GRAND CANYON AL SLX 7.9 o GRAND CANYON CF 5.9

Tema en 'Canyon España' iniciado por Kmelero, 3 Jun 2015.

1. Kmelero

Kmelero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola buenas noches,
    LLevo un mes mirando bicicletas, y estaba interesado en una rigida de 29 sobre 1300 euros, y tras informarme creo que Canyon es mi opción.
    Y estoy dudando entre estos dos modelos, si algun dueño me puede guiar con ventajas y desventajas de ambas lo agradeceria.
    Muchas gracias!

2. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Es la misma bici salvo frenos y horquilla, y el material del cuadro claro.
    Frenos, mejor la AL SLX
    Horquilla, creo que tambien gana la AL SLX
    Sobre el cuadro poco que decir, el de aluminio no es nada malo, creo recordar que pesa menos la AL SLX que la CF 5.9

Pones dos bicis casi gemelas, no es destacable una gran diferencia de la una sobre la otra

3. jordi1977

jordi1977 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo también estoy dándole vueltas a estas dos mtb... Como dice Truks la única diferencia en el montaje está en los frenos... Slx contra Formula C1... Pero yo peso 105 kg y, aunque me gusta mas la CF 5.9, me da miedo el carbono... aunque nunca me ha pasado nada con el aluminio. Alguien puede decir talla? Me da miedo quedarme corto con una L... Hago 193 cm i 89 de entrepierna... y el programa da una L. Ya tengo una L doble gary fisher y me siento muy encojido... es muy potro la XL???

4. Kmelero

Kmelero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es que tras mucho trastear creo que Canyon es de lo mejorcito que hay calidad precio.
    Mi duda viene en si en realidad merece la pena el carbono y la diferencia entre las horquillas, ya que nunca he tenido una FOX y por lo que tengo entendido funcionan mejor, pero tienen mas gasto de mantenimiento. ¿Es tanto el mantenimiento que requiere la horquilla FOX?
    En cuanto a los modelos, esteticamente me parece mas bonita la SLX.

5. Trucks

Trucks Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    607
    Tengo un amigo con una de carbono, mide 1,90 casi y pesa los 100 kg, lleva una talla L y en algo mas de un año cero problemas.

FOX es mas delicada y precisa de mas mantenimiento por lo que cuentan.

6. Kmelero

Kmelero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me decidí al final por la grand canyon al slx 7.9 , le pedí ayer y llegara la semana del 22.

7. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Buenas yo estoy en la misma duda.
    Fox no me gusta, pero el carbono me da algo de miedo (por posibles fisuras o roturas ante un golpe o caida o accidente)

Estéticamente la de carbono es muy bonita. Si la Al slx viniera con rochsox casi no tendría dudas. Pero 100 euros de diferencia me hacen dudar mucho y tentarme con probar el carbono

Editado:

Se me olvidó preguntarte cual ha sido el motivo para coger el aluminio: fiabilidad? Componentes? Estética? Precio?

Muchas gracias por la ayuda

Última edición: 8 Jun 2015
  8. Kmelero

Kmelero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me decidí por la AL SLX 7.9 porque esteticamente me gusta mas. La de carbono entera negra y gris no me acaba de seducir.
    Además no me vuelve loco el carbono en una mtb, contando además que a esos precios no es gama alta de carbono. Prefería gastarme 1300 de la AL y con algun componente mejor y mi preferencia por la FOX, tras las opiniones que he contrastado.
    Un saludo.

9. Majomosa

Majomosa Todo cuesta abajo.

Me Gusta recibidos:
    19
    Saludos,
    estoy un poco desconcertado con los precios.
    Durante el fin de semana (hasta el 7 de Junio) había ciertos descuentos disponibles en modelos Grand Canyon, por ejemplo en
    CF 5.9 y AL SLX 8.9 que ahora han desaparecido. Eran descuentos de 100€.
    No conozco en detalle como funciona esta marca pero alguien tiene alguna referencia de que criterio hay para los descuentos.
    Cuando los ponen y cuando los quitan?
    Gracias.

10. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146
    Gracias por la respuesta.
    La verdad que, respecto al carbono es el cuadro de entrada vs tope en aluminio.
    Yo si hubiera ido el al con rockshox en vez de fox lo hubiera pillado

11. dezeta

dezeta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    146

Vaya, tanto esperar y quitan el descuento.
    Imagino que los descuentos comerciales van en función de promociones, stock, etc.

Ya me parece a mi que la CF la descarto. Será una señal a favor de la superfly?

12. Juan Rafael_1973

Juan Rafael_1973 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    Mismo pensamiento. 100€ de ahorro, es decir, la caja y los gastos de envío gratis...y casi los pedales automáticos 520. Una pena. Esperemos que la promoción no afectara a los montajes defectuosos del pedalier (plástico guardapolvo), y que pronto pongan más promociones similares.

13. Majomosa

Majomosa Todo cuesta abajo.

Me Gusta recibidos:
    19
    Hemos echado las mismas cuentas...;)
    Se muy poco de marketing comercial pero promocionar con descuentos sin indicar fecha de finalización de la promoción
    creo que tiene un efecto negativo en algunos casos.
    Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. Iñakizurbano

Iñakizurbano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    hola, segun leo todas las fox requieren mas gastos en mantenimiento, pero yo llevo 4 años con una fox float 32 ( de una giant xtc advanced sl) y solo me he gastado en todo ese tiempo unos 50€ en repararla. nose si sera suerte o que la cuido bien, pero lo que si tengo que admitir es que van mucho mejor que las rockshox. Un saludo

15. neverita

neverita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    27
    La horquilla fox que trae la al slx es la peor que fabrica Fox. Para mi gusto por prestaciones prefiero antes la Reba y muchisimo menos mantenimiento. Y en cuanto a los frenos por el precio de los C1 te compras casi dos pares de los slx.

Compartir esta página