Goma rodillo rulos

Tema en 'Accesorios' iniciado por tin_murillo, 13 Abr 2018.

1. tin_murillo

tin_murillo Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Strava:
    Hola,

perdón si no es el sitio correcto. Tengo un rodillo de rulos, que tiene mas años que el sol y del cual no me se la marca pero me hace el apaño para entrenar los dias lluviosos. El tema es que se rompio la goma.

Sabeis si las gomas de los rodillos son 'universales'? al no saber la marca del rodillo no se cual comprar, vi unas Tacx que no se si me valdran

Muchas gracias !

2. StumpM2

StumpM2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    Hola, ya sé que el post es antiguo, pero estos días de confinamiento me he dado cuenta que la goma de mi rodillo de rulos estaba con grietas por algunas partes, así que se preveía catástrofe en breve y sin poder salir a comprar el recambio. He estado buscando la goma (Modelo T1043 de la marca Tacx y que sirve para los modelos más antiguos también) y está agotada en todas partes.

Rebuscando, encontré esta goma, que es para transmisiones. Se trata de correa de poliuretano redonda de 5 mm. Abajo el enlace. Aquí está agotada actualmente. Yo pude comprar 3 metros (la goma del rodillo original no llega a 1.9 mts) y pagué unos 12€ por ella. Había opciones más económicas pero tardaban más en llegar. Os confirmo que funciona. Ayer ya hice una sesión hard. Me ha dado para hacerme una goma nueva y sanear las partes estropeadas de la vieja para dejarla en orden de uso nuevamente. Rebuscando, al menos a día de hoy se puede comprar aún por partidas de 5 y 10 metros. En el buscador de Amazon, poned correa uretano 5 mm o correa poliuretano 5 mm

https://www.amazon.es/gp/product/B07S9YWMVB/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o02_s00?ie=UTF8&psc=1

Para pegarla, la cortáis a la medida de la vieja. Yo le dejé 2 mm de más porqué al derretirse se pierde algo de material, pero tened en cuenta también que la goma vieja puede que esté algo estirada. Cogéis las 2 puntas y las calentáis con un mechero hasta que se derritan y sólo tenéis que pegarlas, aguantarlas fijas para que no se muevan un par de minutos y ya está soldada. La rebaba se quita con un cortauñas. Os recomiendo que hagáis primero una prueba con un retal para que le pilléis el tranquillo pero no tiene mucho misterio.
    Para que quede bien alineada, yo utilicé una canaleta de 90 grados, tipo perfil de aluminio o similar que os permita que se encaren bien rectas cada punta con la otra y las podáis aguantar bien mientras se enfrían.

Espero que os sirva.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 27 Abr 2020

Compartir esta página