Hola a todos, Soy nuevo en el mtb y lo primero que necesito son unas gafas graduadas para no cargarme las del día a día. Supongo que hay más gente como yo... ¿Qué me recomendais? Gracias anticipadas.
Hola, ya se ha hablado mas de una vez de eso, lo sé como míope que soy (y no somos pocos) y me interesó en su momento. Si no tienes muchas dioptrías y no te molestan, puedes usar unas lentillas con la ventaja de poder ponerte las gafas de sol que quieras para protegerte tanto del polvo/tierra/mosquitos/ardillas/guardias forestales como del sol. Día a día uso lentillas y me pongo las mismas tanto para ir a clase como para salir con la bici. Si no puedes/quieres saber nada de las lentillas por que tienes bastantes dioptrías o por lo que cuestan, hace tiempo leí de una alternativa: unas gafas graduadas (la pregunta era qué gafas de sol usar si tienen que ser graduadas) y por encima unos cristales de sol. O sea, otro par de gafas para salir con la bici. Había gente que había probado a hacerlo con modelos medianamente deportivos pero les daban problemas porque la curvatura del cristal les deformaba la vista un poco o les mareaba, porque se empañaban por el calor y otras mil pegas. En resumen, si puedes y las encuentras a un precio asequible, lentillas y unas gafas de sol con cristales intercambiables (opcional). Sino otro par de gafas con una montura que pueda resistir bien y nada de lentes de cristal mineral, que como te caigas y se rompa ya puedes comprar unas gafas nuevas y hacer cola para el cirujano.
lentillas de un solo uso, me parece que salen por menos de 1€ un par, si te las compras en pack grande. Te las pones solo cuando necesitas poner gafas de sol, o cuando te de la gana!