Giant Anthem x2 vs Specialized Epic Comp

Tema en 'General' iniciado por Paull, 14 Nov 2010.

1. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Hola!

Pues estoy ya dudando entre 2 bicis para comprarme una.

Quiero una bici docble para pruebas de Maraton pricipalmente y tambien Rally, me gustaria que me sirviese para algunas pruebas tecnicas de duatlon.

A ver is me ayudais un poco mas, si podeis decirme los motivos de la eleccion y sobre los sistemas de suspension mejor.

LAs bicis:
    http://www.giant-bicycles.com/es-es/bikes/model/anthem.x.2/8141/46066/
    http://www.specialized.com/es/es/bc/SBCProduct.jsp?spid=52787&scid=1000&scname=Montaña

muchas gracias!

2. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    por precio giant por stetica specialized sin duda

3. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
  4. periclexx

periclexx Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Muy cuestionable lo de la estética, a mi la Anthem me parece alucinante.
    Sinceramente a este nivel de bicis, creo que no equivocas con ninguna, compra con la que mas te identifiques, con la que sientas mas "feelling"

5. chavarria79

chavarria79 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Totalmente de acuerdo con periclexx, la Anthem es muy guapa!
    Si puedes pruébalas antes y sal de dudas.

6. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    No os preocupeis por la estetica es subjetiva, en eso cojo la que me guste a mi. El motivo de la consulta es el tipo de suspensiones, cuales van mejor, el equipamiento.... si es mejor que a la giant le ponga un fox RP 23 en lugar del RP2. Si el brain de Specialized es mejor sistema que el maestro de giant..... vamos cosas tecnicas de rendimento y eficacia asi como consejos de componetes.

Por estetica ya lo tengo decidido pero me importa mas el funcionamiento que es donde ando pez.

7. mimarlara

mimarlara Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    490
    Si lo que quieres es rendimiento y eficacia para competir no entiendo que quieras una doble.

8. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Eficacia y rendimiento entre estas dos bicis, no que busque una eficacia maxima de mi rendimiento.... ademas
    no soy profesional, entonces busco una ralcion buena entre eficacia y comodidad. En las competiciones de maraton las mayoria van con dobles y no creoq ue busquen ir comodos y viendo el paisaje. Las dobles supension en muchos klometros aumentan el rendimiento ya que disminuyen las fatiga corporal a la que es sometido el cuerpo por extres del bacheado. Y muchas cosas mas pero con el ejemplo de que en las competiciones de maraton, pruebas por etapas y demas con cierta dificualtad tecnica las llevan todos los pros creo que sera por algo.

Última edición: 14 Nov 2010
  9. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Tengo spe y el brain funciona muy bien

10. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.698
    Hasta que se estropea.
    Y tiene cierta tendencia a hacerlo.
    Si lo usas "de verdad", claro.

11. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Si claro, todo se rompe no ?Yo le doy mi opinión del brain y de momento cero problemas,pero mejor coge la giant que segun he visto por el foro,parte por la bieleta,asi que en todos lados cuecen habas.....

12. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    141
    yo tb lo vi . y el tio decia k no hacia el cabra con la giant

13. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    730
    Quieres una opinión totalmente subjetiva y basada en la experiencia de no haber probado ninguna de estas dos dobles? jajajaja estoy con el mismo problema que tu pero creo que este año no cambiaré de amante, seguiré con mi rigida hasta que empiecen con las rebajas, que me parece bastante injustificada la subida, asi que voy a esperar un añito a ver como se desarrollan las cosas, que creo que van a tener que sacar buenas ofertas, no me parece normal pagar 3000€ por una bici, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ que al cambio es medio kilo, medio millon de pesetas, quinientas mil pesetas o 500.000 ptas!!!!!!!!!! que me parece pagas demasiado para que me venga la bici con pedalier y bielas SLX, que funcionaran muy bien, de eso estoy seguro, y que funcionaran mejor y serán mas ligeras que las de mi bici que ya tiene unos añitos, y se empiezan a notar jeje pero es mi dinero!!!!!
    A lo que iba, que me voy por las ramas... he leido mucho sobre todas las dobles que se publican en este foro, y en alguno extranjero tambien, me encanta!!!!! jajajaja si al final va a tener razón mi novia y voy a ser un poco friki... Si te has decidido ya entre estás 2 enhorabuena (yo culo veo culo quiero jajaja), todos te podriamos añadir alguna más.
    Estas 2 bicis tienen sus pros y sus contras, y como todas tienen fallos, que el dia que saquen la bici perfecta un montón de ingenieros se van al paro...
    Como te decía, basandome en mi nula experiencia práctica pero mis incontables horas de clases teóricas me quedaría con la Giant. Que nadie me pegue, eh? es una opnión totalmente personal y basada en mis necesidades y en mis gustos y en algunas limitaciones.
    Paso a describir algunas, mis necesidades y mis gustos van muy unidas. Empiezo por lo que mas diferencia a las 2, el sistema de suspensión:
    - la Specialized con el sistema Brain, la gente que lo ha probado dicen que funciona de maravilla y que no interfiere nada en la pedalada, lo cual me parece muy muy importante. pero por contra tienes que saber más o menos como va a ser la ruta ya que no puedes cambiar la regulacion del amortiguador en marcha. Para mi es un handicap ya que me gusta mucho salir a descubri atajos y nunca sé por que camino de cabras me voy a meter jeje.
    - La Giant con el sistema Maestro, la gente que lo ha probado dicen que funciona de maravilla y que no interfiere practicamente nada en la pedalada, lo cual me parece muy importante. El acceso para cambiar la regulacion de la suspensión trasera no es que sea muy comoda pero se puede acceder a ella en marcha.

14. gyo28

gyo28 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    hombre yo creo k ninguna de esas dos bicicletas es para caminos de cabras,y eso de regular la suspension en marcha es peligroso en losdos casos,en mi grupo ahi de todo y cada dira k la mejor es la suya,yo tengo epic asi k no no voy opinar ,solo dijo k funcina perfecta cuando das con la regulacion idonea,pero tb creo k la giant tiene un funcioamineto muy bueno,sobrek parte las giant las bieletas creo k solo era en la regin x ,problema k ya estan solucionando,comprate la k mas te guste o la k mejor ekipamiento tenga,

un saludo

15. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    No sabria que decirte,yo tengo el brain del 2008 y cuando esta bien funciona muy bien,pero se me ha roto bastantes veces,el nuevo sistema de brain de la epic no lo he probado,pero si he probado el de giant y va fenomenal,seguro que no te equivocas entre esos dos sistemas de suspension
    suerte y saludos

16. speedivi

speedivi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien ando en una tesitura similar y para mi gusto la GIANT va ganando, si quieres probarla en Madrid en el concesionario Bike Room (c/Alcorisa, 57) te la dejaran para que la veas y pruebes (conmigo lo hicieron con la X1) y asi te podras plantear mejor el tema.

En cualquier caso y hablando de estos dineros cualquiera que sea la que cojas seguro que aciertas.

17. miltrunchos

miltrunchos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    118
    Mucho mas guapa la spe....

18. Paull

Paull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    o la Giant...... En el tema tecnico me puedes ayudar?

19. legol

legol Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    11.772
    Si de las que estas hablando es de bicis 2011 he leido por ahi que han cambiado el brain por el monton de problemas que daba anteriormente aunq claro aun es pronto para saber si realmente dejara de fallar o no.
    Te han puesto por ahi un enlace a una canyon y la verdad es que yo me la plantearia muy seriamente, por esos 2500€ o vas a pillar una anthem o una epic de las normalitas y la canyon va super equipada.
    Y eso de que la spe es mas bonita que la giant no se.....me parece mucho mas racing la anthem

20. chisco_85

chisco_85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me salio la giant anthen x3 por 1950, de momento estoy muy contento con ella. el tema de la vieleta que se rompe, yo le estoy metiendo mucha caña he incluso he bajado por trialeras y la vieleta va muy bien, el dia que se rompa os lo dire. aunque las que se han visto que se rompen e la del modero reing, que la vieleta lleva un pequeño comido para librar un tornillo y todas quiebran por ahi. solo te digo que eligas la que eligas son dos buenas maquinas suerte y ha disfrutarlas

Compartir esta página