Hola a todos, Soy nuevo en el mtb y lo primero que necesito son unas gafas graduadas para no cargarme las del día a día. Supongo que hay más gente como yo... ¿Qué me recomendais? Gracias anticipadas.
Hola, ya se ha hablado mas de una vez de eso, lo sé como míope que soy (y no somos pocos) y me interesó en su momento. Si no tienes muchas dioptrías y no te molestan, puedes usar unas lentillas con la ventaja de poder ponerte las gafas de sol que quieras para protegerte tanto del polvo/tierra/mosquitos/ardillas/guardias forestales como del sol. Día a día uso lentillas y me pongo las mismas tanto para ir a clase como para salir con la bici. Si no puedes/quieres saber nada de las lentillas por que tienes bastantes dioptrías o por lo que cuestan, hace tiempo leí de una alternativa: unas gafas graduadas (la pregunta era qué gafas de sol usar si tienen que ser graduadas) y por encima unos cristales de sol. O sea, otro par de gafas para salir con la bici. Había gente que había probado a hacerlo con modelos medianamente deportivos pero les daban problemas porque la curvatura del cristal les deformaba la vista un poco o les mareaba, porque se empañaban por el calor y otras mil pegas. En resumen, si puedes y las encuentras a un precio asequible, lentillas y unas gafas de sol con cristales intercambiables (opcional). Sino otro par de gafas con una montura que pueda resistir bien y nada de lentes de cristal mineral, que como te caigas y se rompa ya puedes comprar unas gafas nuevas y hacer cola para el cirujano.
lentillas de un solo uso, me parece que salen por menos de 1€ un par, si te las compras en pack grande. Te las pones solo cuando necesitas poner gafas de sol, o cuando te de la gana!
Yo uso lentillas blandas, son de las de seis meses. Sòlo me las pongo para la bici y en verano para la piscina o playa. El resto del día gafas graduadas. Mi óptico me dice que cada vez que abro una caja y las echo al estuche sólo me aguantan un més pero como me las pongo una hora que es lo que estoy con la bici al día, las estiro doble, o sea en vez de seis meses me van a durar casi un año. Hace sólo unos meses que las tengo. Después con ellas unas gafitas de sol fotocrománticas, en el Decathlon valen baratas, o unas de cristales intercambiables.
Yo he adquirido recientemente unas rudy project rydon impact con el complemento graduado y estoy encantado con ellas. Son muy muy ligeras y me he adaptado perfectamente en muy poco tiempo. Las compré en Madrid en la óptica Galax
Yo uso gafas Spiuk Xioner con kit óptico, probé con las lentillas pero no me iba muy bien. Ahora mismo ahí bastantes modelos de gafas con el kit óptico, adidas creo que se le puede acoplar a todos sus modelos. A mi me va bien así, aunque las Spiuk son un poco grandes y sin casco no me las pongo porque no parezco una persona, Pero yo creo que ya ahí muchos modelos donde elegir.
Lo mejor son las lentillas de uso diario, ya que las mensuales por ejemplo se deterioran antes de tiempo con el sudor, el polvo, etc... En cuanto a gafas, casi todas las marcas tienen modelos con kit para lentes graduadas. Sólo es cuestión de comprar las que más te gusten y llevar el kit a la óptica para que te pongan las lentes. Con este tipo de gafas, las lentes graduadas quedan muy cerca de los ojos, por lo que no se ve igual que con gafas normales. Y además son pequeñas, y el campo de visión periférica se reduce.
Están bién esas Rudi, y también de precio. Cuando acabe el pack de lentillas, me quedan 2 meses, iguál me planteo pillarme unas graduadas como tú y paso de lentillas. No sabía que existían gafas de sol para ciclismo graduadas para miopia y astigmatismo que es lo que yo tengo.
yo llevo toda mi vida (que ya es bastante larga) usando las gafas de diario, solo aguna vez uso unas mas viejas. No es facil que unas gafas se rompan en una caída a mi no se me han roto nunca después de muchas caídas. :bye
+1. Nunca he tenido problemas con mis gafas de diario, en cambio si he visto mucha gente con lentillas perderlas por entrarle algo de polvo en el ojo o cosas por el estilo.
El fin principal de las gafas de mtb es proteger los ojos del viento, insectos, ramas, polvo, etc. Yo uso lentillas desde hace muchos años y nunca las he perdido en la bici. Haciendo surf he perdido unas cuantas. :mrgreen:
Oakley te hace gafas graduadas, tanto si son para pantalla o lentes individuales, pero eso si, vale una señora pasta y hasta ciertas dioptrías. Salu2
Aqui otro usuario gafotas, yo salgo con unas gafas cogidas con una cinta del decahtlon que tengo que son un poco mas viejas que las que uso a diario y hasta el momento sin problemas, aunque hace un tiempo me pillé unas lentillas blandas de uso diario. El par salía por 1 o así por día, y lo de poner miopía y astigmatismo dependía de cual pidieras (las mías por graduación no lo permitían); yo tengo problemas de hidratación en el ojo y uso unas Acuvue de Johnson & Johnson y luego unas gafas de sol mtb y tan ricamente. Las gafas de sol graduadas me parecen mucho dinero (sobre todo contando si tienes una graduación que varía de año en año).
Es lo que me pasa a mi, no la tengo estabilizada. Además, en uno de los ojos al tener 0.25 de astigmatismo y 1,25 de miopía no se hacen lentillas con esa graduación.
Si pero ten en cuenta que casi cualquier gafa normal con graduación para miopía + astigmatismo te va salir casi por ese dinero. La verdad es que no se me hizo demasiado caro.
Yo compré unas Bollé con kit de graduación y 2 pares de cristales en Optica Roma, por unos 200. Estoy muy contento con ellas, también las llevo a esquiar (con lentillas me molestaban más los ojos). Es cierto que se empañan en parado, pero en cuanto te pones en marcha se desempañan. Había unas que directamente te graduaban el cristal en El Corte, creo que son Adidas, pero costaban una pasta (sólo los cristales unos 200, como para rayarlos, vamos).