Garantia scott

Tema en 'General' iniciado por topten, 19 Jun 2010.

  1. rpellicer69

    rpellicer69 Miembro Reconocido

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    Rami3, eso sería así si hubiese diferencias entre marcas, pero si rompen todas y la garantía es mala en todas...estamos igual. Los que se vayan de Scott acabarán en Trek y los que se vayan de Trek acabarán en Scott. Es un juego de suma cero, nadie pierde si todas las marcas incumplen, y ellos lo saben, porque tienen sus economistas haciendo este tipo de estrategias a la sombra. Cuando las cosas van bien casi todos responden y si uno no lo hace se queda fuera, señalado por el dedo de los consumidores, pero cuando la crisis hace rechazar sistemáticamente las garantías en todas las marcas, nadie se queda fuera porque los consumidores señalan a TODOS. Este razonamiento es válido si ciertamente no hay marcas que NO ROMPAN.
    Ya que estamos, ¿alguien conoce roturas en cuadros Trek serie 8 (alfa red), que es mi última compra?.
     
  2. caesvila

    caesvila Miembro Reconocido

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    A este paso si se pusiera las pilas una marca en tramitar seriamente las garantias de por vida de los cuadros y cumplir por lo legál sin poner impedimentos a las roturas se llevaria todas las ventas ya que esto es generál, todas parece que van a escurrir el bulto y la gente se acojona de comprar una bici de carbono (sobre todo) pensando lo que vale comprar un cuadro en caso de rotura, es jugarselá. Empezó la cosa con orbea y ahora parece generál.
     
  3. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    sigo sin respuesta,gracias a todos por vuestro apoyo,cuanto mas se diga mejor,que se entere todo el mundo,pues nosotros nos gastamos la pasta y ellos simplemente tienen que responder a los problemas que puedan surgir pero desgraciadamente no es asi,escurren el bulto y ya esta
     
  4. jallll

    jallll post navideño... uffff

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    topten te respondo lo del facebook en abierto para que cualquiera pueda usarlo, es una red social a nivel mundial donde tu puedes poner tu opinion sobre cualquier cosa, muchas marcas de bicis tienen un facebook para mantener contacto con sus usuarios, yo suelo entrar en la de rocky mountain, el tema esta en exponer tu caso hay con los datos pertinentes para que pase de ser una queja privada via email y demas a un problema de falta de respuesta de la garantia publico visible desde cualquier punto del globo terraqueo.. vamos, como poner un anuncio en la tele a lo bestia...... habria que buscar la pag de facebook de scott y exponer alli tu caso
     
  5. msa35

    msa35 Miembro

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    Pues al hilo del tema os cuento mi odiséa con Scott. Hace tres meses se me rompió el basculante de una spark 35 de 2009, se la llevo al tendero y me dice que la garantía de scott es buenísima y en menos de dos semanas estaría solucionado. Pasaron dos meses y mi tendero que no sabía nada del basculante, que estaban rompiendo muchas spark y que tuviera paciencia. Ante esto mando este correo a los distribuidores de Scott en España:

    "Hola.
    Soy propietario de una Scott Spark 35 de 2009 comprada en el distribuidor
    oficial Scott(...). En marzo le llevé la bici
    a mi tendero porque se me partió el basculante trasero. Este me dijo que no
    me preocupara que Scott cumplía muy bien con la garantía y que en unos diez
    días estaría solucionado. Bien, pues han pasado mas de dos meses y sigo
    esperando, mi tendero sólo me dice que tenga paciencia y que no sabe nada
    del basculante, que parece ser que están habiendo problemas y que no tiene
    ni idea de cuando estará.
    Sinceramente estoy cansado de esta situación que me parece muy poco seria
    por parte de Scott. Cuando me decidí por esta marca fue porque pensaba que
    estaba pagando una calidad y una garantía que ahora me está defraudando.
    Espero por vuestra parte una respuesta de cual es el motivo de esta demora y
    una solución lo más pronta posible.
    Gracias de antemano. Un saludo."

    Y me contestan:
    "El 28/05/2010 17:53, Scott España escribió:
    Buenas tardes,
    El retraso del basculante se ha debido a que Scott Internacional en un principio denegó la garantía y mediante el envío del mismo a Scott Internacional hemos conseguido que al final se pase como garantía.
    La semana que viene es posible que pueda recibir dicho basculante.
    Un saludo"

    Pues casi un mes después nadie sabe nada del basculante, ni se han dignado a dejarme una bici de sustitución y mi paciencia se ha agotado. Estoy pensando en poner una reclamación en Consumo. Me gustaría oir opiniones sobre que podría hacer aparte de no comprar nunca más una Scott.
    Un saludo y perdón por el tocho.
     
  6. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Creo que es evidente:

    1. No volver a comprar Scott
    2. Poner una reclamación en Consumo (probablemente a través de las hojas de reclamaciones de vuestro tendero. Él tendrá que derivar después la culpa a Scott).

    Que al final los de una marca se van a otra y el balance es cero... pero a mí personalmente una marca me jode una vez... SOLO UNA.
     
  7. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    puedes poner una denuncia en la oficina del consumidor,con la factura de compra y varias fotos,una de lo roto, una de la bici entera y una del numero de serie,yo estoy esperando haber si me lo solucionan y si no voy a por ellos aunque me quede sin un euro ya esta bien de chulear a la peña
     
  8. juananjl

    juananjl Novato

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    Mala suerte, yo he tenido problemas con el amortiguador de mi Spark 35, lo envié 2 veces a Rock Shox y al final me queje a Scott y me lo sustituyeron por uno nuevo de DT Swiss, eso si, he tenido la bici parada un tiempo.
    Saludos.
     
