giant tcr composite,talla m o m/l?

Tema en 'Material' iniciado por basiusb, 11 Nov 2011.

1. basiusb

basiusb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos,
    vengo de la modalidad de mtb y siempre he utilizado m en todos mis cuadros.La duda viene ahora,que me voy a iniciar en carretera y no se por que talla decantarme en este modelo en concreto:
    GIANT TCR COMPOSITE

mi altura es de 1.83 y mi entrepierna de 86.5.
    El chico de la tienda me dice que con una m voy a ir muy bien,lo unico que tedría que hacer como mucho es camiarle la pontencia.El caso es que parece ser que por medidas,me corresponde la m/l.
    Lo único que me gustaría saber es vuestras opiniones y de haber gente que tenga este modelo de cuadro,su experiencia con él.
    Haber si me podeís hechar un cable.
    Muchas gracias anticipadas...

2. kirk

kirk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    492
    Yo tengo una Advanced. Con 1,80 y 84 una M me va perfecta. Tu caso esta entre las 2, la M tendrias que sacar bastante tija, la ML tiene 57 de tubo horizontal y por ahi igual te queda grande.
    Lo mejor seria poder probar.

3. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Pues yo diría que la M-L sin duda. Un colega de club debe andar por el 1,86 y al final cogió la L y bien.
    Una cosa el q el cuadro sea compacto pero ademas pillarse la talla inferior... Lo dicho, en mi opinión la M-L mínimo.
    Si la pillas en tienda que te dejen probar las 2.
    Si vas a pillarla en internet, echa un ojo en s-tec.

4. SANTACRUZPI

SANTACRUZPI loco por la bici

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo con esa altura iría a una talla M/L, posiblemente con la M tendrías que poner una potencia más larga. Que te orienten en la tienda, ellos sabrán mejor. Disfrútala!!!

En la talla M de la mía que es la Advanced SL, corte unos 5 cms la tija y tú me sacas 4,5 cms de largo de pierna, no se si varía mucho de la SL a la normal. Yo me iría a ML

5. basiusb

basiusb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas..

6. jose luis reos

jose luis reos reos75

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo pillaria una M-L, yo mido 1.78 y 83 y estoy con un M tambien de GIANT TCR.

7. mcspeneke

mcspeneke Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mira mido 1,82 casi igual que tu y tengo de entrepierna 86,5 igual que tu tambien (no seras mi gemelo jajaj) y me compre la m/l y encantado hacerte de lleno (bueno hacerto el de la tienda yo me queria llevar la m jaja)

8. goyito4444

goyito4444 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    pue yo mido 1,75y 81 y estoy con S y fantastica..

9. porlasombra

porlasombra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    yo en tu caso me iria también a la ML, pero lo mejor es intentar probar las dos tallas, y si no puedes, lo dicho ML

10. RubioGTS

RubioGTS Dominguero

Me Gusta recibidos:
    30
    Yo mido 1,84 y 89 y tengo la composite M/L y la M se me hubiese quedado enana

11. SPEZIAL

SPEZIAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Yo me inclinaria por la opción M/L

Saludos.

12. luviga

luviga Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Por si sirve de algo...

| El diseño Compact Road es una innovación especial para carreras, que ha ganado grandes tours, campeonatos mundiales e innumerables criteriums nocturnos.
    En 2011 Giant seguirá con orgullo la tradición del diseño Compact Road. Nos mantendremos fieles a los objetivos originales de diseño de crear bicicletas más ligeras, rígidas que responden mejor. Seguro que estará de acuerdo con nosotros en que son las bicicletas más rápidas del momento.

1. Inclinando el tubo superior hacia las vainas, Giant logra reducir las medidas del triángulo delantero y del triángulo trasero, creando así un cuadro más compacto. Técnicamente, la configuración compacta reduce el peso e incrementa la rigidez lateral. Al no quedar dispersada la energía, como se da con los cuadros "flexibles", el cuadro responde mucho mejor y más rápidamente a las aceleraciones.

2. Más rígido y más eficiente, no siempre ofrece una conducción confortable. Para tratar esto, los ingenieros de Giant se cuidan de incorporar justo el nivel adecuado de flexibilidad vertical (una buena cosa) a cada diseño Compact Road para una mayor tolerancia y un mejor control.

3. Una amplia gama de tallas está disponible para permitir a los corredores de todas las estaturas encontrar su ideal.

TALLAS COMPACT ROAD
    TALLAS DE CUADRO TRADICIONAL(CM) TALLA DEL CICLISTA TALLAS DE CUADRO COMPACT ROAD LARGO TUBO DE SILLÍN / TUBO SUPERIOR (CM)

49 - 51 157 - 163 cm XS 42 /52
    51 - 54 163 - 170 cm S 44 / 53,5
    55 - 57 170 - 178 cm M 50 / 55,5
    57 - 59 178 - 185 cm ML 53,5 / 57
    59 - 60 185 - 190 cm L 55,5 / 58,5
    61 - 63 190 - 195 cm XL 58,5 / 61

13. basiusb

basiusb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a todos por las respuestas.La verdad es que ha ganado por mayoria la m/l,tanto en el hilo en general como en los m.p.
    Aún asi, ha habido gente la cual me ha respuesto que la m ,también sería una buena opción .Con una potencia mas larga y con el tiempo lo agradecería por su tremenda manejabilidad.También ha habido gente que comenta que podría llevar ambas tallas....
    En la talla m ya me he subido,que esta en la tienda.En estas próximas semanas entrará una m/l en la cual pordré montarme y probar la postura haber que tal...
    En definitiva...ESTA POR VER...aunque creo que me decantaré por la m/l como bien comentaís casi todos..
    Un saludo y gracias a todos de nuevo foreros.En cuanto me decida en la talla y tenga la bici colgaré una foto para que la veaís.
    Un placer

Compartir esta página