Hambre, hambre y mas hambre.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Joe Bananas, 9 Jun 2012.

1. Joe Bananas

Joe Bananas La Vergüenza del Foro

Me Gusta recibidos:
    4
    Cada vez que he salido de ruta me he preocupado de comer bien y abundantemente el dia previo a la salida y la maniana justo antes de salir.Pasta, carne, lacteos, verduras, fruta y legumbres forman parte de mi dieta casi a diario, pescado como poquisimo.Tambien el dia antes bebo agua en abundancia y procuro consumir algo de azucar ya que normalmente evito el azucar blanca y ah, nada de sal en las comidas!.Tengo 33 anios y me someti recientemente a una analitica completa cuyos resultados son mas dignos de colgar en la pared que mis "titulos" de estudio.Tambien hubieron pruebas de corazon y todo correcto.El motivo de estas pruebas eran ataques de panico producidos por una ansiedad leve/moderada que vengo padeciendo desde hace ya bastante mas de una decada y con la cual intento lidiar a pelo, sin pastillas ni nada.
    Bien, siempre que he salido, a pesar de haber hecho un desayuno contundente y completisimo (sin pasarme), tras los primeros 5 minutos de pedalear me invade una sensacion de hambre bestial, una imponente necesidad de comer.Me aflojo todo y siento que me van a fallar las fuerzas.A los 20 minutos o asi de pedaleo esta sensacion remite y da paso a un "no querer dejar de pedalear" y una vitalidad bastante agradable.
    Que puede ser?, estara relacionado con la ansiedad?.
    Un cordial saludo!.

2. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    No creo que sea nada de ansiedad.Cuentanos que es lo que desayunas y con cuanto tiempo de antelacion a la salida, si te apetece , claro.

3. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues desayuno generalmente pan tostado con tomate, ajo, aceite de oliva y unas lonchas de pollo relleno, un te verde, un par de piezas de fruta, algun batido en plan Bio Frutas y un poco de muesli con chocolate.Lo desayuno unos 15 minutos antes de salir.Mido 1.92 y peso 85 kgs.

4. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues se aconseja tomar la comida si no me equivoco una hora o mas antes de salir. De todas formas no eres el único que le cuesta encontrar el rendimiento al empezar. Espera que te digan algo mas.

5. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Cambia lo que desayunas a ver.... Prueba con cereales con leche o yogourt, miel.. algo contundente

6. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    puedes probar avena con leche desnatada. La avena es una alimento de asimilacion lenta con lo que tendras al estomago trabajando un rato y no te pedira comida...pero como dicen por hay arriba, hay que desayunar una hora antes...

7. Manugsm

Manugsm Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Tu desayuno es muy completo, pero una hora o en ocasiones( como alomejor el tuyo) hora y media antes. Cuenta que al despertarnos tenemos los indices glucemicos mas bajos de todo el dia.

Impossible is nothing

8. Jasho

Jasho Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    Yo tengo un dilema, a mi tambien me invade la sensacion de hambre pero si desayuno todo eso 15 minutos antes me da algo por el camino xDD

9. totana_sport

totana_sport Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que es un efecto inherente a la práctica deportiva.

Yo pensaba que podría ser lo mismo, porque me ocurría algo parecido, aunque yo practicamente siempre entreno por las mañanas temprano y en ayunas, o con un café. Pero todo tras mucho probar, y esa sensación de los 15-20 primeros minutos sigue ahí.

Digo que en mi opinión es normal. Cuando salgo en bici o a correr los primeros 20' de calentamiento se me pasa mil veces por la cabeza frases del tipo : "hoy no vas", "¿que haces aquí con lo a gusto que se está en cama?", "venga va, hoy tómate un respiro..." y un largo etcétera.

Cuando voy a la piscina otro tanto de lo mismo en los primeros 400m...

Y cuando hecho la vista atrás recuerdo que cuando jugaba al fútbol, los primeros 10' de cada uno de los partidos me parecían una eternidad.

Después todo se normaliza, y como dices tú: no quieres parar. Y lo das todo.

Yo no me preocuparia

10. kakitanayi

kakitanayi Palmerakúak

Me Gusta recibidos:
    371
    Como te dicen , no te preocupes .Desayuna un poco antes y quizas algo mas de hidratos y a rodar.Saludos.

11. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Gracias a todos por tomaros la molestia de leer y responder.Probare con los diferentes consejos pero ante todo; adios preocupaciones!.

12. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    Yo desayune el domingo medio plato de espaguetis, una tostada mediana tirando a pequeña de sal, aceite y jamón cocido y un café acompañado de agua porque si no lo solido no entra ni con ayuda jajaja todo esto media hora antes de salir, media hora antes empece a comer a eso de las 7:20 y a las 7:45 acabe y no me sentí lleno pero tampoco tuve sensación de vacío en toda la mañana hasta las 12:30 mas o menos que llegue a casa si me tomo un tazón de colacao con galletas como suelo salir normalmente si toca salida por la mañana si que me entra esa sensación de hambre a los 20 min. y dura otros tantos hasta que desaparece.

13. Joe Bananas

Me Gusta recibidos:
    4
    Parece ser que HAMBRE = BUEN ESTADO DE SALUD :platano

14. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Tiene pinta a bajón de azucar en sandre por el poco tiempo que hay entre desayuno y comienzo del ejercicio.
    Prueba a desayunar bastante antes (yo me he llegado a levantar a las 6 de la mañana a desayunar y vuelto a acostar para levantarme a las 8 y estar pronto para la marcha que comenzaba a las 9)
    Lo del bajón de rendimiento al comienzo siempre me da, a veces será por no calentar bien y otras por ansiedad, o por arrancar muy fuerte, pero una vez que pasa voy como un tiro
    Y al finalizar, luego de llegar, limpiar todo, estirar, bañarme y dejar todo en regla, me da un hambre que me como una vaca entera.

15. antoñico

antoñico Arrancando los motores

Me Gusta recibidos:
    1
    pienso que a lo mejor tambien tiene que ver lo que hayas cenado antes, no lo fies todo al desayuno, pues con 15 minutos el cuerpo aun no lo asimila

16. Slimfit

Slimfit Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Como dice la frase ' los principios siempre cuestan ' , hay que sobreponerse al bajón hasta que el cuerpo se sobrecompensa al inicio de la actividad física. La alimentación no creo que influya tanto en este caso. Es algo mas mental que otra cosa

17. brito_briko

brito_briko Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo, y como ya han dicho por arriba, que desayunar 15min antes de salir no es bueno, está recomendado desayunar entre 1 y 2h antes de salir en bici. Prueba a mantener más o menos el mismo desayuno pero manteniendo por lo menos 1h entre desayuno y entreno. Ah también mira de ingerir en el desayuno algo de miel o azucar ya sea blanca o moreno. También piensa que siempre cuesta un poco ir cogiendo el ritmo. Ya nos contarás que tal

Última edición: 23 Jul 2012
  18. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    Desayunas con muy poco tiempo. Lo más probable es que eso que dices sea una hipoglucemia de efecto rebote provocada por un aumento brusco de la insulina. Desayuna una hora por lo menos antes.
    Saludos

19. danielr9739

danielr9739 Daniel

Me Gusta recibidos:
    358
    ¡Hola!
    El llenar el estómago no es sinónimo de alimentarse, eso sucede cuando el cuerpo metaboliza y convierte el alimento en energía... Con esto quiero decir que comas con suficiente antelación para que le cuepro metabolice lo que comes, que por cierto es bastante cantidad, lo que hace que el cuerpo tarde más en digerirlo. Puede suceder quetengas la tripa llena pero los músculos no tengan el glocógeno necesario para funcionar y de ahí la sensación de hambre que va remitiendo a medida que tu estómago e intestino hacen su trabajo.
    Una vez leí que Michael Phelps, el nadador, ingería desayunos de 6000Kcal (consume hasta 11.000 en días de competición) y, a diferencia del normal de los mortales y de la mayoría de sus contrincantes, era capaz de metabolizarlo y convertirlo en energía para competir entiempo record, mientras que muchos de sus adversarios se ven obligados a madrugar mucho más para permitir que su cuerpo asimile esas cantidades monstruosas de comida, lo que le da una ventaja añadida.
    Salu2

20. neutralaxis360

neutralaxis360 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    es bueno comer 5 veces al dia para quietar esa ansiedad

Compartir esta página