Muy buenas a todos!! AYer por desgracia se pinchó la cámara trasera, cual fue mi sorpresa al ver que se habia rajado digamos por el INTERIOR de la cámara!!! :crybaby No me lo puedo creer, porque lo logico es que pinchase por fuera... no sé! Bueno mi duda es la siguiente... que diferencia hay entre llevar unas cámaras con valvula gorda, o valvula estrecha?? la que venia era estrecha y la que le puse era ancha...!! Y otra cuestión... tengo el cambio trasero y la cadena con una grasa "espesa"... como si fuese de hace mucho tiempo.. de hecho tocas la cadena y parece que se quedan los dedos pegados... como puedo solucionarlo??? Un saludo a todos!! Y GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Diferencia en las válvulas, ninguna, yo llevo finas y en la bolsa de herramientas un adaptador por si alguna vez tengo que inflarla en gasolinera que todavía no he usado. Y lo de la grasa en el cambio y cadena limpialo con desengranaste, y vuelve a lubricar, más que nada la cadena, yo el cambio y piñones solo los limpio, nunca les hecho aceite.
Ni gordas ni estrechas, mejor delgadas y cañeras. En serio, ¿llevabas unas cámaras con valvula presta (estrecha) en una llanta con agujero para valvula schrader (ancha)? Porque al revés no me cuadra, es decir en una llanta con ajugero para presta no metes una schradrer. Puede ser que se te jodiera la cámara por llevar valvula presta en llanta para schrader me da la impresión. La grasa espesa no es solo grasa, es grasa con ****** mezclada. Solución: Lavado, desengrasado, secado y nuevo engrasado.
A ver!Jjj llevaba llanta para válvula estrecha, pinché, y le puse una cámara con válvula ancha, ya que a la llanta le quitas un "plastiquillo" y vale para las dos.. son unas mavic 317. Gracias por las respuestas compis
Lo de la válvula poco parace influir en lo que te ocurrió, eso si, te recomiendo usar Presta, porque bajo mi punto de vista pierden mucha menos presión que las Schrader. En cuanto a lo de la cadena, lo mas recomendable para que no se te enmierde así es un buen mantenimiento periódico. Que básicamente es: desengrasar (mejor desengrasantes específicos, nada de KH7 y cosas de esas), secar bien y lubricar de nuevo con lubricante de teflon. Lubrica nuevamente antes de cada salida, así alargaras la vida útil de la cadena, cassette, platos... mil veces. Y después de varias salidas repite el paso de desengrasar.
La diferencia es que las de valvula fina pierden menos aire, casi todas las bicis de gama alta llevan valvula fina por algo sera.
como dicen x ahi, la grasa espesa no es solo grasa.... de todas formas, te recomiendo q despues d quitar esa "grasa espesa" q la engrases con algun aceite con teflon. :defiesta
Mil gracias por las respuestas. El tema de la válvula comprendido al 100%!!!!. Yo también pensé que si traia de serie válvula fina por algo sería... pero bueno los coches llevan gorda,jjj Ahora una cuestión... y perdonar por la ignorancia.. pero el aceite de Teflon???que es?? Luego me han comentado que hay aceite seco, humedo..pff!!! en mi vieja burra no me complicaba tanto la cabeza..jj Y una cuestión más! Los que no tenemos el tipico garaje con manguera..como nos lo montamos?? al lavadero..lavar..secar..engrasar...??
Aceite de teflón, como su nombre indica, es un tipo de aceite que lleva por componente el teflón, el cual va muy bien para repeler la humedad y evitar o alargar el tiempo de oxidación de la cadena, eso si, cuando lo uses echa tan solo unas gotitas en la cadena y gira varias veces los pedales para que se impregne toda por completo por si sola, pues si abusas de dicho aceite es cuando al entrar en contacto con el polvo y demás, o sea, con la ******, te crea esa capa espesa a la que tu haces referencia, mas vale echar un par de gotas antes de cada salida, que medio bote para todo el mes, o mas, jejejejejeje. Si tienes garaje con manguera y esta tiene cierta presión, pues nada, manguerazo al canto intentando no apuntar directamente al cambio o a las pinzas del disco de freno y luego secar bien, pero acuerdate de desengrasar y volver a engrasar como te he dicho en el parrafo anterior. Saludos.
Evita a la hora de lavar la bici el agua a presión, no hay peor enemigo para los rodamientos. Luego nos quejamos de que si la bici hace ruidos raros...
Vosotros después de lavar la bici la secáis siempre? Yo la lavo y dejo que se seque sola. Al lavarla siempre con jabón o es un enjuague solo con aguita para quitar el polvo acumulado en la salida? También desengrasáis los piñones y platos cada vez que salís y los lubricáis de nuevo?
Si dejas que se seque sola facilitas que se genere oxidacion en las partes metalicas de la bici. Respuesta: Si lees bien todos los posts anteriores veras que esta pregunta ultima ya estaba respondida
las Mavic 317 aceptan anvos tipos de valvula. pero en muchas llantas a dia de hoy solo puedes montar valvula fina. la diferencia.. pues menor perdida de aire en valvula fina aunque con mayor delicadeza por su parte. en cuanto a la cadena y cambio yo lo limpiaria con desengrasante,gasoil o similar para luego engrasar denuevo. no te dejes atras las ruedecillas del cambio que seguro las tienes llenas de ****** e influllen mucho para un cambio bien ajustado.