Garmin Forerunner 405

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por pablomen, 27 Feb 2009.

1. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s !!

¿Alguien tiene o conoce el Garmin Forerunner 405? ¿Me podeis decir qué tal va para Triatlón?
    ¿Conoceis algún pulsómetro de otra marca con prestaciones y precios similares? Necesito vuestros consejos. Gracias!!!

2. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya se ha hablado en algún post, te recomiendo que lo busques, pero yo te puedo dar mi opinión personal. Aunque digan que es sólo "water resistant" y no se puede nadar con él, yo lo he usado siempre debajo del neopreno, me ha registrado tanto las pulsaciones como el tiempo, eso sí, se pierden los satélites del gps y no te registra la ruta. Para la bici y la carrera a pie, pues que funciona perfectamente, la exactitud de la distancia es perfecta, y luego puedes pasar todos los datos al ordenador, con todo tipo de gráficas y comparativas. Yo tengo además el sensor de cadencia en la bici, que registra asimismo los datos si falla el satélite (por ejemplo dentro de un túnel) Finalmente puedes pasar la ruta al google earth. Para mi es una maravilla, y eso que no aprovecho todas las funciones que tiene para entrenar, yo sólo lo uso para registrar los entrenos y las carreras. Antes tenía un polar rs800 y al compararlos me parece como si el polar fuera de los años 70. De suunto no puedo hablar, no los he probado.

3. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Que tiene de menos o de mas respecto al 305.

4. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola Miguelon, yo he tenido los dos, actualmente tengo el 405. Las diferencias....:

1.- El 305 tiene la funcion "multideporte" el cual con solo pulsar una tecla, cambiaba de un deporte a otro. El 405 no tiene esa función. Yo lo registro como si fueran vueltas, cuando cambio de deporte, pulso, y cambio de vuelta, empezando un registro nuevo.

2.- El tamaño... El 305 es mas grande, el 405 mas pequeño, para los que "si que les importe el tamaño" pues es un dato a tener en cuenta. Yo por ejemplo lo valoro muxo, el 305 solo lo podia llevar cuando entrenaba, el 405 lo llevo siempre salvo cuando lo pongo en carga.

3.- El 305 te da hasta 4 campos por pantalla, el 405 te da 3 campos por pantalla.

Por mi parte no observo muxas mas diferencias entre uno u otro. Yo, un 10 para los dos, satisfecho con ambos. Si tienes alguna duda en concreto sobre cualquiera de los dos modelos, dimela a ver si puedo resolvertela. Un saludote, espero haberte ayudado.

Saludos...
    Barry...!! :globero

5. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la información!

Por lo que decís... no se puede usar en piscina ¿estoy en lo cierto?

6. elMiguelon

elMiguelon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.093
    Entonces el 405 al no tener esa funcion, cuando bajas de la bici y te pones a correr no te cambia de km/h a min/km. Eso creo que es mucha ventaja para el 305.

La verdad que el tamaño es grande pero yo lo uso para correr y tampoco molesta mucho. Y la pantalla mucho mas grande y mejor.

7. Angelo08

Angelo08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo el 405 y es una maravilla y lo de ver en google earth el recorrido con toda la información es una pasada.

8. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo tengo configuradas varias pantallas, por lo que cuando hago cambio de vuelta para cambiar de deporte, cambio también la pantalla y paso de velocidad, cadencia y distancia de vuelta a ritmo, tiempo y distancia de vuelta. Otra ventaja del 405 es que como dice Barrymad, yo también lo llevo siempre, es mi reloj de diario, no sólo para entrenar y competir. Pero para gustos..

9. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    .... yo si lo uso cuando nado.... y un forero en otro hilo similar, comento que lo pone debajo del neopreno, que no le pilla satelites, pero que le marca frecuencia cardiaca y tiempo. A mi cuando nado en piscina, idem, me registra frecuencia cardiaca y tiempo.

Saludos....
    Barry...!! :globero

10. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    Barrymad cuenta un poco todos los programas q se necesitan para manejar este cacharro,por que son unos cuantos no???podeis explicar un poco mejor como haceis para q al bajar de la bici,luego el reloj os indique min/km. a la hora de empezar a correr

11. Barrymad

Barrymad Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola chicos... lo voy a explicar por partes ok?

