse así. En mi opinión yo creo que la que tendría que dar la cara ante Trek es la propia tienda, alegando que la acababan de vender a un cliente de confianza y que no ha llegado a rodar ni 45km. Es mas, si esque el cuadro no tendrá ni una picadita de piedra no? Esque solo viendo eso ya se sabe que no podría ser por mal uso, sino un defecto de fabrica o algún problema con el carbono. Pero yo creo que lo que debería de hacer tu amigo es insistir e insistir tanto a la tienda como al servicio Trek. Espero que tenga suerte, ya nos contaras. SALUDOS Y MUCHA SUERTE, esto no debería quedar así!!!!

3. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Que putada, pero estoy con el compañero, creo que la tienda tiene mucha culpa de lo que le pasa a tu amigo, debería apretar a Trek, si les dice que la bici tiene 45 Km, no hay mal uso que valga, pero como dices, esa bici parece que ya se sabía que tenía algún problema. Yo le exigiría un cuadro a la tienda, de Trek o suyo, que lo saquen de donde quiera, y si no aunque es una movidad, les denunciaría.

4. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Me acaba de d3cir que quizas lleva la bici a un laboratorio que analicen el cuadro entero y hagan un informe, para ver si cumple las especificaciones que dice trek.

Seguire contaos la historia.

Y si como dices no tiene ni una sola marca de uso. La limpio y esta nueva nueva.

5. JaviSanse

JaviSanse Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes por escrito que TREK no se hace cargo de la rotura, si no es así, pídelo, (por supuesto también por escrito)

Espero que se solucione todo.

Un saludo

6. josepindb

Me Gusta recibidos:
    446
    Se lo.dire que pida todo por escrito,estael pobre super cabizbajo.

7. tanguito

tanguito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Simplemente unos auténticos hijos de la gran ****! Que hable con trek y que ni se le ocurra pagar. Lo que faltaba vamos!

8. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    La siguiente opción es plantarse a la puerta de la tienda y repartir papeles impresos explicando el caso, con copia de factura de compra, respuesta de la marca o tienda...es acojonante que den ese tipo de respuestas y encima pidan 200€.
    Ya sabéis, cartas a revistas, publicaciones en foros, mails a Trek...lo que sea. Si podéis haceros con una respuesta a la garantía escrita para poder remitirla mejor que mejor. No os quedéis cruzados de brazos que es mucha pasta.

9. uxio98

uxio98 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    227
    Buffffffffff, esto me huele muy raro, TREK precisamente tiene fama de ser de las marcas que mejor responden ante los problemas de garantía.
    Yo soy usuario de bicicletas TREK de Carbono desde hace 15 años, tuve una Y33, depuse una FUEL 9.8 y estoy esperando me llegue una Superfly FS.
    En 15 años solo he tenido un problema y fue en la FUEL, se me despego una de las vainas de carbono en su unión a la zona del pedalier, en menos de un mes tenia la bici otra vez en marcha con basculante nuevo llegado de los USA porque aquí no tenían mi modelo que llevaba pivotes para frenos “V”, sensacional. Me he vuelto a inclinar por una TREK precisamente por eso, por su respuesta ante el único problema que he tenido.
    Sinceramente, me extrañan mucho, como alguien por aquí ha insinuado, asegúrate de que realmente TREK a respondido a la garantía y no hay gato encerrado.
    Saludos y que todo se solucione.

10. germanosu

germanosu Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    A mi me cuesta trabajo creer que una marca como Trek se lave las manos así de esta manera. En cuanto a lo del que el mal uso de la bicicleta no está escrito en ningún lado...si se lo han dicho en la OCU será. Pero digo yo que tampoco se puede abusar del derecho y que el Juez sería el que, en un hipotético caso, determinara lo que se debe entender por lo que es un mal o un buen uso de la bicicleta. No es lo mismo el uso que se le puede dar una bicicleta de Carrefour que a una bicicleta que cuesta 3000€. ¿Esta tienda se puede pasar la vida vendiendo bicicletas de carbono fisuradas que una vez que te montes y andes 1km ya tienen fundamento para determinar que está mal usada por el simple hecho de que no esté escrito en ninguna parte?

Última edición: 22 Oct 2013
  11. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    Una p.... vergüenza. Está bien saber de qué pie cojean las marcas para cuando toque cambiar de bici.

12. J.A.NUÑEZ

J.A.NUÑEZ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    727
    Madre mia!! Es indignante que despues de gastarse un pastizal en la bicicleta la tienda le salga con estas explicaciones, no den garantias y ademas quieran cobrale 200€ mas, una verguenza vamos.

13. ruben.barbera

ruben.barbera Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    108
    Strava:
    A mí me suena a que en la tienda le han hecho la cama. No creo que TREK se lave las manos de esa forma en una bici de esa gama.

Yo creo que tenían esa bici ahí por algún extraño motivo, como por ejemplo... no tener garantía por ser de exposición, demo, etc.

14. igguema

igguema Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.505
    Es bueno saber los nombres de las tiendas full, una para la lista negra.

Enviado desde mi GT-B5330 usando Tapatalk 2

15. marcosrh

marcosrh Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    ¿Quien tramitó la garantía con trek? ¿Fue la propia tienda? No se, a mi también me da que pensar. Yo si fuera tu amigo me pondría directamente en contacto con trek, todo por escrito. Me parece extraño que trek no responda con una bicicleta rota la primera semana después de su venta.

16. chiclanito

chiclanito Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    49
    A ver si era una bici de test, y la tienda no puede decirles que la bici tiene poco uso, y se la han encasquetado... Siendo españa, piensa mal y en plan picaro, que acertaras...

17. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Una bici de 3000 euros que se parte con 50 km, nadie se hace cargo y no pasa nada?
    Me gustaría conocer la versión de la tienda y la de Trek porque digo yo que algo tendrán que decir más allá de ha sido un mal uso y se acabó.

18. jose22

jose22 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    si esa tienda se lleva un buen margen de trek, seguirá con trek. El día que cambie de trek a specialized, o giant o cualquier otra saldrá con el cuento de que cuando llevaban antes trek todo eran follones con las garantías, mal servicio al cliente... Pero mientras tanto, y aún a sabiendas del mal servicio al cliente de Trek seguirán vendiendolas y hablando maravillas de su garantía "de por vida"...

19. bikeangel

bikeangel Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    No me jodas 3.000 pavos de bici y vienen con esas? si llega a ser una de 300 ni te miran

20. rhgastur

rhgastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    157
    Si la bici es de test yo creo que se notaría algo...alguna picada, roce...algo...una bici de test puede estar bien pero algo siempre se le hace. Yo creo que todo pasa por tener todo por escrito. Tengo un antecedente de un compañero que se hizo con una Trek en Bicimanía en Madrid y las pasó ***** con una garantía. Su caso no era culpa de Trek, era la tienda, en el momento que se dirigió a Trek directamente la cosa cambió radicalmente y tenemos constancia de que Trek llamó a la tienda poniéndolos firmes...

Compartir esta página