Buenas, ante todo decir que de gps soy novato, todavia no tengo ninguno, pero me quiero comprar alguno de estos dos. Para empezar el presupuesto de uno a otro me supone un esfuerzo grande. -En el 10, aparte de la pantalla monocromática, y que sea algo más pequeño ( no creo que pase nada si no esta en color) que ventajas tiene? por que mirando la comparativa en la pagina pone la imposibilidad de agegarle mapas. Yo lo quiero usar para agragrle waypoints, "diseñando" la ruta previamente por el ordenador, es decir no me importa no ver el mapa en el gps, solo me importa cuando hago la ruta en el pc para ver topografia y demás cosas. -Y además ¿para que sirve la memoria interna? Si no la tengo ¿no puedo cargar las rutas del pc al gps? Espero vuestros consejos, muchas gracias.
La verdad es que este gps es una vuelta al pasado, para mal y para bien. No se pueden meter mapas, y el que trae no vale para nada, pero... ¿cuanta gente usa el mapa en el monte? La mayoria no lo hace, puesto que improvisar en una pantalla tan pequeña es muy dicifil. Conclusión, que lo que principalmente se sigue es el track, y punto. Por no hablar de los que llevan el gps como si fuera una piedra. Para solucionar este problema, y que de verdad sea efectivo, puedes hacerte una copia en papel del mapa de la zona cada vez que salgas y, tanto el gps como el mapa, llenarlos de waypoint que te serviran de referencia. Por otro lado, como parte positiva del etrex 10 te dire, que como las pantallas monocromo no se ve ninguna. Lo cierto es que portales como este se han llenado de frikis "de nivel" que alababan por encima de cualquier cosa las pantallas tactiles y ahora, como ya no estan de moda, donde digo digo digo Diego??? Conclusion, un gps duro, se pueden cargar un monton de rutas, con recepcion estupenda, gran visibilidad, util si lo sabes usar y utilizas sus limitaciones en tu veneficio, y... aun precio de risa. Ademas, lo mismo mañana se ponen de moda, igual que las bicis sin frenos y sin cambio, y de repente te vuelves moderno.
Lo uppeo ya que creo que me voy a pillar tambien el etrex 10 y me gustaría saber mas opiniones. Gracias
Alguien más que lo "uppea" (curiosa palabra) mi pregunta: Etrex 10, puedo bajar una ruta de wikiloc (gpx) al ordenador y meterla en el GPS para seguirla???? Puedo grabar una ruta que este haciendo, bien ya cargada (opción anterior) o una nueva, para luego subirla a Endomondo o sportstrackers por ejemplo???? si es asi, en que formato la guarda???? Si puede hacer esas dos cosas, ya tengo mi autoregalo de cumpleaños. Un saludo
ayudadme que estoy nervioso perdido y no me quiero gastar el dinero sin estar convencido de lo que me voy a comprar... responderme a las preguntas de arriba... venga esos que no sean tan pros que hayan visto el etrex10 por favor....
Venga te respondo a lo que se Si, a través de un programa como mapsource. Puedes grabar la ruta que hagas pero lo de subirle ni idea, ni en que formato te la guarda. Si te lo compras no desaparezcas y hazte una minireview que somos unos cuantos los interesados :saltarin
para nada te compres un gps sin posib de mapas para nada. sirven para improvisar muchas veces. y por 160 eur q vale el etrex 20 yo ni me lo pensaria. y en lo de las tactiles es verdad en la bici no se ven una ******. Si es por precio y visibilidad de pantalla, compraos un Legend HCX que lo están descatalogando y lo podéis encontrar por unos 120 euros. Y de segunda mano, menos. Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
Rocamon, no estoy de acuerdo contigo en lo de los mapas. Yo me llevo siempre las rutas preparadas al dedillo y podria llevar el gps sin mapas, pero cuando hay imprevistos el mapa sirve muy bien para improvisar e incluso con los nuevos ruteables te da varias opciones él mismo. Vamos que me cogería el más sencillo con mapas (etrex 20 o legend hcx) y si no quiero usarlos los desactivo, y si tengo un imprevisto que me impide seguir el track (parcelas privadas, puertas, campos que no existen o que el track de internet está mal), los activo (icluso la ortofoto aerea y actual del lugar). Sí ya sé que para esas contingencias podría usar el Google Earth del smartphone, si lo tienes. Para mí no hay color entre llevar mapas o no.
Hola lo he pillado aquí: https://www.travinautic.com/Articulo_Detalle.aspx?id=1600 Lo pedí el Lunes por la noche y lo he recibido hoy por la mañana, me hubiera gustado cogerlo en el Decathlon pero este modelo no lo tienen. Me he decantado por este modelo por la posibilidad de meterle una tarjeta de memoria y que no es táctil como los dakotas.
excelente elección. Por cierto teneis un hilo extensisimo dedicado al nuevo etrex 20 y 30, no teneis mas que leerlo porque ahi esta la opinion y experiencias de los primeros que lo compraron y ya llevan unos meses con él: http://www.foromtb.com/showthread.php/741156-Nuevo-GARMIN-ETREX no hace falta repetir experiencias que ya están escritas ni volver a crear hilos con el mismo tema.
Si ya he bajado los mapas Topohispania 2,04 y he recortado una parte para meterla en la memoria del GPS. Tambien he metido algun track y lo he estrenado con la bici. Voy por lo básico, esto no ha hecho nada más que empezar.
Me ha costado un poco pero ya tengo grabada la primera ruta como dios manda: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=2970645#comments