Gama horquillas Manitou

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jecuse, 8 Sep 2021.

1. jecuse

jecuse Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Buenas tardes compis. Quiero comprarme una bici y he estado viendo una Merida ninetysix 9 600 del 2017 por 1000€. La encuentro bien de precio, pero la horquilla me tira un poco para atras. LLeva una Manitou Marvel. El caso es que yo he tenido una Manitou Machete del mismo año y no me disgustaba.
    Alguien sabe ordenar las horquillas Manitou de peores a mejores? O hacer una comparativa con Rock Shox?
    Muchas gracias.

2. Toni Riva

Toni Riva Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.047
    La gama es mas o menos así, de basica a avanzada:
    M30 (30/32 mm, similar xc30 gold Rock shock)
    Marvel (32mm,similar RS Judy)
    Markhor ( Epixon,Reba,etc )
    Mattoc
    R7 2021 (RS sid)
    Machete
    Mara
    Mezzer
    Dorado (dh)
    Mastodon( fat bike)
    Circus (dirt)
    Excelentes horquillas, en funcionamiento y mantenimiento, este último es lo complicado, los recambios abundan menos, pero los hay igual.
    Tengo 3 actualmente, cero problemas, tuve una R7 hace mucho e igual.

• Útil Útil x 1
  3. Tardel123

Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.270
    Las horquillas manitou no por ser poco conocidas son malas, tuve una R7 y perfecta, todavía sigue funcionando por ahí (vendí la bici donde iba) al igual que otras horquillas no tan populares (magura, dt swiss); parece que si no son o fox o rok shock ya no valen.
    No tengas temor por que sea manitou, seguro que te sorprende.

4. Cacharrada

Cacharrada Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    621
    Yo tuve una manitou Marvel en una Cube Reaction y me gustaba mucho su comportamiento. Diria que es incluso mas fina que la Reba que llevo ahora.

5. danicrifer

danicrifer Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    He oído algo hace poco de las manitou, pero no recuerdo muy bien. No se si rockshock o fox la ha comprado, o en España ahora tienen el mismo distribuidor. El tema es que ahora el servicio postventa/recambio parece que ha mejorado

6. memfis

memfis Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    La Manitou Marvel es una horquilla de gama media enfocada en el cross-country, mientras que la Manitou Machete es más versátil, generalmente usada en trail.

Aquí te dejo una lista aproximada de las horquillas Manitou de peores a mejores (para cross-country/trail):

1. Markhor – Gama baja, más orientada a ciclistas ocasionales.
    2. M30 – Enfoque XC básico, algo mejor que la Markhor.
    3. Marvel – Horquilla de gama media para XC, rendimiento decente.
    4. Machete – Horquilla polivalente, mejor que la Marvel y válida tanto para XC como para trail ligero.
    5. Mattoc – Horquilla de trail más robusta, gama alta.
    6. Mezzer – Una de las más altas en rendimiento, orientada a enduro.
    En cuanto a comparativas con RockShox, la Marvel estaría más o menos al nivel de una RockShox Recon o Reba. Si prefieres más rigidez y ajuste, RockShox tiene más opciones de ajuste fino en horquillas como la SID o la Pike (en gamas superiores).

Si no te disgustaba la Machete, puede que la Marvel te ofrezca un rendimiento similar, pero si buscas algo superior, quizás quieras considerar una horquilla de mayor gama.

Compartir esta página