Hola a todos; Tengo un garmin 705 edge desde hace dos años, y de repente lo pongo a cargar y no me carga, no se si a alguien le habra pasado lo mismo?? saludos
He estado buscando información con google sobre el tema este y encuentro este post de hace un año. Veo que nadie le respondió, así que lo repesco porque me pasa lo mismo. Yo hace unos 2 meses que lo tengo y ahora al ponerlo a cargar no sale nada en pantalla. Así que me temo que no carga, es así?, debe salir algo en pantalla que signifique que está cargando?. Me pasa tanto conectado al puerto usb del pc como a la red.
Si lo conectas al PC con el cable USB (asegúrate que usas el cable original de Garmin para evitar problemas), debería salirte en pantalla una especie de ordenador, eso indica que está cargándose y en modo Almacenamiento masivo, o sea, que puedes leer las carpetas del gps como una unidad más Si lo conectas a la corriente con el cargador, debería aparecerte una pila de color rojo que se irá llenando hasta completarse en verde Si no tienes nada de esto, es que no está cargando.
Yo puse hace unos dias un post con el mismo problema en un 605: http://www.foromtb.com/showthread.php?752590-Bateria-de-Garmin-605-que-no-carga parece que no es un problema muy frecuente ya que casi no hubo respuestas. He pedido una batería nueva que ya está tardando más de la cuenta (8 días desde que confirmaron que salía). Cuando me llegue y la monte os cuento si era la solución correcta.
En mi caso no creo que sea la batería, pues alguna vez sí ha cargado a través del usb del pc, o eso dice la parienta, pues yo no lo he visto. En mi caso va a ser un problema del aparato en si. A ti nunca te cargó?
No sale nada de eso. Se supone que la especie de ordenador que dices debe salir siempre que lo conectas al usb cuando vas a cargar un track por ejemplo, no?, aunque esté sin batería. Pues hay veces que sale y puedes hacerlo y otras no. Ahora le ha dado por no salir nada. Cuando lo enchufo a la corriente lo único que hace es encenderse, buscar satélite, enseguida dice que la batería está baja, y al poco se apaga, pero no sale la pila esa roja que se va llenando. Yo creo que es problema del aparato y no de la batería. A ver como responde la garantia.
Al mío si que le sale la batería en la pantalla pero no llega a cargar por lo que me inclino a pensar que es un problema de la misma. Si no te sale el símbolo de conexión puede que el cable no haga buen contacto en los pines del aparato y por eso no lo detecta el ordenador. Prueba tambien con otro cable USB por ir descartando cosas.
Buenas Jolin, hace un año me paso exactamente lo mismo que a ti!! No me cargaba ni por USB ni por el enchufe. Haz ya el formulario de solicitud de reparación desde la pagina web de GARMIN. Son bastante rapidos a mi me tardaron un día y ya tenia en casa un gps nuevo.
No sabía yo que travinautic respondiera ante una avería, creí que una vez que lo han vendido, los problemas los resuelve el servicio técnico de Garmin. Por otra parte he leído unos mensaje más arriba que JOLIN está esperando una batería nueva,,,, yo no me fiaría mucho de eso, puesto que el gps tiene que ser perfectamente estando para funcionar bien en condiciones de lluvia, si lo abres para cambiar la batería, dejará de ser estanco, ¿te has informado bien?
Manda huevos, tengo una cámara de fotos sony con un cable pa usb con la misma entrada que pal gps. He usado ese cable y ahora sí carga y conecta bien al pc. Osea que está claro que es culpa del cable. Y no sé qué hacer, pues mañana me llega el nuevo, si cambiarlo al final o llamar y explicar el caso a ver. Ya que ellos se han portado bien...
Este GPS se abre fácil quitando los tornillos trasero con un destonillador torch, para hacer el sellado lleva una junta de goma por lo que con colocar de nuevo la tapa en su sitio y apretar los tornillos vuelve a cerrar herméticamente. Lo que ya me empieza a preocupar es que la batería hace más de 10 días que la pedí, les mandé un correo reclamando y todavía ni batería ni explicación. La pedí a http://www.batteryupgrade.es que parecen bastante serios pero...
Buenas, mi garmin 705 dejo de funcionar pasandole unos tracks conectado al pc. Esta fuera de garantia y por tanto garmin me paso un presupuesto de 150€ por repararlo, o cambiarlo por otro no se. Antes de enviarlo he probado de todo, los resets, desmontarlo y añadirle un plástico dentro del conector para que hiciera buen contacto ( que vi en un manual); incluso una bateria nueva que me ha llegado hoy despues de mes y medio. Pues nada, he montado la bateria nueva y el aparato ni se inmuta. No carga, no enciende, no responde a mis peticiones, gritos, permutaciones infinitas de diferentes combinaciones de botones, clemencias ... ni put*s resets hard resets ni su put* madre. Me falta amenazarlo o meterle fuego con el mexero jejeje...Aunque me va a tocar resignarme y enviarlo a garmin, pagar los 150€ y esperar que no empiece con los j*didos cuelgues. Espero que tengais mas suerte que yo, un saludo
Me acaban de traer el garmin nuevecito. Y confirmado, el problema es del cable, pues con este pasa lo mismo. Con el del gps no conecta y con el de la cámara de fotos si. De todos modos, un 10 para travinautic por no poner pega alguna en solucionar el problema.
Al final llegó hoy la batería, me habían contestado que tuviese paciencia y que les diera de plazo hasta el 4 de Agosto y efectivamente llegó vía aérea. Manos a la obra para el cambio en el 605 de la misma y ... SOLUCIONADO el problema, con la batería nueva el GPS carga tanto desde el PC como desde su cargador. :baile
Alguien sabe si al quitar la bateria se borran los datos del gps garmin edge 705??? mapas y tal????gracias