Giant TCR Advanced 1 o TCR Advanced Pro 1 - gama 2016

Tema en 'Material' iniciado por DavidStko, 30 Nov 2016.

1. DavidStko

DavidStko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenos dias,
    Tengo una duda en la compra de mi nueva flaca, despues de vender mi flamante Scott Speedster 20 del 2008 que tantas alegrias y ningún problema me dio.

Estoy entre una Giant TCR Advanced 1 o TCR Advanced Pro 1, las dos gama 2016.

A la TCR Adv. 1 le cambiaria las ruedas y le pondria unas Fulcrum Racing 3 o Campagnolo Zonda, reduciendo el peso en 400 gramos y me quedaria en unos 1.900 Euros

En cambio a la TCR Adv. Pro 1, no haria falta tocarle nada, ya viene con unas ruedas de carbono etc... me quedaria en 2.399 Euros

Que me recomendais, hay mucha diferencia en cuanto al cuadro ?? de peso estamos hablando en torno a 400 Gramos

2. Cristian Prado

Cristian Prado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    Yo diría que por esa diferencia de 500 euros tendrías unas mejores ruedas y un cuadro mejor. La principal diferencia que se me ocurre es la geometría, algo más agresiva la de la adv Pro. Además que la adv Pro para mi gusto ( cada cual con sus gustos) la veo mas bonita..
    Ambas son buenas bicis y al final tendrás que coger la que mas te convenga. Un saludo y espero haberte servido de algo

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

3. Óscar Vk

Óscar Vk Fuera del foro

Me Gusta recibidos:
    144
    La geometría es exactamente la misma.

Los cuadros también son los mismos.

La horquilla es diferente, totalmente hecha en carbono en la Advanced Pro, con las vainas en carbono y el cuello en aluminio en la Advanced.

Aparte, cambian algunos componentes y ruedas.

https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-1-2016

https://www.giant-bicycles.com/es/tcr-advanced-pro-1-2016

4. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    no entiendo lo de geometría más agresiva la de la adv. pro.
    Es que no tallan igual?
    saludos

pd: llego tarde, por cierto en qué tienda te han dado ese precio de la pro?
    saludos

5. Cristian Prado

Me Gusta recibidos:
    25
    Quizá la diferencia de precio sea en el resto de componentes y eso que comentas de la horquilla. Aún así por 500 euritos tienes unas ruedas mas ligeras y mejores componentes

6. DavidStko

DavidStko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    el peso de la pro 7,10
    el peso de la adc 7,70

600 gramos de diferencia que le podria quitar 300-400 gr. cambiandoles a unas ruedas como las Zonda o fulcrum, claro que incluso con eso es más pesada

nunca sabes si la diferencia de precio te va a compensar, dicen que las ruedas de carbono que lleva la pro son una autentica pasada, que van de la ******, y además ligeras

a la advanced 1 nunca le llegaré a poner unas ruedas así, pq yo soy en bici de carretera de no cambiar ni ruedas ni grupo... en btt si, pq las machacas más

lo que no se, es si en el uso si las de carbono se notan mucho y si el cuidado es el mismo, claro que la pista de frenado es sobre carbono

7. Cristian Prado

Me Gusta recibidos:
    25
    Con respecto a las ruedas de carbono yo he tenido la oportunidad de probarlas, al igual que las zonda. Y ni punto de comparación, la ligereza que te transmiten las ruedas de carbono de giant es increíble, son unas ruedas que aún que tienen un pelín de perfil son totalmente escaladoras. Muy reactivas. Por otra parte las zonda ya sabes lo que es, fiabilidad campagnolo, robustez a la par que ligeras para ser de aluminio.. el único inconveniente que les veo a las de giant sería el frenar sobre mojado, que el carbono flojea en ese terreno.. aún que no creo que un día de lluvia salga mucha gente a rodar.

8. pulpitus

pulpitus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    291
    El sillin de la adv 1 es una porquería, por ahí tb bajaras peso. Yo al final me quedé con la adv 1, creo que la que marca la diferencia es la sl pero es ya picaba mucho.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

9. sermanuel

sermanuel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    988
    yo cogeria la pro sin dudarlo...y no solo porque tenga una sino porque las ruedas estan a años luz unas de otras..aunque pongas las famosas zonda..la estetica de las ruedas de giant y encima mas ligeras y de carbono para cubierta siguen ganando las giant...ademas de otros componentes que tambien marcan algo la diferencia...por 2400 una bici de 7.07 es poco o dificilmente igualable le pones unos pedales ligeritos y tienes una bici de 7.2 sin tocar nada , con poco que gastes estas debajo de 7

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Otro voto a favor de la Pro sin dudarlo.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alejandro_XC_mtb

Alejandro_XC_mtb Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    231
    La pro es guapísima y la diferencia de precio está justificada.... Pero..... Carbono y cubierta no me convence... si fuese con freno de disco aún.... La advance 1 cumple de sobras... Pero si quieres más, unas shamal y a volar!

12. guanjo

guanjo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    40
    Si se pudiera, por 2.000 € me quedaría con la pro con las zonda.

13. DavidStko

DavidStko Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    me parece que voy a tirar a por la Pro 1, según un mecanico que consulte ayer las ruedas que lleva son un pepino y para poner unas similares tengo que gastarme 1000 Euros, y siempre puedo venderlas por 700 y ponerme unas de aluminio, aunque dicen que cuando las pruebe fliparé.
    yo al ser de Barcelona cuando el tiempo esta mal, salgo en BTT y no arriesgo en carretera y sobretodo mi uso es con buen tiempo, aunque en invierno 1 de cada 3 salgo en carretera

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página