Hola, bueno estoy por cambiar todo el grupo de mi bike, tengo piezas altus y acera a 3x8 velocidades y quiero pasar al mundo del 2x10, he oído que los Sram son muy duraderos, los cambios los realizan muy precisos y rapidos, y que en ligares irregulares no saltan tanto como un shimano, ademas de que sram es un poco mas barata que Shimano. mi duda es.. ¿ Es bueno este grupo Sram X5? o es mejor un grupo shimano? si alguien lo a usado, ¿como le fue?
Da gusto ver las recomendaciones de la gente... Un x5 bien ajustado y con sus limpiezas y engrases correspondientes va genial, no tiene nada que envidiar a las gamas mas altas. De hecho en la mayoria de los casos a partir de ciertas gamas ya no ganas practicamente funcionalidad lo que ganas es ligereza. Yo soy mas de shimano y llevo una bici montada toda en deore y otra toda en alivio y como te digo no tienen nada que envidiar a una en XT, bien ajustados cambian igual de rapido y bien. Que pesan algo más, lo tengo asumido. Ademas el día que te toque cambiar cadena o piñon o cualquier componente la diferencia de precio es abismal. Yo cambio cadena cada 1000km (total son 12€. Un saludo.
Yo no lo he usado, pero ten en cuenta que un X5 es en Sramm el equivalente a un DEORE en Shimano, ya es una gama media y no una gama baja como te han comentado mas arriba. Es un cambio preciso y robusto que no te va a dar problemas. Hoy en día nos obsesionamos con los cambios cuando a la hora de la verdad si los pusiesen tapados sin que pudiesemos ver el modelo y probásemos las bicis, pocos notarían las diferencias, pues mas que nada estas se encuentran en unos gramos de peso, cambian los materiales y los precios se disparan, pero esto no es ingeniería molecular y ¿de verdad alguien cree que si sabes hacer un cambio mas preciso, no vas a aplicar esos conocimientos en una gama con materiales mas económicos? Mi plegable monta un cambio Tourney y mi Trance lleva XT con mandos y desviador SLX, así que uso casi a diario una de las gamas mas bajas y una de las "casi" mas altas, pues la única diferencia es que en el 1x7 de la plegable es necesario hacer un poco mas de fuerza para cambiar de piñón que en el 3x10 pero no mas de la que haces para cambiar de plato que tiene mas recorrido (para que te hagas una idea). Por lo demás cambia exactamente igual, en casi 1800km solo lo ajusté 1 vez y ten en cuenta que en una plegable al estar doblando los cables y camisas deberia desajustarse mas. En resumen, un X5 es un buen cambio, los hay mas ligeros, quizás un pelín mas finos pero mucho mas caros.
Para mi el x5 es gama baja, la gama media sería el x7 -x9 y el resto lo dejamos para la alta o muy alta. En cuanto a la funcionalidad no es sólo el peso es l rapidez al cambiar en lo que se nota, aunque funcionan bien y no dan problemas pero según mi experiencia son más lentos.
yo e llevado el sram X-5 y va de cine no tuve ningun problema con el no creo que te arrepientas,yo lo quite por pasarme al X-9,pero el X-5 lo veo una opcion muy recomendable.
Hombre yo decía gama media, por su equiparacion con el DEORE, que hay un X4 y un X3 que nunca vi montados en ninguna bici, pero quizás es que por su contenido precio no vale la pena, mientras que si se ven muchos cambios Tourney, acera y alivio, aunque creo que en estos casos, no es porque funcione mejor, sino por el tiron comercial de Shimano para el que no entiende de bicis ni componentes. En fin, el mas bajo de la gama media o el mas alto de la gama baja pero que funciona mas que correctamente.
Desconozco las diferencias de precio, pero yo sin dudarlo me quedaria con el deore, a no ser que el sram sea claramente más barato
Discrepo. Yo llevaba alivio y pase a xt y la diferencia es abismal. Sobre todo las manetas. Fiabilidad, precision, velocidad de cambio... Y hasta puedes subir 4 pinones de un golpe.
Estoy de acuerdo contigo horquillas 20, pero hay que reconocer que son duros y funcionan correctamente
cierto. Pero la gama media-baja te obliga a ir muy al dia con limpieza y engrase del cambio, piñonera, etc... mas que un xt por ejemplo, porque si no se descuadra mucho mas rapido al ensuciarse de arena y grasa. Ese era mi principal problema con el alivio.
La verdad es que la diferencia es notable. Yo empece utilizando xt trasero con mandos slx y cambie a mandos xt y se notó mucho. Después pase a xtr trasero y grip shift y eso si que es otro mundo.
Aprobechando el hilo... Cambiariais un Shimano SIS con 800KM practicamente nuevo.. por un shimano alivio ? Notare gran diferencia ?
Si no te da problemas, yo puestos ha hacer cambios, mínimo pondría un DEORE, si no la inversión no vale la pena. Otra cosa es que te regalen las piezas alguien que las ha mejorado a su vez en su bici, pero si has de comprar, yo no lo haria. Otra cosa a tener en cuenta es que se notan mas las mejoras en las manetas que en los cambios, funciona mucho mejor un cambio ALIVIO con manetas DEORE que un DEORE o incluso un XT con manetas ALIVIO. Si se quiere invertir y se ha de elegir, lo mejor es siempre mejorar manetas 1º y después el resto de componentes del cambio.
Mandos tengo los gripshift asín que imagina... El cambio alivio me sale por 12 con envío incluido..... Modelo 7/8 V pata corta.
No es mucha pasta, pero yo si quieres mejorar realmente ahorraría un poco mas y montaría todo DEORE que quizás en calidad precio es de los mas equilibrados y se con paciencia se pueden encontrar buenas ofertas.
Estoy de acuerdo con Harlock666 y de todas formas si puedes ahorra un poco y pon algo un poco mejor que a la larga lo vas a agradecer.
360 un grupo SRAM X5? Me parece una pasada! La rockrider 5.3 lleva ese grupo y cuesta 30 más la bici completa!