  9. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    para ellos la solucion ha sido darme una minitja mas larga para que cierre 2 cm mas abajo,pero y la raja de 4 cm que?,se arregla sola? que pateticos son los de scott y sigo sin contestacion
     
  10. scolatico

    scolatico Miembro

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    yo tengo una scott desde hace ocho meses y hasta el momento todo va bien, pero visto el tema, me estais acojonando, estoy por no usarla mas por si se me jode algo y tengo esos problemas.
     
  11. gvv00

    gvv00 Miembro

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    yo kon esa marca estoy muuuy contento
     
  12. HAIZI

    HAIZI Miembro activo

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    Eso no la cojas que así la garantía sera para toda la vida no me jodas. Lo que hay que hacer es si se tiene la mala suerte que te pase algo en la bici es reclamar su garantía que para eso la tenemos y hacerlo por todos los medios que tenemos a nuestra disposición y no estar esperando a que ellos te digan 3 meses después que si la garantia no te lo cubre, que si te lo cubre, que si..............
    Darles caña porque sino se ríen de nosotros.
    saludos.
     
  13. Zorroju

    Zorroju Novato

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    Hola a todos,hace 2 semanas que me he comprado una scott scale 30 de carbono y ahora mismo al leer vuestros mensajes ya me estoy acojonando,ya que no me gustaria que me pasara a mi tambien,ya que me ha costado una pasta.Mi opinion es que esto es una loteria,nos puede pasar a cualquiera.El vendedor me dijo que el cuadro estaba asegurado durante 5 años y que es muy dificil que se te rompa el cuadro pero no imposible,ya que en la fabricacion se puede cometer un pequeño fallo y eso te puede originar una pequeña fisura en el cuadro,son pequeños fallos en la geometria de la fabricacion,pero que pocas veces puede ocurrir,por eso digo que la suerte nos acompañe a todos y no nos pase a nosotros.
     
  14. A.Q.C.

    A.Q.C. Miembro Reconocido

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    Hola, a mi seme rompió el cuadro y el bascularte de mi Genius del 07 y me lo cambiaron sin problemas eso si me tardaron 2 meses. Que tengas suerte y se te solucione rápido el problema.
     
  15. msa35

    msa35 Miembro

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    Bueno, pues después de tres meses esperando el basculante,ayer me pasé por la oficina del consumidor. Allí me dijeron que mandara otro email a Scott España explicándoles que estaban incumpliendo la Ley 23/2003 de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo y que si en los próximos días no recibía el basculante les pondría una denuncia. Pues que casualidad que esta mañana recibo su contestación diciéndome que les acaba de llegar el basculante y que hoy mismo saldría para la tienda, y además me envían el de carbono por las molestias, ya que en mi spark 35 es de aluminio. Está claro que el dicho de el que no llora no mama es cierto. Y está claro que durante tres meses tanto Scott como la tienda han pasado del tema olímpicanente y hasta que uno o se pone en su sitio no le hacen caso.
     
  16. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    me han mandado una minitija mas larga para que coja mas abajo de la fisura,pero esto cruje igual,y siguen diciendo que esa fisura es por mal uso,al lio vamos
     
  17. xmodssssss

    xmodssssss j@vyer

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    scott ofrece garantia de por vida en los cuadros¿!?.. y eso de que solo cubre al primer comprador... si compras la bici de segunda mano y te dan la factura..xD quien va a saber si eres el primer o cuarto comprador!
    saludos y suerte!
     
  18. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    como si me hicieran un favor me han contestado que me han enviado una nuez de tija mas larga,para que pueda usar la bici,la bici no se puede usar ni asi,se mueve el sillin y hace ruidos raros y el problema es que se puede hacer mas grande la fisura,que cara tienen,cuando fui a comprala no regatee ni nada por el precio me dijeron tanto,pues tanto,confiando en una marca como scott,he tenido mondraker y tuve un problema y me lo solucionaron en tres dias,he tenido specialized y 0 problemas, GRACIAS SCOTT
     
  19. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

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    Entonces, yo en tu lugar enviaría un mensaje: Les dices que la solución propuesta evidentemente no es apropiada y que no estás conforme. Ruegas que lo solucionen debidamente mediante la sustitución de la pieza dañada. Y les avisas que en caso de no solucionarlo iniciarás los trámites correspondientes a través de la oficina del consumidor, que serán: Presentación de una denuncia ante la oficina del consumidor, que derivará en un arbitraje de consumo. Les avisas también que llevarás la bicicleta para que periten el daño sufrido y que, tal y como dice la ley, en caso de demostrarse que no ha sido por mal uso, deberán reparar la bicicleta y pagar el coste del périto, así como cualquier otro gasto relacionado con la reclamación.

    Viendo la rotura... el arbitraje lo tienes prácticamente ganado. Además, probablemente no necesites llevarla a peritar, pues no creo que se presenten en el arbitraje (y cuando alguien no se presenta... lo tiene mal para defenderse). Del arbitraje pueden salir dos cosas: o la obligación para que te la reparen en un determinado plazo... o la obligación de que te reembolsen el dinero de la bicicleta.

    Habla con tu oficina del consumidor, seguro que te ayudan.
     
  20. topten

    topten aço es tot paca dalt!!!!

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    Nada no entran en razon ya me he cansado voy a ponerlos la denuncia ya os cuento
     

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