Buenas. Ya me va pasando dos veces que el garmin 830 en ruta me pone el mensaje "El firmware del gps ha sido actualizado' cuando voy en ruta y deja de funcionar el desnivel y el mapa. ¿ Hay alguna opción para bloquear y que no actualice mientras está en ruta ? Gracias.
No llevarlo vinculado con el smartphone. O bien no llevar los datos activos en el móvil (solo para llamadas). Aunque imagino que en las opciones del Garmin habrá una opción para no actualizar de forma automática. Lo desconozco.
Buenas, se que refloto un tema antiguo, pero creo que puede ser de ayuda para los propietarios de un EDGE 830 y supongo que para el resto de dispositivos garmin. Tienen fama los de garmin, q las actualizaciones muchas veces vienen con problemas. Yo prefiero mantener mi 830 alejado de actualizaciones para evitar problemas. HAY una forma de evitar que el dispositivo Garmin se descargue una actualización del firmware y es creando un fichero GUPDATE.GCD en blanco (vacio) y colocando dicho archivo en la carpeta /Garmin del dispositivo A mi me ha funcionado. Es verdad como se explica más abajo, que si conecto el 830 al ordenador y se lanza el Garmin Express, me descarga la última versión del firmware, pero la vuelvo a borrar y crear otro archivo GUPDASTE.GCD en blanco. Aquí tenéis una descripción del proceso: https://forums.garmin.com/sports-fi...no-more-updates-for-me-thanks/1431665#1431665 BUT you can block the software updates with a dummy GUPDATE.GCD file. Create an empty (or containing one space) dummy update file using a text editor (windows Notepad etc) name it GUPDATE.GCD, copy this to the device Garmin directory. You will know it is the dummy as it will be minimal (1KB) size rather than the correct 29MB The dummy file prevents attempts to download a new update file and because the dummy is not the right format the update notification does not display and no update process starts. Has worked for me for years. Users report there are some conditions (eg some syncs via Wi-Fi) where the update file might still be downloaded and you will get the notification but I have not had this for many many updates (I am on 7.10). Of course Garmin can change the update process in the future so this may not continue to work but does currently. If / when you actually want to update just delete the dummy file and the current update will download next time you connect Saludos