El tema programas... unicamente hace falta el programa que viene con el reloj para poder ver, frecuencia cardiaca, ritmo, velocidad, revoluciones por minuto y cadencia (hay que pillar un accesorio que venden a parte para la bici) altimetria, distancia, tiempo, direccion, velocidad max., porcentajes de todo lo anterior, medias, etc etc, un porron de datos mas a parte de programarte tu con el pc entrenamientos y luego pasarlo al reloj. Luego, tienes que tener instalado en tu pc el Google Earth (con el que es gratuito vale) por si quieres ver por donde has ido y demas.

En cuanto a lo del cambio en las transiciones..... Tanto el 305 como el 405 son totalmente configurables sus pantallas....

305... Al tener la funcion multisport, cuando te bajas de la bici y pulsas el boton "lap" cambia de ciclismo a carrera de forma automatica cambiando los datos que te va dando. (configurables al 100x100 para que te indique en cada deporte lo que tu quieras, incluso una brujula si quieres o el porcentaje de la pendiente que estas subiendo, lo que tu quieras.

405... NO tiene función multisport peeeeeeeeeeeeero, tiene 4 pantallas en las cuales te da tres valores por pantalla, totalmente configurables, os explico como lo hago yo.
    Me monto en la bici, empiezo a pedalear y le doy al boton "Start", en ese momento en la primera pantalla tengo configurado los siguientes datos: - Tiempo, Distancia, Velocidad KM/H. En otra pantalla tengo -Frecuencia cardiaca, RPM y Velocidad otra vez. Cuando me bajo de la bici, pulso el boton "Lap" y paso yo, de forma manual pulsando en el reloj una sola vez, a la pantalla tres, la cual me indica, -Ritmo M/Km, Frecuencia Cardiaca y Distancia.

Asi lo tengo yo, ya os digo, que las pantallas y los valores son totalmente configurables y que podeis poner lo que vosotros querais.

Espero haberos ayudado un poco, cualquier duda... ya sabeis....!!

Saludos
    Barry....!! :globero

12. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Sólo añado que a veces el tema de pulsar el reloj (es un bisel tactil) y que cambien las pantallas es un poco engorro, por lo menos para mi. Yo tengo el bisel bloqueado porque si no voy cambiando de pantalla sin querer.

En cuanto a la pregunta de si se puede nadar con él, mi opinión es que se pueden hacer las competiciones con él pero yo no lo utilizaría para entrenar regularmente con él en piscina.

Por lo demás yo estoy encantado, coge las señales de satélite muy rápido y es muy preciso.

PD: recordad todos actualizar el firmware (se hace desde la web de garmin automaticamente), ya que entre otras cosas te permite habilitar la opción de desactivar la puesta en modo de ahorro de energía de forma automática. Os evitareis encontraros en la línea de salida con el reloj en modo hora en vez de en modo entrenamiento

saludos

13. Valen

Valen Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Yo creo que son muy similares, pero el 305 tiene la ventaja de la pantalla de mapa que te permite navegar por el campo y volver a destino sin problemas en caso de no conocer la zona.

Por lo demás el 405 es más bonito.

Saludos

14. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    yo creo que para utilizarlo en triatlon y a diario,es mucho mejor el 405,el 305 no lo puedes usar a diario(si no kieres q te miren raro por la calle),la putada q solo dure 8 horas,osea q para un ironman nada de nada.

15. Trimotard

Trimotard Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    yo para IM lo utilizaré solo para correr

16. Ahenobardo

Ahenobardo Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    una solución en el IM, si quereis tener registrado todo el tiempo, es llevar el gps desconectado toda la natación y bici (tendreis que llevar cuanta en la bici) y luego conectar el gps en la parte de carrera, sin saliros de la sesión de entrenamiento.

así os debería durar y podeis tener en el mismo reloj todo el tiempo de carrera.

saludos

17. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Muy buena idea, yo llevo el sensor de cadencia y mide también distanciacuando falla el gps... lo que veo un poco palo es empezar a tocar el menú en la T2, pero es buena idea, síseñor.

18. Pepelolo

Pepelolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Qué tiempo dura aprox. la batería del 405?

He tenido el 305 (Se me cayó de la bolsa de entreno y lo perdí hace unos meses) y estoy planteándome en repetir o pasarme al 405.

19. Angelo08

Angelo08 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    en uso con GPS máximo 8 horas
    en uso como chrono-reloj normal 2 semanas aprox

20. pablomen

pablomen Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muuuuchas gracias a todos por toda esta inestimable información !!
    Visto lo visto creo que me voy a pillar el 405.

Compartir esta página