Giant XTC 29er2 - Qué talla?

Tema en 'Bicis 29' iniciado por ibach, 28 Mar 2013.

1. ibach

ibach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,

me quiero hacer a una Giant XTC 29er2 que viene bastante bien, pero estoy dudando de la talla. Mido 1,90 y tengo 92 cm de entrepierna. Parece que estoy en todo el límite entre la L (20") y la XL (22"). Con la L, la tija me queda a 10 mm del límite y el manillar un poco bajo. Entiendo que en caso de duda es mejor quedarse con la más pequeña, por lo que en este caso tendría que subir el manillar, tal vez con una potencia de 30 grados.

En donde vivo, no he podido probar ninguna XL de Giant, ya que se venden poco.

Que me aconsejáis?

2. fockewulf

fockewulf Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre, tema complicado porque cada persona es un mundo. Yo tengo la talla L, y mido 1.81 y me va bien. Yo también estoy entre dos tallas, pero si que es cierto que al haber escogido la talla grande me transmite mas seguridad al bajar, que hace más complicado que de la voltereta por delante, pero penaliza minimamente por sitios muy enrevirados (aunque esto último es porque mi técnica es nula más bien.......).
    Por cierto la talla XL seguramente la tengan que pedir expresamente para ti, ya que no es una talla que se vea normalmente, la estuve mirando con un amigo que mide 1´94.

3. DARKSIDE

DARKSIDE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    Yo llevo la talla L y mido 1,88 y 88 de entrepierna. Y me va perfecta. No se que decirte.

4. ibach

ibach Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Os cuento que después de leer durante horas en los diferentes foros, me he decidido por una talla L (20"). Pues me he equivocado porque me ha quedado pequeña. En realidad la de 20", tiene 19,5" y la tija del sillín tenía que salir más del límite. Esto lo noté después de montar 3 veces, por lo que ya no me la han recibido y la he tenido que vender por internet.

Luego me he comprado la XL, que se suponía era de 22", pero en realidad tiene 20,5" y el marco me va perfecto! Tal vez le cambie la potencia para ir menos "estirado" (trae una potencia de 110 mm), pero al final me he sentido mucho más cómodo en la talla grande, tal como le ha ocurrido a fockewulf. Y claro, bajando voy mucho mejor.

Mi recomendación es probar como sea la talla que creeis y no tomar solo la información teórica de internet, que es lo que me ha ocurrido a mi.

Compartir esta página