Golpe en el torax (costillas y esternón)

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por charlifum, 9 Ago 2012.

  1. charlifum

    charlifum Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar, decir que llevo más de un año por aquí registrado, soy asiduo del foro pero nunca he escrito ningún mensaje. Y siento mucho que éste sea el primero xD

    Os expongo mi caso a ver a alguien le ha pasado algo parecido para que me cuente cómo fue su evolución:

    Hace algo más de una semana salí con un amigo a hacer una rutilla, por le monte, nos despistamos un poco en el trayecto y terminamos medio perdidos, el sol poniéndose y a casi 20km de casa sin todavía haber desdencido. Total... que con las prisas para no quedarnos sin luz, decidimos bajar por un senderillo por el que nunca habíamos bajado. El resultado fue que había una piedra bastante gorda lo que me llevó a caerme y golpearme en pecho con un tronco de un árbol.

    Al caerme supe que el golpe había sido fuerte pero en caliente no me dolía mucho. Continué y finalmente tras un par de pequeños percances llegué a casa. Estaba ya un poco dolorido pero tampoco le di mayor importancia. Al día siguiente me dolía muchísimo el pecho y fui al médico. La exploración dio como resultado que no tenía ninguna costilla rota pero sí tenía una buena contusión tanto en el esternón como en las costillas. El médico me receto Metamizol (nolotil) pero después de más de una semana apenas he notado mejoría.

    Yo sé que estos golpes llevan tiempo para recuperarse al 100%. Por lo tanto me gustaría saber si alguien de por aquí le ha pasado algo similar para saber durante cuánto tiempo estuvo "fastidiado" y si utilizó algún que otro remedio (calor, hielo, antinfamatorios, etc).

    Ayer pude pedalear un poco por primera vez, hice casi 20km todo por asfalto porque los caminos no puedo ni tocarlos ya que el traqueteo de los baches me molesta bastante. En principio al no tener nada roto no creo que sea contrapoducente un poco de ejercicio suave. Si alguien pudiera aportar algo de "luz" le estaría agradecido xD

    Un saludo.
     
  2. cortinass

    cortinass Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2012
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    cartagena
    a mi me paso algo parecido hizo ayer 2 semanas,le pregunte a una enfermera y me dijo que si queria ir a urgencias que fuera pero solo me mandarian antinflamatorios.le hice caso y no fui
    jueves y viernes los pase con dolor,el sabado me dolia menos y me pegue una ruta de 70 kilometros,el domingo otra de 25 y por la tarde empezo a dolerme mas.el lunes el dolor era insoportable,no podia casi respirar asi que pa urgencias por si acaso
    me hicieron una radiografia del pecho y tenia una contusion,asi que me mandaron enantium o algo asi.un antinflamatorio

    despues de una semana de tratamiento,se han acabado las pastillas y practicamente estoy bien,de vez en cuando me noto un leve dolor pero bien
     
  3. charlifum

    charlifum Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    A mí lo que más me fastidia es que por las mañanas me levanto como un trapo, el simple gesto de levantarme de la cama ya me molesta mucho. A lo largo que avanza el día y tomando el analgésico me empiezo a encontrar bastante mejor, por la tarde estoy prácticamente bien y puedo hacer casi cualquier cosa con normalidad incluso montar en la bici y dar paseos de 20km por asfalto.

    El problema es que aunque sí que he notado evolución, noto que la recuperación va bastante lenta. Espero que este fin de semana con un buen reposo mejore algo más.
     
  4. tximbos

    tximbos Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Dic 2010
    Mensajes:
    3.331
    Me Gusta recibidos:
    133
    Ubicación:
    Igualada (barcelona)
    en estos casos la recuperacion es muy lenta. lo mejor es reposar bastante pero evitar mantener la misma postura. en breve puedes empezar con algo de actividad física, pero moderada.
    lo bueno es q sabes q no hay nada roto, cosa q tranquiliza.
     
  5. acropp

    acropp Miembro

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    143
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Sur de Europa
    Tranki que si no tienes nada roto, una poquita de paciencia y a pedalear. Yo el sábado por la noche pegue un pedazo de leche en una ruta nocturna, me di con el manillar en el costado, esa noche me molestaba pero se podía soportar, pero al otro día me dolía hasta al respirar fuerte, me estoy tomado antiinflatorios y me pongo en la zona Radio Salil, mano de santo ayer me pegue una rutilla de 70 km y bastante bien por lo que ahora mismo me largo a pedalear un ratillo con los compis.
    Paciencia y que no sea nada
     

  6. EPIC2008

    EPIC2008 Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2007
    Mensajes:
    2.153
    Me Gusta recibidos:
    4
    Visita a tu Fisio. Acelera la recuperación en la mitad de tiempo
    1saludo
     
  7. jsalsero

    jsalsero Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2011
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi este finde me golpee el lado derecho con una caida con otro compañero y me di con todo el puño del manillar en las costillas , al yo caer encima de el me fui a urgencias porque me costava mucho repirar pero no tenia nada solo el golpe (que suerte) el medico me rezeto enantium (3 al dia) y un relajante muscular (1 cada noche) , aun no e podido cojer la bici ya que la faena manda, el lunes me dolia ya que mi trabajo es de hacer un gran esfurzo fisico i mucular pero pase el dia ( el medico me dijo que cojiera la baja pero no la coji) , cada dia que iva pasano asta oy que me a dolido menos oy tan solo tengo alguna molestia.
    espero que te mejores y no te desanimes la bici tira mucho.
     
  8. charlifum

    charlifum Novato

    Registrado:
    19 Mar 2011
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ayer ya pude rodar un poco más, rodé 40km y alguna subidilla. En general las sensaciones van siendo mejores día a día aunque por las mañanas sigo estando todavía bastante fastidiado. Es una pena porque es cuando más me gusta rodar ya que hace más fresquito y hay menos coches por la carretera.

    Ayer para bajar del monte decidí meterme por un tramo de camino de 2km para ir probando y todavía no puedo ir por terrenos bacheados porque el traqueteo aún me molesta. Aunque bueno, me conformo con poder rodar aunque solo sea por asfalto y terreno compacto en buenas condiciones.

    Hoy pienso salir otro poco por la tarde cuando termine de trabajar así que volveré a probar a ver que tal me siento.

    Gracias por los comentarios :D
     

Compartir esta página